Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Posible recomendación Akg-K712

Iniciado por alan, Agosto 03, 2015, 21:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Bueno como  no soy muy añejo en esto pues después de andar probando uno busca el "perfil determinado" para su gusto.
Mis auriculares son:
- Takstar HI2050
- Akg K702
- Hifiman He-400

- Ampli Micro Ican...dac MF V90

Para no liar mucho la cosa diría que para música suelo usar el He-400 más que otros.De ellos me  encanta:
- el refinamiento
- los medios para voces son exquisitos(cálidos y en su sitio)

¿Qué quiero mejorar? Pues la escena medio-grave sobre todo.Cuando escucho los Akg noto que esa zona es asombrosamente rica  en ese aspecto...la definición del grave,subgrave...se perciben cosas que con los Hifiman me pierdo.

Del Akg pues más grave y zona media-voces más cálida y en general más calidez.

Partiendo del Hifiman que es el que más me gusta había pensado en el Akg-k712.No es que se le parezca pero creo que puede cumplir con mis espectativas:
Calidez,ecena grande(aunque no tanto como sus predecesores pero muy buena igualmente),grave notorio(no soy un basshead),refinamiento .La única pega es que me gustan las voces cálidas y he leído que con el K712 pueden no serlo tanto o incluso pecar de un poco nasales.

Sería buena opción o me recomendśis otro? (menos de 400e)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Writer_Head

¿El subgrave en los K701 te parece más definido que en los HE400?
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

alan

El akg tiene poco grave pero en temas con buenos graves se hace notar y diferenciar todo el rango de grave subgrave. En el hifiman el grave es muy notorio pero le falta ese rango escénico diferenciado
Hay un post en auriculares. Hifi acerca del 400i donde se comenta algo parecido

Writer_Head

No se, yo he tenido en casa ambos y me suena exactamente al contrario, el subgrave del he400 con más extensión que el del akg. Igual al tener una escena más grande te da la sensación de más separación en los akg.

Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

alan

No se el rango de la zona grave del he me suena como mas difusa y mas diferenciada en el akg. No sólo con música si no con cine también. Por poner un ejemplo la película de.. El tirador... Donde suenan bombas.. Disparos y graves por un tubo es mucho mas rico en detalle el akg. Con el hifiman me pierdo montón de cosas. Sin embargo me gusta más la dinámica del hifiman. Ya digo para música es el que más uso.
Extensión si tiene bastante pero es la separación tonal lo que veo que le falta.
Es como más difuso o con escena más intima pero tiene algo que me engancha. Voces.. El sonido de violin... Es muy dulce.