Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salida Óptica Mac Mini

Iniciado por Fulliver, Abril 10, 2009, 16:28:30

Tema anterior - Siguiente tema

Fulliver

Cita de: asainz en Abril 11, 2009, 19:54:55

Por cierto, yo también tengo el 2Move, y me parece un excelente dac+ampli (yo lo uso con mi pc portátil). Ahora estoy a la espera de un iBasso D10.

Un cordial saludo a todos,

Hola asainz,

Me alegra que compartamos DAC/Ampli. Has tenido la posibilidad de notar diferencias cuando usas el 2Move exclusivamente como Ampli que cuando lo usas conectado a tu Portatil haciendo uso de las funciones DAC/Ampli? He leido comentarios que me tienen un poco mosca. Qué auriculares son los que más usas habitualmente?

Gracias y Saludos,

Torpedo

Muy bien explicado Azazel, completamente de acuerdo en lo que dices. Solamente añadir que ya va habiendo dispositivos que aceptan alta resolución por USB, alguno incluso sin necesidad de tener que instalar drivers especiales, como el Lavry DA-11, que para esos archivos a 24/88 o 24/96 que ya están disponibles en varias tiendas, puede ser muy interesante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

Cita de: Fulliver en Abril 11, 2009, 20:39:29
También había leido varias veces que el 2Move como DAC y Ampli a la vez perdía bastante en vez de usarlo exclusivamente como Ampli Portatil, es decir, que la función de DAC le mermaba cualidades al Ampli a la hora de combinar ambas funciones. Yo no tengo esa sensación. Cuando lo escucho como DAC/Ampli excelente y cuando conecto el iPod y uso la función Ampli no percibo diferencia.

La verdad es que yo tampoco tengo esa sensacion con el mio....Que cosas :) !!!!

Lo he usado como conversor en el Mini, y en un Powerbook G4, y ocasionalmente en el Imac, y no noto nada....Como ampli, lo uso como entrada de un Slimserver y salida de unos AKG K501....y muy ocasionalmente con la gama de auriculares que tiene (o mejor dicho tenia, Truant), o sea, ATH-W1000, Grado RS1, y Denon AH-D5000...

Edito: me olvidaba tambien de mis UE Superfi Pro, en los que si se nota una gran mejora por el hecho de usar el 2Move respecto de otros amplificadores de audio de altavoces de sobremesa.

Actualmente estoy usando 2Move con el PC y la verdad es que no tengo queja hasta el momento. En algunas grabaciones que tengo en Mp3, por debajo de 192, si que percibo algo de ruido y no sabía si podía deberse a alguna pérdida del USB o a una grabación deficiente. En cualquier caso comenzaré la nueva aventura con el USB y el 2Move.
Bueno, el tema del mp3 con 192Kbits/s, que creo que es a lo que te refieres ,es otra historia. Probablemente se debe a que la grabacion tiene fallos, ya que con 192Kbit/s y un buen equipo de musica si puedes notar la diferencia respecto de un formato sin perdida, claro, FLAC, ALAC, o alguno de estos...

Saludos

JP

Fulliver

Cita de: jp en Abril 11, 2009, 21:18:52
También había leido varias veces que el 2Move como DAC y Ampli a la vez perdía bastante en vez de usarlo exclusivamente como Ampli Portatil, es decir, que la función de DAC le mermaba cualidades al Ampli a la hora de combinar ambas funciones. Yo no tengo esa sensación. Cuando lo escucho como DAC/Ampli excelente y cuando conecto el iPod y uso la función Ampli no percibo diferencia.

Lo he usado como conversor en el Mini, y en un Powerbook G4, y ocasionalmente en el Imac, y no noto nada

JP

Cuandos Mac tienes? :P :juer:

Saludos,

jotap_66

Cita de: Fulliver en Abril 11, 2009, 22:21:48
Cita de: jp en Abril 11, 2009, 21:18:52

Lo he usado como conversor en el Mini, y en un Powerbook G4, y ocasionalmente en el Imac, y no noto nada

JP

Cuandos Mac tienes? :P :juer:

Saludos,

Bueno  :D veras...Es que duran mucho, no creas que tengo tantos... :D
Si fueran PC's, los antiguos, se quedarian obsoletos mucho antes....

