Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por mrarroyo, Abril 10, 2009, 00:51:57

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Hace un par de semanas compre un D2000 de segunda mano que le pertencia a Brian (HIGHFLYING9 en Head-Fi). Como el tambie hace cables le pedi que le cambiara el cable a uno de cobre forrado en plata, el lo vende como el modelo Xev y me costo alrededor de $140 con un largo de 10 pies y terminado en un plug de 1/4". Lo estoy rodando pues el D2000 era casi nuevo (+/-50 horas). A las +/-250 horas pondre mis pensamientos, aunque ya estoy en dialogo con MarkL de Head-Fi para sus modificaciones. Impresiones inciales es que es tan bueno o mejor que el D5000 (stock), el cable EMO ha mejorado mucho el sonido.

Jose

Enhorabuena.

Estoy deseando poder contrastar tus opiniones sobre el AH-D2000 con las mias.

Ya nos contaras que tal.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Para mi fueron todo un descubrimiento, tanto que ultimamente solo escucho musica con ellos.

A ver esas impresiones............. :)

Saludi;os.

JOSE R.

Quimi

Cita de: bandit en Abril 10, 2009, 12:07:26
Para mi fueron todo un descubrimiento, tanto que ultimamente solo escucho musica con ellos.

Saludi;os.

Cuenta algo más.

Saludos.

mrarroyo

Anoche escuche el D2000 con el re-cablado por Brian usando un cable de cobre enchapado en plata. El ampli que use fue un Solo SRG (acabado de llegarme). Les dire que el D2000 me esta sorprendiendo muchisimo, el sonido es muy detallado y claro con una excelente extension. Cuando hice la prueba anoche tenia solamente 125 horas de rodaje, y aungue esta a mitad del proceso espero grandes cosas del D2000.

Yo habia escuchado el D2000 en Agosto del 2008 en una reunion de Head-Fi en Orlando, Florida. En aquel momento pense que el D5000 era mucho mejor y por tal razon compre el D5000. Ahora no creo que el D5000 sea mucho mejor, mas que nada es diferente y espero que con 125 horas adicionales de rodaje y posiblemente las modificaciones the MarkL podria ser hasta mejor. EMO el cambio drastico es por el cable, y podria ser que termine instalando el mismo cable en el D5000.

Los mantendre informados, pero como van las cosas me parece que va a ser dificil recomendar el D5000 cuando el D2000 con un cable de cobre rechapado en plata suena tan bien.

dexon

Hola , ya veo que no soy el unico rarito por aqui que teniendo los D5000 uso más los D2000.

Jose

Sería muy interesante que los propietarios de ambos modelos hicieran una comparativa, no para determinar cual es mejor, sino para determinar un poco como suena cada uno.

He leido ya varios comentarios sobre que el AH-D2000 y el 5000 tienen un sonido muy parecido.

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Creo que para poder llevar a cabo una comparacion necesito que ambos auriculares esten al mismo nivel. Esto quiere decir que tendria que enviar el D2000 a Mark para sus modificaciones y unas tapas de madera hechas de Bubinga. En paralelo tendria que enviar mi D5000 a Brian para ponerle un cable de cobre enchapado en plata. Lo tengo que pensar pues estamos hablando de un costo adicional sobre $550 USD.

azelais

Cita de: mrarroyo en Abril 10, 2009, 23:53:33
Creo que para poder llevar a cabo una comparacion necesito que ambos auriculares esten al mismo nivel. Esto quiere decir que tendria que enviar el D2000 a Mark para sus modificaciones y unas tapas de madera hechas de Bubinga. En paralelo tendria que enviar mi D5000 a Brian para ponerle un cable de cobre enchapado en plata. Lo tengo que pensar pues estamos hablando de un costo adicional sobre $550 USD.

Como  les hagas todas esas modificaciones a los D2000, tendremos que rebautizarlos... No sé: MRD2000V1 por ejemplo je,je,je.
Bueno, ya nos contarás tus opiniones tras el proceso de rodaje.
Saludos

jorgillo

Cita de: mrarroyo en Abril 10, 2009, 00:51:57
Impresiones inciales es que es tan bueno o mejor que el D5000 (stock), el cable EMO ha mejorado mucho el sonido.

