Perdida de Garantía compra artículo de Segunda mano en SUPERSONIDO

Iniciado por MATEOBCN, Abril 21, 2015, 18:35:10

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azelais

Quería decir, me he explicado muy mal, que cualquier usuario puede enviar el producto a reparar al SAT, sin obligatoriedad de pasar por el distribuidor, en este caso Supersonido. Te pongo un ejemplo: alguien compra un producto Denon en Supersonido, esta tienda cierra, no se pierde la garantía ya que está la otorga el fabricante.

Habla con Paradigm, pero te aconsejo que recurras a consumo, antes de que venza el plazo.

Espero lo puedas solucionar.


Un saludo

Jose76

En equipos de sonido normalmente el comercio que recibe el aparato defectuoso ha de hacer llegar un ticket de compra o justificante al SAT, una vez comprueban que está dentro del plazo han de enviar un RMA, es un número que acredita que aceptan reparar ese producto, el comercio una vez recibe el RMA ya puede enviar el equipo al SAT para que valoren si el fallo entra o no en la garantía, si no es debido a un mal uso, dentro de los primeros 24 meses el SAT de la marca ha de reparar a coste 0 el equipo indistintamente de quién lo haya llevado/enviado a la tienda.

El tíquet no es de carácter nominativo, cuando tu compras un producto en tienda física y pides un ticket regalo, esto no sólo vale para que quien reciba el regalo no sepa cuanto vale, estás transfiriendo la garantía a esa persona, los SAT además no preguntan quién se ha personado a dejar un producto para reparar.

Esto es lo que te puedo decir por experiencia propia, al menos donde yo sé.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

csrtopo

En mis 20 años que llevo con la compra venta de tecnología, electrónica, hardware..., jamás he tenido algún problema al tramitar la garantía de un producto, ni ninguno de mis compradores. Me parece más una política de esa tienda... Por ejemplo, en Amazon ocurre algo similar si quiere tramitar la garantía una persona que ha recibido un producto, bien regalo o bien 2a mano, pero no ponen trabas.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

azelais


MATEOBCN

Pues la verdad que hasta me lo estaba creyendo. Entonces por lo que comentais algunos, Supersonido a pasado olímpicamente de enviar la caja al SAT de la marca por la jeta.

En mi caso porque al final "pagándolo de mi bolsillo" he conseguido arreglar la caja, pero simplemente he querido compartir con vosotros el tema. Y no hablamos de un producto barato precisamente.

Aunque lo del tema del woofer roto en el transporte, me hizo una gracia tb que no veas.










Eferbel

La rotura en el transporte debería de haberse responsabilizado o bien el seguro del transportista o en su defecto la tienda. Pero claro a ver como demuestras que estaba bien cuando lo embalaste.

yugas

Pues está bien saber cómo procede Supersonido en casos así, tenía otra idea mejor de sus garantías  :-\ :-\
Menos mal que al final te han quedado bien y por poca pasta, aun así no tienen justificación...

Torpedo

Cita de: Eferbel en Abril 23, 2015, 17:28:09
La rotura en el transporte debería de haberse responsabilizado o bien el seguro del transportista o en su defecto la tienda. Pero claro a ver como demuestras que estaba bien cuando lo embalaste.
O que Supersonido demuestre que no rompió el woofer al abrir la caja, o que incluso no fuera un sabotaje premeditado, que puestos a pensar mal...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

eldoctor

El que recibe un paquete es responsable de hacer constar en el albarán de entrega que el embalaje llego roto para reclamar al seguro del transportista. Si no lo hace en el momento de la entrega, debe hacerlo antes de 24 horas. Esto lo tenía que haber hecho Supersonido, saben como funciona el tema de sobras...
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

azelais

Es tal y como indica El doctor. En este caso, SS, no está actuando bien.

MATEOBCN

#25
Al igual que meto caña cuando algo sale mal. Tengo que deciros que voy a tener final feliz gracias a PARADIGM.

La caja hace 1 mes volvió a fallar lo mismo y les escribí un correo electrónico directamente a Canada al fabricante PARADIGM, con la fotocopia de la factura y explicándoles todo lo sucedido con supersonido, pues me han contestado muy amablemente ofreciéndome esta solución.

Me envían por garantía "Por los 5 años de garantía que dan ellos a sus cajas" un crossover nuevo, un medio y un tweeter totalmente gratis. Solamente me cobran los gastos de envio. (Que son caretes por cierto, 100 USD) Pero quedo contento, ya que al cambiarlo todo ya no va a fallar la caja nunca mas.

Entre hoy y mañana me lo envían todo. Muy bien por Paradigm. Pero me quedo con esta sensación......

Esto mismo que he echo yo, no lo podría haber echo supersonido? Es mejor lavarse las manos y no llevar la caja al SAT de la marca y hacer uso de la garantía?

Ni reclamÓ nada al fabricante, ni reclamÓ nada a MRW por romper la membrana del woofer.

Esto en una palabra se llama, Pasotismo y falta de profesionalidad. Por mi parte no pienso comprar nada en supersonido.

Y encantado con la amabilidad y el servicio post-venta de Paradigm.


casper3127

Me parece de lo mas adecuado y sobre todo practico el poner en conocimiento de los compañeros del foro y potenciales futuros clientes como se las gastan las tiendas fisicas una vez recurres a ellos con temas postventa.

Cuando el tema va como debiera, es de comentarlo, pero cuando pasan de ti o no obtienes un resultado de justicia esto tambien se debe de saber.

Tal vez no seria mala idea hacer un hilo con las opiniones/feedbacks de cada tienda, tipo la que podemos tener cada uno de nosotros en el foro.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

MATEOBCN

casper3127 pues no estaría mal que un foro pusiera un feedback de las tiendas, aunque cada vez que a habido un problema con una tienda ya nos hemos encargado de ponerlo en conocimiento.