En casa:

- un Powerbook G4 con 5 años, que va fenomenal (y es desde donde te escribo este mensaje)

- Un Mac Mini, el Core Duo de 2Ghz, comprado en Septiembre de 2007, que es el que uso, entre
otras cosas para escuchar musica en casa. a traves de un SB3...

En el despacho de la Universidad:

- Un iMac (de esos blanquitos) comprado en 2006...Tambien tengo un PC con un servidor
de Slimserver...(con un mes) ya que mi Departamento los cambia cada tres años...no asi, los Mac...del trabajo
que los tengo que comprar (cuando puedo) con cargo a proyectos de investigacion...

En el iMac, tengo un emulador de SB3,...

Pues eso  ;D

Soy maquero desde hace 24 años (desde que era estudiante)...y asi va a seguir... ;)

Saludos

JP

asainz

Hola Fulliver, no he notado nada raro, ninguna merma de calidad cuando lo uso como dac+ampli frente a solo ampli. La verdad es que yo fundamentalmente lo uso como dac+ampli de mi pc portatil. Lo he usado pocas veces como ampli portatil unicamente.

Lo que se suele leer por ahí del 2Move es que es mejor ampli que dac+ampli (que cuando lo comparan con otros aparatos, la diferencia es mayor si solo comparan el ampli que si comparan el dac+ampli). Pero no dejan de ser opiniones que lees por head-fi, etc.

El 2Move lo oigo fundamentalmente con unos Sony normalillos, los MDR-EX71, que son los unicos "in-ear" que tengo. Pero también lo he oido mucho con el RS-1 y me gusta mucho como suena. Siempre usando dac+ampli.

Un cordial saludo,

enos

Torpedo y Azazel, estais que os saleis  ;D

Vuestras explicaciones me han resultado muy informativas y detalladas. Un placer leeros.

Azazel, me ha quedado un duda respeto a la limitación de los chip USB actuales para recibir señales de alta definición. Tenía entendido que el chip del Lavry si acceptaba 24/96 por USB. Quiere decir que esta equipado de este famoso chip, o bien que han implementado soluciones alternativas...

Gracias por tu ayuda,

Azazel

Tienes razón que he tirado la mano y escondido la piedra (¿o era al revés?  :juer:)

Que yo sepa, DAC con entrada USB "sin limitar" a 16 o 24 bit / 48 kHz, y sin necesitar drivers, son:
-Lavry DA11
-Benchmark DAC1 USB o Pre
-Cualquiera que use el chip "Tenor" (bonito nombre para un chip de audio), como por ejemplo esto que serviría para pasar la señal SPDIF a otro DAC (porque como convertidor en sí yo no le veo muy allá): Audiotrak Prodigy Cube (unos 90 euros en eBay).

Hay algunos que con driver (Win XP, no sé si otros también) permiten 24/96, por ejemplo la Transit de M-Audio (tarjetita muy compacta) que yo tenía antes lo hacía e incluso lo sacaba por óptica (spdif), posiblemente fuera la solución más económica y quizás modelos más "gordos" de M-Audio también lo hagan.

Los demás, que son la inmensa mayoría, usan chip como los pcm270x de TI, que son de aplicación sencillísima (¿recordáis el HOTAUDIO HOTUSB1? Hay un hilo por aquí con fotos, es un DAC USB que funciona y tiene media docena de componentes...) pero con ese límite del audio "normal CD" de 16/48 que, a ver, no es poco, yo sigo impresionándome cuando oigo un buen CD de cómo suena siendo tecnología digital tan primitiva (30 años, qué ordenadores había entonces, uf), me saco el sombrero ante los técnicos de Sony/Philips que lo establecieron. Pero como siempre queremos más pues...

ogran

El prodigy cube lo compraré para utilizarlo con el portatil fuera de casa. En otro foro me lo aconsejaron mejor que la tarjeta emu 0202, que era la que tenía en mente al principio.

Saludos!!

