Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que comprar con 200€ (aproximadamente)

Iniciado por Bad Beat, Abril 22, 2009, 18:21:11

Tema anterior - Siguiente tema

Bad Beat

Buenas: soy nuevo por el foro, lo encontré de casualidad y por lo que puedo observar hay personas lo suficientemente cualificadas en el mismo como para asesorarme en este pequeño dilema que se me ha presentado. Como presentación puedo decir que para escuchar musica en casa actualmente utilizo unos Sennheiser HD490 con miles de horas de "vuelo" (+ de 10 años de uso), pero que aún se comportan con un inusitado decoro para su edad, esto ya de alguna manera me hace confiar plenamente en la marca (Alemana?) He amortizado plenamente la inversión que realicé en su día.

Recientemente he ingresado en la comunidad de usuarios del Ipod (en mi caso con un Classic 80GB); aunque estoy bastante satisfecho con el reproductor, se que actualmente no le saco el suficiente partido debido a la pesima calidad de los auriculares que se ofrecen se serie, pero se que es como tener un Ferrari con unas ruedas de Renault Clio, que no sirven para nada. Tengo absolutamente claro que necesito una pareja de nuevos auriculares. Al consultar el foro me he podido poner un poco al día de ciertos mínimos de calidad del mercado. En un primer momento pensaba adquirir unos Sennheiser PX100 ó unos AKG K420, pero me he dado cuenta que en este mundillo podemos obtener grandes saltos de calidad según vamos aumentando tramos de 50€ la cantidad que estemos dispuestos a desembolsar (es mi impresión)

1ª Cuestión... ¿PX100 ó K420?

Hasta que va el diablo va y se cruza en tu camino; en este caso el diablo se ha presentado con forma de auriculares Bose Tripot OE (179€ pvp); la verdad es que ha sido probarlos y descubrir un nuevo mundo de sensaciones sonoras. No soy nada tecnico en la materia, pero si nos guiamos por sensaciones sonoras, las que yo he descubierto con estos auriculares han sido las mejores. Sencillamente geniales y acojonantes. Al vendedor de la tienda se los hice desmontar del expositor Bose para probarlos con mi propia fuente e incluso le pedí permiso para salir a la calle con ellos, a una calle bien ruidosa, ademas en hora punta de trafico. Muy buen aislamiento acustico y comodidad.

2ª Cuestión... ¿Me he dejado deslumbrar ó realmente son una buena inversión?
3ª Cuestión... ¿Existen alternativas de mejor calidad a los Bose Tripot en otras marcas sin sobrepasar la barrera de los 200€? (Mi presupuesto y el beneplacito de mi señora esposa no dan para más) jejejeje.

Recibir todos un cordial saludo desde Donosti, gracias por vuestra colaboración.

Bad Beat

"Tengo unos gustos realmente sencillos; solamente me gusta lo mejor" Winston Churchill

Asincrono

Respuesta a la 1ª cuestión:
   Muy fácil (a la par que inútil): k420.
   A mi, una de las personas cuya opinión más aprecio, me gustan mucho más los k420 que los px100. k420 sonido más vivo, px100 sonido más apagado. px100 más bajos, k420 menos. En mi opinión los bajos de los px100 están presentes que suenan incluso cuando no tienen por qué hacerlo.

Respuesta a la 2ª cuestión:
   Si te han deslumbrado, ¿cómo pueden ser una mala inversión?
   Es como si preguntases "Estoy completamente enamorado de mi mujer y me he casado con ella, ¿he hecho mal?".

Respuesta a la 3ª cuestión: Si, por supuesto.
   Y es bien fácil de demostrar:Sólo tienes que comprar todos los modelos de las demás marcas por debajo de 200 euros, y me apuesto algo a que encontrarás que te guste más... ;D

Eduardo

Bienvenido al foro.

Como dice asincrono, si te han encantado los Bosé, que más pedir??. Ahora si tienes tiempo y paciencia, puedes ir probando otros auriculares y veras el mundo que se esconde detrás.

Saludos

JAD

Es como dice Asincrono en la segunda cuestión, si tus oídos y esos Bose casan bien, es perfecto. Es cuestión de la persona y sus gustos, para los que a alguien un sonido le parece fantástico, a otros le puede parecer  horrible.

En cuanto a la tercera cuestión, no he tenido Bose y no soy un experto (y por si acaso que me desmientan lo que pienso de Bose), pero con Bose estás pagando el nombre y otras cosas que no son directas a la calidad de sonido, digamos que son más caros que otras marcas que te pueden ofrecer la misma calidad acústica por menos. Además de que no están entre las marcas de auriculares como profesionales.

Los AKG, sennheiser, Grado/Alessandro, Denon, Audio-Technica, Beyerdinamics son los putos amos en esto. Y creo que Bose en sí y en general no están a la altura de ellos.

Pero como ya digo, que me lo desmientan los más expertos por si acaso. Y todo esto lo digo en general si entrar en detalles ya que cada modelo y gama es un mundo. Pero si te digo que en general por 200€ sin duda te puedes pillar de mejor calidad sonora que esos. Los modelos "cerrados", que aislan bien el sonido tienen menos oportunidad de tener misma calidad sonora que unos "abiertos" como los Grado/Alessandro por el mismo precio. El aislamiento acústico engorda el precio.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

Carlos

Ah, Bad Beat pregunta con mucha razón, porque en esto del sonido los "deslumbrones" a veces son muy mala cosa. Y los habituales ya sabéis lo que pienso, que en general hay muchas alternativas a los Bose, que suelen tener una relación calidad precio tirando a desastrosa, por no hablar de los habituales problemas de durabilidad. Recordemos que por más o menos 200€ tenemos los Sennheiser HD25-1 II, unos auriculares indestructibles con un aislamiento estupendo. Si estos auriculares ya los solemos considerar "caros" pese a su excelente calidad constructiva, que no diremos de los Bose Triport, que son un poco chatarrilla ;). Ahora bien, luego está que nos guste el sonido de los Triport OE, y ahí ya no me meto. Me da que si Bad Beat prueba los AKG K518dj, que son bien baratos, igual también le gustan. Habitualmente suelen gustar mucho a los que inicialmente se han fijado en Bose, que no se pueden creer la diferencia de precio. Y eso que AKG es una marca de prestigio, no un fabricante koreano de bajo coste.
Supongo que quieres algo portátil y cerrado, ¿no? De lo contrario hay muchas opciones.

Bad Beat

Efectivamente Carlos, busco material portátil pero creo que a los Triport OE el fabricante los denomina del tipo abiertos, corregirme que seguro meto la pata. Casualmete la mañana de pruebas tanbien tuvo como protagonista a unos Sennheiser HD25SP II (segunda edición) 135€ .. hablamos de los mismos auriculares? Igual me he encoñado un poco pero me pareció mejor el sonido del Bosé (igual que que yo soy de mas agudos potentes). Joder, perdonar mi ignorancia.

Me he dejado cosas en el otro post... una pequeña vuelta de rosca a los AKG K420 (45€) ... los K450 (95€ en la FNAC), por esa diferencia a nada que alguien lo recomiende como opción valida, sería la definitiva. Me gustaría probar esos AKG K518dj (tambien hago mis pinitos mezclando en casa con un mixer Behringer BCD), pero desgraciadamente en una ciudad pequeña como San Sebastián las posibilidades reales son escasas, no he encontrado ningún showroom ó distribuidor por el momento, pero como ya me ha picado el gusanillo voy a seguir investigando por la zona. Si alguno tubiera información respecto a distribuidores locales agradecería mucho.

Gracias por el momento a Asincrono por su estilo "acido" y directo, a Eduardo por su bienvenida, a JAD por el amplio abanico de posibilidades que me ha presentado y a Carlos por su ojo clínico, por su blog y por los vasos de whiskey tan fantasticos que he descubierto para el consumo de dicho licor.

Saludos.

Asincrono

Bad Beat, si he sido ácido no ha sido con mala intención.

Considero que los k420, si son como los k412p que yo tengo (cuyo lugar ocupan ahora k420) están muy bien. Y considero que mi opinión puede ser inútil para muchos otros. Yo compré los px100 por las excelentes críticas que leí... con las que después de la compra... no coincido en nada.
   En cuanto a la compra, considero que si compras un producto que te deslumbra. Muy mala compra ya no puede ser, ¿no? Ya le has sacado un provecho. En un tema tan resbaladizo como este de la calidad de sonido se pueden hacer muchas compras que no ya no deslumbren, si no que defrauden :)
   Tampoco me estaba burlando con la tercera respuesta. Hay tantos auriculares por debajo de 200 euros de tantas marcas... y tan distintos... que... malo sería que no haya algo mejor :D

Una última nota, cuidado con los precios de "amigo" de fnac... que a veces confunden "amigo" con "pardillo". Cuando compré los px100, en fnac, con precio "chachi", eran más caros que en El Corte Inglés (na diferencia de unos 10 eruos). Un centro también muy conocido por sus "buenos" precios :D

(Perdón por estar tan charlatán pero estoy acatarrado sin mucho más que hacer...)

Bad Beat

Jajajajaja...; tranquilo Asincrono, he sentido en todo momento que tus explicaciones estan fundamentadas desde el conocimiento y por supuesto con el mayor respeto. Te diré una cosa; seguro que seríamos grandes compañeros de parrandas... jajajajaja. Gracias por el momento a vuestras explicaciones, si una cosa he intentado aprender con el paso del tiempo es a intentar adquirir un poco de criterio para tomar según que tipo de decisiones y sin duda en este caso concreto en el que me encuentro creo que estoy en las mejores manos amateurs del país

Gracias por el aviso de los precios "amigos", lo tendré en cuenta; quizas la fuerza de estos centros es que algunas cosas ya están allí listas para cogerlas con la mano y llevartelas a casa sin más demoras. Por cierto, yo erre que erre... he encontrado un buen precio para los Bosé en www.madridhifi.com (145€ IVA incluido), por debajo de los 179€ que había visto hasta el momento.

Salu2

Dimante

Bad Beat, si te gustan los bose, cómpralos.
Yo tengo los triport ae y estoy contento con ellos. No obstante, reconozco que en muchos de los comentarios que aquí se hacen sobre bose hay muuucho de razón: son carísimos en relación a su calidad. Por ejemplo, sin ir más lejos, los grado sr60 me costaron más o menos la mitad y suenan indudablemente mejor.
En lo que no estoy de acuerdo es en las críticas que se hacen sobre su calidad material. No sé, seguro que los sennhesier hd25 son indestructibles, pero los bose que yo tengo están aguantando tralla (los uso en viajes por su pequeño tamaño) y horas de uso sin ningún problema. Además, son ligerísimos y muy cómodos, aislan bien del exterior y no llaman tanto la atención estéticamente como otros modelos.
Lo más importante es que te gustan, incluso por su sonido. Estoy con Asincrono en que en otras ocasiones se lleva uno unas decepciones tremendas con auriculares mucho mejor considerados.

parodius

Otro voto a favor de los Bosé ;) aunque completamente de acuerdo con lo que se dice en relación a calidad sonora/precio. Mis Triport Circumaural me están dando muchas satisfacciones audiófilas xDDD Y a pesar de su supuesta fragilidad están aguantando lo suyo.

Saludos!!!

Carlos

Cita de: Bad Beat en Abril 22, 2009, 19:30:49
Casualmete la mañana de pruebas tanbien tuvo como protagonista a unos Sennheiser HD25SP II (segunda edición) 135€ .. hablamos de los mismos auriculares?