Cita de: mrarroyo en Abril 10, 2009, 14:46:45
Yo habia escuchado el D2000 en Agosto del 2008 en una reunion de Head-Fi en Orlando, Florida. En aquel momento pense que el D5000 era mucho mejor y por tal razon compre el D5000. Ahora no creo que el D5000 sea mucho mejor, mas que nada es diferente y espero que con 125 horas adicionales de rodaje y posiblemente las modificaciones the MarkL podria ser hasta mejor. EMO el cambio drastico es por el cable, y podria ser que termine instalando el mismo cable en el D5000.

Miguel, ahora que ha pasado una semana, ¿sigues pensando igual que entonces?

Por otro lado, he estado viendo la web de Zynsonix que mencionas en otro hilo. Me gustaría saber si elegiste el Xev por la plata del cable o porque costaba menos plata ;) En serio, me refiero a si elegiste el Xev por las características de los D2000.

mrarroyo

jorgillo, anoche me dije que con 275 horas de rodaje era tiempo de escucharlos de nuevo. Para esta prueba escogi el ampli Rudistor Sistema NX-02 que tiene dos salidas, esto me permite hacer cambios de auriculares con un D5000 con las modificaciones de MarkL y un par de cajas de madera V4 hechas de Bubinga. El resto es mi ordenador que tiene la musica en Apple Lossless (iTunes) via Chaintech AV710 usando un cable optico a un Monarchy NM24 DAC.

El sonido de los D2000 es muy detallado y claro. Tiene una muy buena extension en ambas direcciones y los altos no suenan metalicos. Los D5000 suenan mas abiertos y la escena (soundstage) es mas amplia. Opino que el D5000 es un poco mas "dulce" (mellow) y organico que el D2000, pero creo que es debido al cable Xev y que las modificaciones de MarkL en el D5000 habren la escena y suavizan la presentatcion. Segun MarkL las cajas V4 de Bubinga tambien habren la escena y suavizan la presentacion.

Cuando estaba seleccionando un cable discuti el sonido que queria con Brian (HiFLYiN9). Yo he escuchado el cable de cobre en otros auriculares y EMO tiende a ser demasiado dulce (mellow) y enfatiza los bajos quitando un poco de extension en las notas altas. EL D2000 y el D5000 tienen excelentes bajos, algunos opinan que mucho (yo no soy uno de esos), pero los altos puende usar de un poco mas control. Opino que con la combinacion de las modificaciones por MarkL (por hacerse) y el cable Xev seria la mejor solucion.

Honestamente el cable que yo queria era el V3 de APureSound, pero este me hubiese costado mas del doble de lo que pague por el Xev. A proposito comparado con el V3 el Xev es mucho mas flexible y no hace ruidos cuando lo mueves (no es "microphonic").

bandit

Cita de: Quimi en Abril 10, 2009, 12:12:58
Cita de: bandit en Abril 10, 2009, 12:07:26

Saludi;os.

Cuenta algo más.

Saludos.

Perdona Quimi se me paso el post.
Yo considero que tienen un sonido mucho mas"vivo" que mis hd600 y superan en escena a los rs1(flats), parece como si estubieses en la "sala de conciertos", ahora si, me cuecen las orejas, no quiero ni pensar en las escuchas veraniegas :'(.

Solo hecho un poco en falta  esos medios y tambien el grave seco de mis Rs1, con lo cual serian perfectos para mi gusto.

Saludiños

P.D. Ya se que es escueto, pero es que no doy para mas.  :-\
JOSE R.

azelais

Citary un par de cajas de madera V4 hechas de Bubinga./quote].c

¿Como se hace esto?. Son las cajas habituales del V4 o son modificadas para adaptarlas al D5000?.
La verdad es que me ha sorprendido esta modificación. Resulta complicado realizara?.
Un saludo.

jorgillo

Muchas gracias por comentar tus impresiones, Miguel :)

Cita de: mrarroyo en Abril 18, 2009, 15:52:33
...y un par de cajas de madera V4 hechas de Bubinga.

Azelais las modificaciones en las copas de las que habla mrarroyo puedes encontrarlas en esta página

http://www.lawtonaudio.com/index.html

azelais

Cita de: jorgillo en Abril 18, 2009, 17:35:49
Muchas gracias por comentar tus impresiones, Miguel :)

Cita de: mrarroyo en Abril 18, 2009, 15:52:33
...y un par de cajas de madera V4 hechas de Bubinga.

Azelais las modificaciones en las copas de las que habla mrarroyo puedes encontrarlas en esta página

http://www.lawtonaudio.com/index.html

Muchas gracias Jorgillo. Muy interesante la página.
saludos.