Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para grabar y mezclar en casa. AKG K240 Studio vs AKG K240 MKII

Iniciado por aza, Abril 18, 2009, 00:46:47

Tema anterior - Siguiente tema

aza

Hola a todos..
Estoy indeciso sobre qué auriculares comprar, y como no es posible escucharlos donde vivo, he de informarme a través de foros como éste. Menos mal que existen!  :D

Bueno, necesito unos auriculares de calidad, en principio son para grabar en casa, y para mezclar lo que grabo y escucharlo.
Lo ideal serían unos para ambas tareas,pero claro, para grabar han de ser cerrados, paraque no se cuele sonido a través del micro. Lo malo es que cerrados no me gustan mucho para escuchar.. :(  Había pensado en los AKG K240 para ambas cosas...Al ser semiabiertos, se colará mucho sonido por el micro? Si creéis que no me servirán para grabar, entonces recomendarme unos cerrados para grabación, que estén bien de calidad, y sobre todo de precio, ya que en este caso sería doble gasto de auriculares (los semis y los cerrados).

Escuché los AKG K240 Studio y los K271 MKII, y me gustaron más los 240. Por eso descarté los 271 cerrados, como únicos cascos para todo.
Y otra duda: en una tienda de Madrid, vi los K240 Studio (los dorados), y los K240 MKII (azules): están sobre los 150 eur. pero no sé qué diferencia hay entre ellos, ni cuáles son más recomendables. Creo que los Studio son el modelo anterior al MKII, pero hay diferencias de sonido?

Gracias a todos por responder

bandit

Si te gustan los AKG yo no me lo pensaria mucho, pero eso de mezclar con auriculares no se..nose..yo utilizaria mejor monitores.

Saludiños
JOSE R.

ogran

Hay un pligin vst que por lo visto se utiliza para simular monitores con auriculares para mezclar, a ver si lo encuentro.

Saludos!

aza

Muchas gracias ogran!

Alguno sabe la diferencia de sonido entre los AKG k240 Studio y los K240 MKII?

azelais

Cita de: bandit en Abril 18, 2009, 11:12:24
Si te gustan los AKG yo no me lo pensaria mucho, pero eso de mezclar con auriculares no se..nose..yo utilizaria mejor monitores.

Saludiños

Disculpa por la pregunta basada en mi ignorancia sobre el tema. ¿Por que no es aconsejable los auriculares para mezclar?. Entiendo que la escena sonora pueda verse afectada, pero el nivel de detalle que podemos percibir a la vez que la ausencia de reflexiones/absorciones es mayor con los "cascos".  De todas formas, repito, lo pregunto desde la más completa ignorancia sobre este aspecto. Pura y dura curiosidad.
saludos.

bandit

En principio grabar, si grabo con auriculares(aunque no siempre), es muy comodo tomar las pistas individualmente y escuchar si hay fallos, incluso mezclar, pero a la hora de la verdad para controlar si esta bien el panoramizado, y si no escuchas muy lejos de los monitores la sala no deberia influir tanto.

No se, a lo mejor es una mania(soy un aficionado eh ;) ) y como el "profe" que tenia lo hacia asi pues  oo)(por cierto que era un fan de la compresion, seguro que por aqui haria muchos amigos >D).

Saludiños
JOSE R.