Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda niveles de distorsión en amplificadores

Iniciado por alan, Mayo 29, 2015, 00:57:35

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Bueno me ha surgido otra duda (que raro).El otro día leyendo las características técnicas del O2 vi que decía que los niveles de distorsión eran inmejorables por lo que la cabeza me empezó a dar vueltas de nuevo y llegué a la conclusión de que un amplificador es algo más que potencia,impedancia y perfil.....me equivoco?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

La potencia y la impedancia no describen en sí mismas la calidad del amplificador, pero la distorsión sí. Con respecto al perfil, todo lo que no sea un perfil neutro 100%, es decir, que el amplificador no modifique en nada la señal de entrada, salvo en ganancia, yo lo considero distorsión y cierto grado de distorsión por diversos factores es inevitable.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

azelais

Existen varios tipos de distorsión. E innumerables maneras de medirlas; cada fabricante mostrará siempre las más interesantes. En todo caso, es un elemento muy importante.

alan

Por eso siempre he pensado que gastarse más dinero en un amplificador(cuando la potencia está servida con uno más barato) no es un tontería.
Tengo un pequeño ampli TCG-T2 que va sobrado de potencia pero odio tener que bajar el volumen porque los graves distorsionan o se descontrolan debido a la incompatibilidad de impedancia y tal vez a la calidad del mismo con respecto al nivel de distorsión.
Dicho de otra manera los amplificadores caros a veces tienen su razón de ser a parte de los materiales,potencia,conexiones...es decir...que existe la CALIDAD DE AMPLIFICACION.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi