Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda en comprar S9

Iniciado por Massao, Abril 20, 2009, 19:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Eduardo

Massao

Coño!!!!! he dicho algun sacrilegio, si no se puede decir pido perdoón jejeje.
Pero que conste que tambien tengo bastantes CD'S originales de Rock y Rock progresivo que es lo que me gusta.
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5

truant

No hombre, nada de sacrilegio. Aquí el que más o el que menos... creo que casi todos nos descargamos discos  :angel:. Que para escucharlos a ver qué tal todavía no es un delito por mucho que se empeñen algunos  >D >D. Otra cosa será que luego compres lo que te gusta, o vayas a sus conciertos, etc. Pero este es otro tema.

Lo que pasa es que yo creo que te has precipitado un poco, o simplemente entusiasmado con el Cowon, lo cual tampoco me parece mal  ;) ya que eres solamente tú el que lo va a disfrutar. Peeero, en cuestión de calidad de sonido... yo creo que el hecho que reproduzca Flac no es un indicativo de que vayas a experimentar una mejora. A día de hoy no he sido capaz de detectar diferencias entre formatos Flac/Alac/mp3/etc, y menos en un reproductor portátil. Otra cosa es que te descargues mp3 que no está del todo bien ripeado (que es algo bastante común).
A lo que voy es que para notar una mejora real de calidad de sonido no has de cambiar el formato del audio, sino los auriculares  ;)
Haz la prueba: coge un cd original, ripéalo en Alac y mp3 VBR o de 192 para arriba y mételo en tu iPod (o si quieres en Flac y mp3 en el Cowon). Si notas la diferencia entre formatos... pues te invito a unas cervezas o algo.
No quiero parecer un vacilón, pero es lo que pienso  ;)

Un saludo!

jotap_66

Hola:

Te comento mi experiencia. Yo he tenido Cowon, concretamente un iaudio G3 (que no leia ningun lossless, ni FLAC ni ALAC), y tengo ahora un ipod, concretamente un Touch (que lee ALAC), y un Sansa Fuze (que lee FLAC).

Tengo una opinion, parecida a la de Truant. Hay que tener en cuenta que es un dispositivo portatil, y lo vamos a mover, y no vamos a escuchar nunca (o casi nunca) musica, en unas condiciones idoneas....Eso si, no coincido con Truant, en que todos suenen igual.....Si tuviera que clasificarlos:

1) Iaudio G3 (y eso que no tenia lossless)

2) Ipod Touch

3) Sansa Fuze.

Esta claro, que creo que el iAudio (no he oido el S9) en mi opinion esta por encima. Pero tambien lo esta en precio. ¿Merece la pena? En mi opinion, no. No se puede cambiar la bateria....y si se te estropea (como paso con mi G3), pues a la basura.....

El Sansa Fuze, es el ultimo que me he comprado, pero no creo que me comprara en este momento un Cowon. Son muy caros, aunque obviamente los mejores...El ipod, lo uso mas como PDA, que como aparato para escuchar musica. No tiene radio...lo cual para mi es vital.

Respecto ALAC o FLAC. Aunque solo encuentres musica en FLAC, es bastante facil pasarla a ALAC, y viceversa. En el proceso de conversion, no hay perdida en ningon sentido

Saludos

JP

mazinguerZ

Hola, en lo referente al sonido del cowon, yo no tengo experiencia respecto al iphone ,pero si respecto al ipod que basicamente es igual pero sin la función telefónica, que para el caso nos da igual, y el s9 no lo he probado ,pero si soy poseedor de un cowon d2, y realmente hay una clara diferencia en la calidad de sonido a favor del cowon, yo en principio te lo recomendaría, tb hay una nueva versión del cowon d2 que tiene las mismas funciones sonoras que el cowon s9 y resulta algo más económico, saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazdaznan

Saludos a todos,

Bueno, yo puedo hablar por experiencia, que siempre es mejor que hablar de oidas.

Poniendo por delante que la audición musical y su deleite es una vivencia subjetiva vinculada a variables tales como la sensibilidad personal, la educación del oido, etc., te puedo comentar no obstante que teniendo iPod's -1 Touch y 2 nano's- y habiendo adquirido últimamente el Meizu M6 SL y el nuevo CowonD2+, sí que hay diferencia, y mucha.

Según mi experiencia los Ipod's quedan a la cola, su sonido es bastante pobre y la equalización inservible pues introducen tal distorsión que es mejor dejarlo desactivado. El Meizu -un reproductor chino y barato- le gana por goleada por lo que hace a calidad de sonido, además de incorporar la comodidad de la navegación por carpetas. Y en el podio, de forma incontestable situo el Cowon D2+ -con la misma electrónica musical que el S9-, un aparato sofisticado en todos los sentidos, que no vale más de lo que ofrece, con una calidad musical que está a años-luz de los iPod's, personalizable hasta los más mínimos detalles, diseñado y fabricado para disfrutar en la más alta expresión del término. Además, si encima tienes un buen equipo hifi y lo conectas a él, no vas a notar diferencia reproduciendo un cd original de este mismo cd pasado a flac.

Las cosas como son, para cada uno claro, y yo sólo puedo hablar de mi experiencia, que es lo único -repito, para mi- que tiene valor.

Saludos cordiales, y a disfrutar que estamos en primavera!!!

Mazdaznan
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Carlos

Claro que hay diferencia entre los diferentes reproductores portátiles, pero hombre, no es enorme, al menos no en el "gran esquema" de las cosas ;). Sobre todo para un uso portátil. Creo que eso es lo que todos queremos decir. Y yo todavía no he encontrado ningún reproductor portátil que se pueda comparar a uno estacionario normal (digamos de 300€), ni cowon, ni ipod, ni nada, incluidos iMods o similares. Eso no quiere decir que los reproductores portátiles no suenen bien y que con ellos no podamos disfrutar a tope. Uf, lo que han cambiado las cosas desde los walkman :juas:

En cuanto a los ipods, hay una gran variedad de calidades de sonido según el modelo. Yo he podido probar casi todos los que se han fabricado y los hay buenos y malos. Algunos también tienen una muy buena calidad en la salida de línea pero mala amplificación, como el Touch 1G. Eso hace que si los usamos con un ampli externo la calidad resultante sea excelente, en mi opinión mejor que la de la mayoría de reproductores, incluido el cowon D2, por ejemplo. Eso sí, hay que llevar un pequeño ampli, cosa que si buscamos la máxima calidad de sonido portátil tenemos que asumir.

También es verdad que el ecualizador no sirve para nada ;). Me he encontrado muchas veces gente que prefiere otros reproductores al ipod por su perfil de sonido aunque la calidad sea similar o aunque los usemos con ampli externo, cosa que hay que tener en cuenta al comparar. El ipod tiene uno de los perfiles más neutros y si nuestros gustos nos inclinan a algo diferente, digamos por ejemplo con más graves, pues no nos gustará. Si nos falta perspectiva, diremos que el ipod "suena mal". Y como no lo podemos ecualizar... En ese caso es mejor elegir algo más personalizable como el D2 o buscar unos auriculares que tengan buena sinergia con el ipod de turno y se adapten a nuestros gustos.

En realidad podemos usar el ecualizador del ipod sin que distorsione la música normalizándola primero a un nivel "seguro" que evite el clipping. Para mac está el iVolume, pero vale cualquier programa que use un sistema de replaygain compatible con iTunes. Después conectamos el "Ajuste de volumen" (no el límite de volumen) en el ipod y listo. De todas formas los modos predeterminados de ecualización del ipod no son nada prácticos.

La normalización es algo que puede convenir hacer aunque no ecualicemos, ya que con el nivel tan alto de las grabaciones actuales mucha música clipea al convertirla a mp3, que tiene un rango dinámico menor. Mucha gente achaca a la compresión de los mp3 lo que son problemas de clipping.

De todas formas si buscamos lo más "audiófilo", de lo probado a mi lo que más me ha gustado es el iriver HP120 con rockbox conectado digitalmente a un headroom microdac y amplificado por un buen ampli portátil. No es una solución pequeña, pero suena de fábula ;). Hoy en día sería más fácil con el ibasso d10, pero como no lo he probado no puedo decir nada ;).

mazdaznan

Interesantes y valiosas tus reflexiones y comentarios. Gracias.

