Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por mrarroyo, Abril 10, 2009, 00:51:57

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

He aqui un par de fotos de mi D5000 con las copas V4 hechas de madera Bubinga.

jorgillo

Muy bonitos Miguel. Enhorabuena.

¿Qué tal es el acabado de las copas en la realidad? Lo comento porque en la 3ª foto, no sé si es por el reflejo del flash, parece observarse cierto grano en la madera. También por las fotos deduzco que tus D5000 están con el cable de serie. Así que, como mencionaste anteriormente, toca desembolso para igualar las condiciones de la prueba.

De todas formas, me queda la duda en cuanto a elección del cable, dado que Mark utiliza para sus modificaciones el Jena Ultrawire (cobre puro) ???

Jose

Muy bonitos Miguel y muy interesantes tus comentarios sobre el 2000 vs. 5000

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jorgillo, yo escuche el cable Jenna que MarkL utiliza, pues tuve en mi posecion uno de sus auricualares. Fue un D5000 con sus modificaciones y un cable Jenna de +/-6 pies terminado en un Furutech de 1/4". Ver foto a continuacion.

La unidad me gusto mucho y EMO supero al famoso Sony R10. Si los compare lado a lado usando un Luxman P1 y un Blue Circle con un Accuphase como fuente.

Desgraciadamente yo nunca he disfrutado de cables hechos puramente de cobre y prefiero el sonido mas extendido y detallado (para mi) de un cable de plata o de cobre que esta enchapado en plata. Ademas el cable Jenna aunque relativamente flexible es bastante grueso, y mucho mas caro. Es por estas razones que me fui con el cable Xev de HiFLYiN9, tal vez si hubiese tenido la plata hubiese comprado el V3 de APureSound.

Con relacion al grano tienes razon, esta presente. Le pregunte de este tema a MarkL y el indico que para eliminar el grano hubiese que haberle dado muchas mas capas de barniz (o cualquira que sea el producto que el usa). Esto en su opinion en adicion al costo hubiese hecho que la madera no vibrase tanto y el sonido seria mas "muerto". A mi me hizo sentido pues me acuerdo que muchos fabricantes de guitarras para jazz usan capas finas para permitir que el sonido sea superior. Claro esta puede ser que todo es mierda y que yo me lo crei. ;) Te dire que con uso y un par de capas de cera (wax) el grano es menos notable.

Ayer tome la siguiente foto cuando comparaba el sonido del D2000 con el D5000.

Quimi

Cita de: mrarroyo en Abril 19, 2009, 15:03:31
Esto en su opinion en adicion al costo hubiese hecho que la madera no vibrase tanto y el sonido seria mas "muerto". A mi me hizo sentido pues me acuerdo que muchos fabricantes de guitarras para jazz usan capas finas para permitir que el sonido sea superior. Claro esta puede ser que todo es mierda y que yo me lo crei.

;)
Lo que pasa Miguel, es que en una guitarra tiene que vibrar y aquí, justo lo contrario, cuanto menos vibre ( en teoría) mejor.

azelais

Me ha sorprendido el precio "disparado" del cable Jenna. Por otra parte, revisando las modificaciones de Mark, no entiendo en que puede afectar (de forma palpable, me refiero) el cambio de las copas; puesto que estas se recubren interiormente con material aislante, las resonancias propias de la madera quedarían muy reducidas. Bueno, eso creo yo, pero no he podido probar dichas copas, por lo que quizás esté diciendo un disparate.
Un saludo

mrarroyo

Ok, compra las copas de madera porque lucen muy bonitas. Coño! asi muchos escojen sus parejas. ;)

Max

Cita de: mrarroyo en Abril 20, 2009, 03:13:37
Ok, compra las copas de madera porque lucen muy bonitas. Coño! asi muchos escojen sus parejas. ;)

Que bueno. ;D
Auriculares: HD650, ATH M50, Yuin PK2, Shure SE102
Amplificadores: Fiio E5, Ibasso D2 Boa, Beresford TC-7520 (LM4562NA)
Fuentes: PC, iPod Nano 4G

azelais

Cita de: mrarroyo en Abril 20, 2009, 03:13:37

La verdad es que visto desde ese punto de vista no te falta razón.
saludos.

asainz

Siempre que veo estos Denon modificados por Markl me entran unas ganas tremendas de comprarme unos, son alucinantes! Hablé con Mark sobre el precio de unos 2000 con la modificación, las copas (el LA-2000, creo recordar). El precio del cable Jena era excesivo y ahí se quedó, de momento.  ;)

Cuando los vuelvo a ver .......... Luego me acuerdo de los Senn HD-800 ..... y a esperar las comparativas! ;D

mrarroyo, muy bueno lo de las copas, jajaja! Deberiamos hacer una colecta y mandarte un par de botellas de buen rioja en agradecimiento a tu sentido del humor.

mrarroyo

Gracias asainz!

Espero tener el D2000 que le envie a MarkL a mediados de la proxima semana. Estos deberian de sonar mejor que el D5000 pues HiFLYiN9 le instalo un cable de cobre enchapado en plata. Segun MarkL la diferencia entre el D2000 y el D5000 en forma stock son las copas y el cable.

Les dejare saber como suena el D2000 en referencia al D5000. Lo mas probable que entonces ponga uno de los dos a la venta. Tal vez un loco le interesaria! ;)