Mandrake

Estupenda explicación como siempre, solo añadir que hay modelo nuevo de Benchmark, el HDR:

http://benchmarkmedia.com/system1/digital-analog-converter/dac1-hdr

Saludos
Cita de: Azazel en Abril 11, 2009, 23:55:51
Tienes razón que he tirado la mano y escondido la piedra (¿o era al revés?  :juer:)

Que yo sepa, DAC con entrada USB "sin limitar" a 16 o 24 bit / 48 kHz, y sin necesitar drivers, son:
-Lavry DA11
-Benchmark DAC1 USB o Pre
-Cualquiera que use el chip "Tenor" (bonito nombre para un chip de audio), como por ejemplo esto que serviría para pasar la señal SPDIF a otro DAC (porque como convertidor en sí yo no le veo muy allá): Audiotrak Prodigy Cube (unos 90 euros en eBay).

Hay algunos que con driver (Win XP, no sé si otros también) permiten 24/96, por ejemplo la Transit de M-Audio (tarjetita muy compacta) que yo tenía antes lo hacía e incluso lo sacaba por óptica (spdif), posiblemente fuera la solución más económica y quizás modelos más "gordos" de M-Audio también lo hagan.

Los demás, que son la inmensa mayoría, usan chip como los pcm270x de TI, que son de aplicación sencillísima (¿recordáis el HOTAUDIO HOTUSB1? Hay un hilo por aquí con fotos, es un DAC USB que funciona y tiene media docena de componentes...) pero con ese límite del audio "normal CD" de 16/48 que, a ver, no es poco, yo sigo impresionándome cuando oigo un buen CD de cómo suena siendo tecnología digital tan primitiva (30 años, qué ordenadores había entonces, uf), me saco el sombrero ante los técnicos de Sony/Philips que lo establecieron. Pero como siempre queremos más pues...
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

papatero

Yo no tengo tan claro que por USB se obtenga mas calidad que por la digital out, mientras la primera debe tirar de procesador de la segunda se encarga el hard, y hoy en dia no creo que sean de mala calidad, supongo que es una cuestion de criterios, yo preferiria separar masas que no utilizar el USB. Tengo un hermano que tiene un Mini al lado del TV con un hd externo por 1394, una capturadora sintonizadora de TDT y la salida optica al equipo AV y la verdad le funciona muy bien, pero claro tampoco hemos comparado con otrs sistemas.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

Fulliver

Cita de: papatero en Abril 12, 2009, 20:40:51
Tengo un hermano que tiene un Mini al lado del TV con un hd externo por 1394, una capturadora sintonizadora de TDT y la salida optica al equipo AV y la verdad le funciona muy bien, pero claro tampoco hemos comparado con otrs sistemas.

Pues si que se le puede dar juego al Mini, no?

Fulliver

Cita de: Fulliver en Abril 10, 2009, 16:28:30
Tengo la posibilidad de hacerme con un Mac Mini Intel Core Solo 1,5 GHz - 250 GB de un colega del trabajo que se quiere deshacer del suyo.

Bueno, pues le estuve contando a mi colega del curro todo lo que podía llegar a hacer con su Mac Mini y el muy canalla se ha echado atrás y va a darle una segunda oportunidad como centro multimedia. Yo por mi parte, descompuesto y sin novia, sigo emperrado en la opción de hacerme con uno de estos cacharritos que me llaman tanto la atención. Creo que el nuevo Mac Mini podría ser una excelente opción.

Le he echado el ojo al pequeño de la gama que viene con memoria de 1 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz y disco duro de Serial ATA de 120 GB4a 5.400 rpm. El uso fundamental será usarlo como fuente para escuchar mi música, la gestión de la biblioteca musical, administrador de las fotografías familiares, Internet, el correo y las descargas.

Seguro que alguno ya lo tenéis en casa y lo conocéis en profundidad y me gustaría saber si, para el uso que le voy a dar, se os queda corta la memoria de 1 GB y el disco duro de 120 GB. Actualmente tengo una biblioteca de casi 80 GB y quizás sea una buena opción pensar en Mac Mini + Disco Duro Externo. Creo que hay algunas marcas que los diseñan con el tamaño y estilo del Mac Mini. Tenéis alguno de estos en casa?

Por último me gustaría preguntaros si alguno habéis conectado alguna guitarra a vuestros Mac. Existen programas de apple que te permitan realizar grabaciones de calidad?

Gracias y saludos,

justis

Cita de: Fulliver en Mayo 01, 2009, 17:29:47
Bueno, pues le estuve contando a mi colega del curro todo lo que podía llegar a hacer con su Mac Mini y el muy canalla se ha echado atrás y va a darle una segunda oportunidad como centro multimedia. Yo por mi parte, descompuesto y sin novia, sigo emperrado en la opción de hacerme con uno de estos cacharritos que me llaman tanto la atención. Creo que el nuevo Mac Mini podría ser una excelente opción.

Le he echado el ojo al pequeño de la gama que viene con memoria de 1 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz y disco duro de Serial ATA de 120 GB4a 5.400 rpm. El uso fundamental será usarlo como fuente para escuchar mi música, la gestión de la biblioteca musical, administrador de las fotografías familiares, Internet, el correo y las descargas.

Seguro que alguno ya lo tenéis en casa y lo conocéis en profundidad y me gustaría saber si, para el uso que le voy a dar, se os queda corta la memoria de 1 GB y el disco duro de 120 GB. Actualmente tengo una biblioteca de casi 80 GB y quizás sea una buena opción pensar en Mac Mini + Disco Duro Externo. Creo que hay algunas marcas que los diseñan con el tamaño y estilo del Mac Mini. Tenéis alguno de estos en casa?

Gracias y saludos,

Hola, ha sido una pena lo de quedarte sin el Mac mini de tu colega, no deberías haberle hablado tan bien de él hasta tenerlo en tu poder, jeje ;D De todos modos, por Ebay suelen circular bastantes... echale un ojo.

Te cuento mi experiencia: yo tengo el modelo anterior, un Core 2 Duo a 1'83 Ghz. Eso sí, lo pedí con los 2GB de RAM, que sube un pico, pero tenía el mismo temor que tú y no me quise arriesgar, pues para aumentar la memoria luego tienes que abrir el cacharro.

Sabiendo eso, te diré que para lo que planeas utilizarlo va de maravilla.
Yo lo tengo enchufado a la TV, y no tiene problemas para reproducir HD (la tarjeta gráfica actual es bastante más capaz, así que mejor te lo pongo), con un stick USB veo y grabo TDT sin ningún problema (con el fantástico software de El GatoTV)

Respecto al audio, y la gestión de la biblioteca yo lo veo muy cómodo: iTunes es sencillo y bit perfect en la reproducción. Con XLD (hay un hilo en fuentes) se puede ripear o convertir archivos en un periquete. No te reproduce FLAC nativamente pero va genial con Apple Lossless. Además siempre conectado a Internet, es sencillo obtener carátulas, letras, acceso a Radio por Internet, etc...

Uso una tarjeta M Audio Firewire Audiophile (también las hay por ebay) y puede con ella perfectamente. Para mi gusto una tarjeta estupenda, con variadas funciones/entradas por su precio. De ahí al amplificador o a los cascos. Sin problema.

Te diré que mi padre usa un iMac con 1GB de RAM y ,aunque le sale más veces la paleta de colores (como el reloj de arena de Windows) que a mí con 2GB reproduce Apple Lossless sin problema, incluso 24bit / 96 KHz, por la salida de linea.

Sobre los discos duros, creo que uno externo te va a ser casi obligatorio. Después de la instalación del Leopard y los programs que irás acumulando (y disfrutando) no te quedará mucho espacio libre para tu biblioteca de 80 GBs.

Yo usé el Iomega MiniMax por firewire... queda muy bonito, porque cuadra el diseño perfectamente con el mini, pero para mi gusto daba un poco de ruido, no mucho, pero algo... Lo descarté para la música y uso un Western Digital básico, de los primeros modelos, por USB y es ultrasilencioso... arranca con la reproducción y entra en reposo cuando no se usa. Te lo recomiendo, llevo con él varios años dandole caña y ni un solo fallo.

Bueno, eso se me ocurre de momento...si tienes alguna duda, siempre es un placer hablar sobre el mac mini.

