Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

FiiO X3 1ª gen. vs FiiO X3 2ª gen.

Iniciado por DeBilbao, Junio 18, 2015, 13:52:23

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Ayer pude probar uno de los nuevos FiiO X3 II y compararlo a fondo y con tranquilidad frente a mi FiiO X3 de 1ª generación usando todos mis auriculares y en este orden:
  • Bowers & Wilkins P7, los que uso normalmente con el reproductor portátil
  • Sennheiser HD650, mi referencia absoluta en el sonido que me gusta, que normalmente uso con el Icon Audio HP8 MKII pero con los que el FiiO X3 de 1ª generación obtengo un sonido que me encanta.
  • HiFiMAN HE-400i, mi nueva referencia alternativa a los HD 650 que uso habitualmente con el iFi iDSD micro y un iMac.
  • Etymotic hf2, los únicos IEM que soporto en mis orejas y que utilizo habitualmente con el iPhone 5S o con un iPod nano
El nuevo FiiO X3 II supone una mejora notable en ergonomía, pero no ha conseguido un sonido tan emocionante como el que me ofrece el FiiO X3 con los P7, los HD 650 y con los HE-400i. Junto con los Etymotic hf2 no me ha gustado demasiado con ninguno de los dos, y en ese caso la balanza se inclina un poco hacia el FiiO X3 II.

La diferencia más característica la he encontrado en el grave y en el medio-grave e incluso en los medios, aunque aquí es mucho más leve. Por abajo el FiiO X3 II no ha conseguido sacar un grave con la presencia y contundencia que lo hace el FiiO X3 de 1ª generación, que me ofrece un sonido con mucho más cuerpo y más agradable en general.

Vaya por delante que mi gusto en cuanto a perfil de sonido se decanta claramente hacia el lado cálido y oscuro, y mi conclusión es personal e intransferible. Si os gusta enfocaros en el detalle, los agudos y una escena un poco más abierta, seguro el FiiO X3 II os resulta mejor opción.

Esta noche repetiré las pruebas y tomaré nota de las mediciones, pero me quedó claro también que el FiiO X3 II ofrece menos potencia y necesita trabajar en la zona alta del control de volumen.

Voy a probarlo más a fondo durante unos días, pues en todo lo demás el FiiO X3 II es notablemente mejor, pero lo más importante para mi es su sonido, y si me hace retroceder en ese capítulo, no lo cambiaré.

Estos de FiiO... ¿no podían haber conseguido el mismo sonido? Eso sí que me hubiera gustado.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD