Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRADO SR-60 EN TODAS SUS VERSIONES

Iniciado por Enguera, Junio 14, 2015, 12:28:31

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Quiero agenciarme unos Grado SR60.
He visto que, dada la cantidad de tiempo que llevan fabricándose, hay multitud de versiones: 60, 60i, 60e....Unos más planitos, otros más gordos, unos con mejor material que otros...
Los que yo probé, hace tiempo, no recuerdo que versión eran pero sé que me gustaron.
Ya que no me importa comprarlos de segunda mano estando en buen estado, quería poner este post para dar a conocer cómo de distinto suenan entre ellos (según vuestra experiencia sonora con ellos) y así poder escoger el que se adapte más al gusto personal.
Os agradezco la ayuda.

Un saludo.

Dimante

Hola, Enguera.

Yo he probado dos versiones, la sr60 y la sr60i. Suenan muy similares. Puede decirse que la sr60i es algo más brillante o resolutiva. Que yo sepa el cambio está básicamente en el cable. Personalmente me quedaría con la sr60, sin la "i", más por una cuestión práctica: la copa es más pequeña y el cable más fino y manejable. Además, su sonido me parece más redondo.
Esta impresión también la he comprobado en el modelo rs1 al compararlo con el rs1i. Y también en este caso prefiero la versión antigua. Es personal, ya que no son diferencias importantes, y seguramente habrá quien prefiera el perfil más moderno.
Los que me dan más curiosidad son la última versión, la "e", ya que en este caso el driver es más grande y la posición del mismo ha cambiado. No los he probado, por lo leído en la red se deduce que el perfil se encuentra en un punto intermedio entre el sonido que se saca con los bowls y el de los flats, estando lógicamente más cerca de los bowls, ya que sigue siendo la almohadilla usada de serie.

SL2.

eldoctor

Alguno habeis probado los Alessandro?
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares:Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro Mod H. Alt / Sennheiser PX100
Repros: iphone 4/ipad 4

Dimante

No he probado ninguno. En su momento siempre se comentaba por aquí que los Alessandro sonaban algo más refinados que los Grado, con más suavidad, y que la relación calidad-precio era algo mejor. A ver si alguien que los haya probado nos cuenta algo con experiencia directa.

jumartc

Hola Enguera.

Yo tuve durante un año unos Alessandro M1, les coloqué la copas de caoba de F. Cabillas, les hice mil y un modd's a base de interponer filtros entre el driver  y las distintas espumas, etc.

Ofrecían un sonido muy agradable, (posiblemente de lo que recuerdo de haber probado antes unos Grado SR225 y SR325 estos últimos me parecían con un sonido ligeramente más "vivo)"; a mí me gustaba más el perfil musical de"mis" Alessandro.

Al final, por cacharrear, acabé vendiéndolos ya que me apetecía mucho haberme podido hacer con alguno de sus hermanos mayores, Alessandro M2 o Alessandro Pro; en el entretanto se me pusieron a tiro unos Senn HD600 y más adelante unos Senn HD650 y para mis gustos musicales ahí me planté, dejando muy aparcado aquel proyecto Alessandro.

No obstante, con dinerete y si tuviera que elegir en este momento entre Grado/Alessandro quizá optaría por los Alesssandro Pro.

Bien es cierto que mis gustos musicales son muy concretos y no esquinan precisamente a perfiles "Grado".....  jazz blandito con voces femeninas y pocos instrumentos, Bossa, melódica y de vez en cuando algo de clásica.

No sé si esta información te va a resultar de utilidad.

Enguera

Muchas Gracias a todos por la orientación.
Dimante, me surge la duda de la diferencia entre la versión original y la "i", ya que en Headfonia dicen lo contrario a tus impresiones:

http://www.headfonia.com/the-grado-sr60i-compared-to-the-sr60/

A ver si alguien más que los haya probado también puede pronunciarse al respecto.
La verdad es que la diferencia del tamaño de la copa se nota bastante.

Un saludo.

Dimante

Si, Enguera, soy consciente.
Me pasa a menudo que mis apreciaciones no suelen coincidir con las de Headfonia. En este y en otros casos. Por ejemplo, yo no creo que el grave del hd700 sea mejor que el del hd800, o que el beyer dt880 sea más analítico que un k701, como se ha contado allí. Otro ejemplo es que a ellos las almohadillas del sr60 les parecen las más incómodas de todas las que usan en Grado, justo al contrario que a mi, que me parecen las más agradables.
Los leo, como todos, pero sé que es complicado coincidir con sus impresiones. Ya nos pasa también en el foro entre nosotros, es normal. Lo suyo es ir pillando con quién coincide uno en gustos e impresiones con el tiempo.

Enguera

Me imagino Dimante...
Igual por intereses comerciales les interesaba decir que el modelo nuevo era mejor que el antiguo...
Prefiero fiarme de lo que se diga por foreros de confianza.

Un saludo.