Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Foobar etiquetar con Género y Subgénero

Iniciado por jaia, Junio 07, 2015, 23:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

jaia

Hola, tras varios intentos fallidos, quiero etiquetar la música Flac de mi biblioteca musical.
Me gustaría saber:
1- Si se etiqueta correctamente (Mp3Tag)  es necesario tambien realizar el arbol de archivos "correctamente"???

2- No se como incluir subgeneros a la hora de etiquetar. Por ejemplo:

Genero ( Musica Clásica) / Subgénero (Barroco). No se como incluir el subgénero y tampoco si luego en foobar puedo buscarlo como tal.

En fin muchas dudas más, a la hora de plantearme etiquetar mi música.....

Gracias

casper3127

Con Mp3tag siempre puedes clasificar con una nueva etiqueta como Género: Musica_Clasica/Barroco, no?

Todos las sub-etiquetas dependientes de Musica_Clasica, colgarian desde alli. Por ejemplo, Musica_Clasica/Cuartetos_de_Camara

Es lo que "me se ocurre" a botepronto...

Con respecto a la primera cuestion, no te pillo, lo siento. ::)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

D2Cowones

Hola jaia, yo de entrada escogería la opción que te comenta casper.

Otra opción y contestando a tu primera pregunta sería tenerlo organizado por carpetas. No es obligatorio tenerlo, pero si las tienes ordenadas por género y dentro de cada una las carpetas del subgénero también las tendrías clasificadas.

Y la tercera opción, un poco más laboriosa, sería buscar un campo con el mp3tag que no se use con algo importante y utilizarlo para poner el subgénero, hay muchos pero creo que ninguno destinado por defecto a esto, yo he cogido por probar uno que se llama BPM. Lo bueno de foobar es que es uno de los reproductores más flexibles que hay, y podrás recuperar esta info en muchas de sus vistas y menús. El inconveniente es que con otros reproductores seguramente no podrás hacer lo mismo por lo que no podrías usarlo.

Pongo un pantallazo de como formatearla en mp3tag  y un ejemplo de playlist en foobar con el subgénero recuperado por si te sirve.
saludos

jaia

Muchas gracias por vuestros consejos.
D2Cowones, me podrias decir como hacer el filtrado en Foobar, es decir entiendo lo que haces en mp3tag utilizando un campo para introducir el subgenero pero desconozco como se filtra en Foobar para que quede como está en la imagen????

Gracias

D2Cowones

Pues para filtrar, ordenar, agrupar, seleccionar, etc, es como haces con cualquier otro dato, lo único que al ser uno definido por el usuario, no te saldrá por defecto y lo tendrás que configurar tú, pero se hace sólo una vez al principio y ya está.

Por ejemplo, puedes hacer que la vista de árbol esté ordenada como quieras,  por el tag, agrupada por género, luego por su subgénero y ahí que estén los discos. En este caso se tocaría en el menú Library/Configure y ahí dentro vas a Media Library /Album list, haciendo una prueba rápida quedaría algo así