No, no son los mismos. Tienes que fijarte que no lleven el SP en el nombre, porque esos son un modelo un tanto descafeinado que aprovecha el formato de los HD25, pero con distinto driver. Son estos:
http://www.orvaes.es/product/414/0/0/1/Sennheiser-HD-25-1-II.htm
Se diferencian fácilmente por la diadema articulada. Pero que conste que tampoco defiendo estos auriculares, que me parecen también con mala relación calidad precio. No te los recomiendo especialmente. Sólo decía que por lo menos estos auriculares justifican su precio con una construcción a prueba de bombas.

Al igual que los demás, yo también te animo a comprarte los Bose si te gustan. Pero te diría que no tuvieses prisa y probases alguna cosa más antes si es posible. Hablando ya de sonido, yo sólo he podido probar los OE un ratito prestados por un compa del curro. La verdad es que nada de lo que oí me hizo ganas de probarlos con más tiempo ;). Los Bose suelen resultar espectaculares para los neófitos por tener unos bajos fuertotes, pero en escuchas más prolongadas... Para mi estos auriculares, como otros que he probado de Bose, tienen un sonido despendolado, con unos bajos "raperos" y medios muy recedidos. Lo peor son los bajos, que son blandos y sin velocidad y se comen todo el espectro. Son además unos bajos sin ningún detalle. No sé, para mi hasta unos sencillos koss portapro suenan mejor.

JAD

Cita de: Carlos en Abril 23, 2009, 13:08:56
Para mi estos auriculares, como otros que he probado de Bose, tienen un sonido despendolado, con unos bajos "raperos" y medios muy recedidos. Lo peor son los bajos, que son blandos y sin velocidad y se comen todo el espectro. Son además unos bajos sin ningún detalle. No sé, para mi hasta unos sencillos koss portapro suenan mejor.

Yo creo que los portapro me apuesto a que son mejores. Yo creo que esta marca o los Beats de Dr.Dre, si no me equivoco tendrán los bajos potenciados para engañar  psico-acústicamente y psicológicamente a la gente no experta para que a primera vista parezca que los graves es lo que manda en la calidad de sonido, y como si cuanto más sean, mejores son. Es como pasa con el Loudness War, parece que cuanto más volumen en una grabación, mejor suena, y es totalmente engañoso, hay distorsión y clipping y una naturalidad que jamás obtendrán como en los 80'.

La velocidad de los bajos son muy importantes, en mis MS1i me dí cuenta de su gran capacidad de velocidad cuando en las baterías como en "Blackened" de Metallica, en el bombo de pedal o como se llame, me imagino que serían dos pedales, lo hacía rapidísimo y demostraba en ese momento los MS1i un talento para reproducirlos como nunca oí en esta canción.

Loudness War      This is madness!!

Asincrono

(Leí mal tu post bat beat, pensé que ya los habías comprado...)

Secundo la moción. Bad beat, prueba un poco más antes de lanzarte a por los bose. Si encuentras algo mejor, genial. Si no, comprarás los bose sabiendo que no te has equivocado. Pase lo que pase, no pierdes ;D

Lo de los bajos potentes y medios y agudos retraídos (carlos, ¿A qué le llamas tu "recedido"?) me suena a los px100. A la larga, según con qué música, terminan cabreando por la falta de naturalida. Eestás todo tranquilo, concentrado cual cubito de avecrem,  escuchando la canción de turno y de repente "¡chunda chunda pun!" y te quedas pensando... "¿De dónde ha salido eso? ¿Podían hacer eso los violines?..." y pierdes el hilo, es algo que no soporto. Yo prefiero tener menos bajos, certeros y con detalle que muchos y difusos... el rollo ese de "calidad frente a cantidad" y "la potencia sin control no sirve de nada..." :D

Saludos y suerte.