Mazdaznan
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Massao

Ahora leo vuestros post detenidamente, ya que estoy en el trabajo.
Pero antes os digo una cosa, me llego esta mañana el Cowon I Audio 7, le he metido  algun Flac, wav y mp3
he estado curioseando con prisas con el ecualizador y por ahora que quereis que os diga, me parece que el sonido del ipod classic
me gusta mas, es mas natural.
De todas formas seguiré investigando, por que si mucha gente dice que tiene un sonido bestial será por algo
Un saludo
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)

Carlos

Pues no ;). Es como decir que si el ipod es el que más se vende, será por algo ;D. Al final cada uno tiene que elegir lo que más le gusta, digan lo que digan los demás.

Para mejorar tu ipod claramente yo creo que el mejor camino hubiese sido unos nuevos auriculares o un ampli externo conectado a la salida dock.

truant

Cita de: Carlos en Abril 22, 2009, 16:10:30
Pues no ;). Es como decir que si el ipod es el que más se vende, será por algo ;D. Al final cada uno tiene que elegir lo que más le gusta, digan lo que digan los demás.

Para mejorar tu ipod claramente yo creo que el mejor camino hubiese sido unos nuevos auriculares o un ampli externo conectado a la salida dock.

Eso mismo pienso yo. Pero añadiría que, para obtener el mejor beneficio por euro invertido, y teniendo esos auriculares (que no digo que sean malos...), lo mejor hubiera sido comprar unos auriculares mejores. Un ampli externo no hubiera aportado mucha mejora en ese caso, digo yo, ¿no?, si habláramos de unos HD650 por ejemplo o unos in-ear con mucha sensibilidad y baja impedancia... no se  ???

Asincrono

Coincido plenamente con carlos y truant. Y no coincido con mazdaznan.

Diferencias entre reproductores, como decimos en mi tierra: "habelas hainas, o caso e dar con elas". Abismales... yo no las he visto nunca. Ojo que hablo únicamente de calidad de sonido, no de interfaz, comodidad, autonomía, etc.

Yo tengo un blu:sens (regalo de Estrella Galicia), tuve un iPod 5.5g (que puso cara triste y me dijo adiós) tengo un Minidisc (formato atrac y nada más) un iPod touch 2g y un sansa clip (de sandisk). No tengo un equipo especial para escuchar música, uso un ordenador con tarjeta integrada en placa. Probablemente la cambie por una "buena", pero me resisto mucho porque... no tengo queja de la pobre (ni una interferencia, ni sonido raro...) así que, ya veremos...

En un principio pensé que el blu:sens sería una mierda (con perdón) en todos los aspectos, pero le di una oportunidad. Enchufé unos auriculares... y aquello no había por dónde cogerlo, chirriaba como un demonio  >D. Lo aparqué (porque me daba pena tirarlo) durante unos meses, para volver a cogerlo por curiosidad. Conecté otros auriculares... y ahora el cabrón sonaba bien ???. Supongo que el problema era que los primeros auriculares son muy sensibles para el y distorsionaban, los segundos un poco más duros no tenían problemas (mala calidad de construcción = este tipo de peculiaridades). Entre el clip y el ipod touch, tampoco noto diferencias. Entre el touch y el video, por lo que recuerdo suena algo mejor el touch... pero bueno... Con los distintos ordenadores tampoco e notado ningún cambio notable. La tarjeta integrada en placa, me suena bien. La del powerbook, lo mismo. La fortissimo II (del año de polca), otro tanto. Y digo yo, que por muy cazurro que sea... si el cambios son bestiales... pues deberían saltar al oído, ¿no? Igual es que todo es tan malo que suena igual... pero bueno. Me cuesta creer que siendo todo tan malo no me suene tan mal...

Mi conclusión es que sonar sonarán distinto, pero vienen a ser lo mismo. No creo que pudiese distinguirlos a ciegas ni aunque en ello  me fuese la vida. Tengo un oído sano para mi edad (32). Creo (y esto es cuestión de fe pues no tengo pruebas) que probando con cuidado uno y otro podría llegar a distinguirlos, pero no por diferencias de calidad de sonido. Y en todo caso, lo que yo quiero es escuchar música. No aparatos. Y ojo que es muy fácil dejarse llevar y olvidar que los equipos son sólo un medio para un fin, escuchar música. Que a veces terminamos usando la música como un medio para probar equipos  :juer:.
En cuanto a la ecualización, yo nunca la uso. Para mi es inútil, probablemente porque yo no se qué hacer con ella  ???.

Con los formatos de sonido tengo una experiencia parecida. En mi búsqueda de el mejor formato de compresión me puse a leer en este foro y en aquél otro cual era el mejor, el que incluía más artefactos el que menos alteraba, etc. Y como me era imposible sacar una conclusión clara (pues había opiniones para todos los gustos) me decidí a hacer un test ciego (con ayuda de foobar). Mis conclusiones:
¿Se pueden encontrar diferencias por encima de 192kbps? Si.
¿Tienen alguna importancia? No.

¿Qué diferencias encontré? Pues llegué a distinguir (test ciego) diferencias entre vorbis 256 y el original en un fragmento de una canción, en el tintineo de unas campanillas... vaya... yo puedo soportar ese tipo de diferencias  oo) (y para que conste, me gustaba más como sonaba el comprimido).

En cuanto a auriculares, eso ya es otra historia. Mis conclusiones hasta el momento:
Las diferencias sí son notables. Pagar más no te asegura que encuentres auriculares que te gusten más. "Mejor" es un término muy relativo. No existe "El Mejor" auricular; y si existe, Torpedo se lo guarda para sí  >(
Existen gustos, manías, preferencias, filias y fobias. El mejor auricular, para cada uno, es el que mejor case con tus gustos y tu forma de escuchar música... y con tu bolsillo... ah si, La cantante más cachonda no es necesariamente la que mejor canta... pero eso ¿a quién le importa? además creo que ya se sale un poco del tema.

Saludos.

Massao

Pues si Asincrono creo que en el fondo tienes razón, a veces nos dejamos llevar que si el aparato este que si el otro.
Tambien me pasa una cosa muy curiosa, yo estoy premium en Spotify y por si no lo sabéis emiten a 160 OGG Vorbis (Mas o menos equivalente a 256 Mp3).
Pues bien es en streaming y teoricamente no se pueden coger las canciones, pero si grabarlas con una capturadora de sonido que se llama Real Music 3, y pa decir la verdad me lo captura con una calidad impresionante, tengo que decir que al capturar el sonido de las canciones lo convierte automaticamente a Mp3 320 constante (que es lo que le he puesto de parametro yo)
Si alguno lo prueba y captura el sonido que me lo diga porque comparo con los mp3 del cd original y no encuentro mucha diferencia.

Eduardo

Cita de: Asincrono en Abril 22, 2009, 18:18:50

En cuanto a auriculares, eso ya es otra historia. Mis conclusiones hasta el momento:
Las diferencias sí son notables. Pagar más no te asegura que encuentres auriculares que te gusten más. "Mejor" es un término muy relativo. No existe "El Mejor" auricular; y si existe, Torpedo se lo guarda para sí  >(

Saludos.

Amén

mazdaznan

Cita de: Massao en Abril 22, 2009, 15:33:18
...
Pero antes os digo una cosa, me llego esta mañana el Cowon I Audio 7, le he metido  algun Flac, wav y mp3
he estado curioseando con prisas con el ecualizador y por ahora que quereis que os diga, me parece que el sonido del ipod classic
me gusta mas, es mas natural.
De todas formas seguiré investigando, por que si mucha gente dice que tiene un sonido bestial será por algo
Un saludo

Esa es buena! Te comento que a mi me ocurrió algo parecido con el d2+, de entrada me chocó su cristalinidad, la encontré excesiva, luego, poco a poco encontré "mi" sonido, eso es justamente lo bueno que tiene, podrás personalizar el sonido a tu gusto como en ningún otro.

Ten en cuenta también el efecto adaptación, porque ahora tu cerebro está habituado al sonido del iPod, pero ya irás entrando, no te preocupes...

Saludos,

mazdaznan
.

Repros:

Auriculares: