Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema viejo amplificador.

Iniciado por Paulito, Septiembre 10, 2015, 10:39:36

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

A ver si algún entendido me puede orientar un poquito.
Tengo un amplificador technics de los años 90 que de vez en cuando deja de sonar, el caso es que si le das un golpecito o le tocas por la zona del componente azul vuelve a funcionar.

No es que se apague, simplemente se deja de oír. En cambio no parece que haya ninguna pieza suelta ni nada. ¿Sabéis que podría ser?

Yo no entiendo nada de electrónica. Os dejo una foto más por si os da alguna pista.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hydrae

Hola Paulito.

En principio podría ser debido a un mal contacto de un conector o un componente desoldado.

Con cuidado de no hacer cortocircuito o recibir tú una descarga eléctrica, hay zonas con tensiones altas, puedes utilizar algo de plástico o de madera para ir moviendo, que no golpeando, cada componente individural de esa zona para ver si puedes detectar cual es el componente que falla. Mueve también un poco el cableado. A veces suelen romperse con el tiempo algún conector o su soldadura que estuviese forzado. La cuestión es deducir y concretar donde está la mala conexión, componente, conector, cable etc.

Suponiendo que localizases el componente en cuestión que falla y éste estuviese soldado a la placa, tendrías que desmontarla y volver a soldarlo.

Y acuérdate, importante que a veces se nos olvida. Para cualquier manipulación interior del aparato, desenchufa primero el equipo dle enchufe.

Ya nos contarás que tal te ha ido.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

picodeloro

El componente azul en cuestión es un relé por lo que puede darse el caso de que sea una mala soldadura como comentáis o que tenga los contactos internos cascados, si el fallo viene dado únicamente por ese componente no debería de dar mucho problema repararlo, tienes que buscar alguien cerca de ti que sepa manejar un estañador para revisar las soldaduras (suponiendo que te de reparo agarrar un estañador) y si persiste el problema cambiar el relé que tiene pinta de ser bastante normal, por lo que no deberías de tener problema para conseguirlo en cualquier tienda de componentes electrónicos.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Paulito

He realizado un repaso de los componentes con una cucharilla de palo, limpié toda la circuiteria con aire comprimido e intenté sin éxito sacar la tapa azul del relé según me indicó un compañero de otro foro. Me dio miedo forzarlo demasiado y lo dejé tal cual. De momento funciona, lo voy a ir probado unos días más a ver que tal.

Gracias.