Sobre las salida óptica que se ha venido discutiendo he encontrado unos datos que pego a contiuación del siguiente enlace:
http://developer.apple.com/documentation/Hardware/Conceptual/HWTech_Audio/Articles/Audio_implementation.html#//apple_ref/doc/uid/TP40003978-SW195_1200331167

S/PDIF Optical Digital Output

The S/PDIF optical digital output is automatically selected when a S/PDIF optical digital output external device is detected. The S/PDIF optical digital output supports a stereo data stream at bit depths of 16, 20, or 24 bits per sample and at sample rates of 44.1 kHz, 48 kHz, or 96 kHz in PCM format. In addition, the S/PDIF optical digital output supports a stereo data stream at 16 bits per sample and at sample rates of 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 kHz, or 192 kHz in AC-3 encoded audio format.

Saludos!

Fulliver

Cita de: justis en Mayo 01, 2009, 21:37:41
Hola, ha sido una pena lo de quedarte sin el Mac mini de tu colega, no deberías haberle hablado tan bien de él hasta tenerlo en tu poder, jeje ;D De todos modos, por Ebay suelen circular bastantes... echale un ojo.

Pues si, eso me pasa por bocazas!

Te cuento mi experiencia: yo tengo el modelo anterior, un Core 2 Duo a 1'83 Ghz. Eso sí, lo pedí con los 2GB de RAM, que sube un pico, pero tenía el mismo temor que tú y no me quise arriesgar, pues para aumentar la memoria luego tienes que abrir el cacharro.

Me pensaré que hago, a ver si me lo quedo con 1 GB o le meto el apretón a esos 2 GB.

Respecto al audio, y la gestión de la biblioteca yo lo veo muy cómodo: iTunes es sencillo y bit perfect en la reproducción. Con XLD (hay un hilo en fuentes) se puede ripear o convertir archivos en un periquete. No te reproduce FLAC nativamente pero va genial con Apple Lossless. Además siempre conectado a Internet, es sencillo obtener carátulas, letras, acceso a Radio por Internet, etc...

Desde hace unos años gestiono la música con iTunes desde mi PC y estoy contento con el formato ALAC. Lo que si tengo ganas de percibir es el bit perfect que da desde un aparato Mac

Uso una tarjeta M Audio Firewire Audiophile (también las hay por ebay) y puede con ella perfectamente. Para mi gusto una tarjeta estupenda, con variadas funciones/entradas por su precio. De ahí al amplificador o a los cascos. Sin problema.

Este aspecto la había pasado por alto. Yo pensaba conectar mi Meier Corda 2Move, por USB, y disfrutar de la música a través de su DAC/Ampli. Otra opción es la que tu comentas, pero que todavía no me estoy planteando. Ahora bien, a una M Audio Firewire Audiophile se le pueden enchufar micrófono y guitarra para grabarlos a través del Mac? De esta forma, esta opción ya empezaría a interesarme más.

Sobre los discos duros, creo que uno externo te va a ser casi obligatorio. Después de la instalación del Leopard y los programs que irás acumulando (y disfrutando) no te quedará mucho espacio libre para tu biblioteca de 80 GBs. Yo usé el Iomega MiniMax por firewire... queda muy bonito, porque cuadra el diseño perfectamente con el mini, pero para mi gusto daba un poco de ruido, no mucho, pero algo... Lo descarté para la música y uso un Western Digital básico, de los primeros modelos, por USB y es ultrasilencioso... arranca con la reproducción y entra en reposo cuando no se usa. Te lo recomiendo, llevo con él varios años dandole caña y ni un solo fallo.

Ya le había echado el ojo a los Iomega, pero creo que todavía no disponen de función FireWire 800, creo que van a FireWire 400. Esos Western Digital que comentas tienen muy buena pinta. Será cuestión de estudiar bien la opción por la que me decido.

Cita de: justis en Mayo 01, 2009, 21:37:41Bueno, eso se me ocurre de momento...si tienes alguna duda, siempre es un placer hablar sobre el mac mini.

Gracias por tus impresiones justis. Siempre viene bien escuchar las opiniones de gente que lleva tiempo trabajando con estas máquinas.  ;)

Un saludo,