Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Necesario un ampli para unos Beyer T90? Dudas dentro. Gracias.

Iniciado por Emotive, Julio 22, 2015, 01:56:58

Tema anterior - Siguiente tema

Emotive

Buenas noches.

Después de un gran tiempo disfrutando de mis Fidelio L1, he comprado unos Beyer T90 que me llegan mañana. En principio son para dejarlo estacionarios con el pc aunque es posible que los use más adelante fuera del pc.

De tarjeta de sonido tengo una Sound Blastler ZxR y quisiera saber si me voy a quedar corto o es suficiente la calidad de su Dac y salida auricular.

Feature

Description

Digital-to-Analog Convertor
(DAC) - Main board

TI Burr-Brown PCM1794 (127dB DAC, 24bit / 192kHz) for Front L / R. También para salida de auriculares.
TI Burr-Brown PCM1798 (123dB DAC, 24bit / 192kHz) for Rear / C / Sub

Headphone Amplifier Chipset

Texas Instrument 6120A2 (120dB DAC, 80mW into 600 ohm)
Maximum DAC Resolution

Front Channel Out : 24-bit, 192kHz
Headphone (33 ohms): 24-bit, 96kHz
Headphone (300 ohms): 24-bit, 96kHz
Headphone (600 ohms): 24-bit, 96kHz

SNR (20kHz Low-pass filter, A-Wgt), @ 24-bit, 96kHz

Front Channel Out : ~ 124dB
Headphone (33 ohms): ~ 119dB
Headphone (300 ohms): ~ 119dB
Headphone (600 ohms): ~ 119dB
Frequency Response @ 96kHz

Front Channel Out : 10Hz to 45kHz
Rear Channel Out : 10Hz to 45kHz
Center Out : 10Hz to 45kHz
Headphone (33/300/600 ohms): 10Hz to 45kHz

En caso de necesitar de un ampli para mejorar sonido preferiría uno portátil que estacionario ya que es posible que pueda usarlo en un portátil en un futuro o incluso en móvil.

He pensado en unos Teac HA-P90SD. Me gusta su función de reproductor, dac de calidad y ampli. ¿movería correctamente los beyer de 250 ohm? ¿vendría bien para el fidelio L1 de 32 ohm?

Gracias.

casper3127

Hola,

yo tambien tengo unos T90 y los utilizo con un amp/dac estacionario (Audio-gd nfb29). Comentarte que los utilizo en high gain dado que me da la sensacion de que piden bastante potencia para sacar esos graves que de otra manera parecen estar ocultos.

Si quieres utilizarlo con un dap/amp portatil este debera de tener -a mi parecer- un caracter bastante calido para contrarestar de alguna manera la resolucion de estos Beyer. Potencia no deberia ademas de faltar para mover esos T90 como se merecen.

Una cosa que tambien me ha quedado claro con estos auris es que piden a gritos musica grabada con excelente calidad y que el master no sea muy brillante, si no la experiencia ademas de corta, puede ser algo irritante.

;)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Emotive

Muchas gracias compañero por tú análisis.
Pues me ha sorprendido y para bien como suenan con Spotify premium. No me lo esperaba.

Con la ZxR con alta ganancia al 50% ya suena bastante alto y la calidad es acojonantemente sorprendente.

Nokia Lumia 1520

casper3127

Cita de: Emotive en Julio 24, 2015, 13:09:55

Con la ZxR con alta ganancia al 50% ya suena bastante alto y la calidad es acojonantemente sorprendente.

Nokia Lumia 1520

Una cosa es que suene alto o bajo y otra es que suene lo que en ese momento deberia de oirse. Intento decir que no es cuestion de volumen, mas bien de detalles sonoros percibidos en cada pasaje musical.  ;)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...