Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC DX1000 o Audeze LCD2

Iniciado por Kamandi, Marzo 12, 2015, 13:32:26

Tema anterior - Siguiente tema

Kamandi

Hola, que tal.
Recien terminado el proceso de recopilación de toda la información posible antes de tomar la decisión de compra de unos auriculares de alta gama y tratar de no equivocarme y releidos de arriba a abajo los foros tanto españoles como extranjeros disponibles en esta maravillosa herramienta que la tecnología nos pone a nuestra disposición hoy en dia que es internet con el consiguiente mareo y dolor de cabeza mi selección la he reducido al final a dos modelos, JVC HP DX1000 y Audeze LCD2, descartados las otras opciones de alta gama más inclinadas a la reproducción de música clásica y jazz, estilos que yo no voy a escuchar, algo de clásica pero poca.
Mi discoteca se compone básicamente de música electrónica de estilo clásico( Jean Michel Jarre, Vangelis), escuela de Berlin (Tangerine Dream, Klaus Schulze), ambient/space (Steve Roach, Michael Stearns), New Age ( Kitaro, Enya), bandas sonoras del estilo de Hans Zimmer y rock progresivo tipo King Crimson, Steve Hackett y Porcupine Tree.
Si alguno de los miembros del foro que conocen estos dos auriculares me quisiese dar el último empujón se lo agradecería. Estoy al borde de la piscina pero no me termino de decidir.
De los Audeze me tira para atrás sobre todo su peso, 600gr unos auriculares me parece un disparate frente a los 380gr de los JVC, pero los JVC el problema es que hay que compralos en Japón.

Un saludo

casper3127

Y... ¿No pueden ser los dos? ¿Es decir uno abierto y otro cerrado?  :D :D :D
Yo no tengo esos auris pero tengo unos AH-D7000 y unos HE-500 y no podria/querria prescindir de ninguno de ellos.

Para los JVC no te hara falta mucho ampli pero -por referencias- los Audeze si agradecen una buena descarga de mV. A tenerlo en cuenta para la hoja excel de gastos que te tocará hacer.

Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

nostoy

Como bien te comentan..., no te ha planteado los Denon D7000 ???? investiga un poco más.... ;), es una apuesta segura, caballo ganador para el tipo de música que escuchas y no necesita un ampli potente....

Salu2 y suerte
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Albert Einstein

Kamandi

Hola casper, si podrían ser los dos, pero todo depende de lo enganchado que me quede a la escucha con auriculares, de momento uno, luego ya veremos. No es mala idea.
Los que tú tienes son dos modelos que me hubiese planteado de estar actualmente en producción, creo que tu planteamiento en cuanto a perfil de sonido y concepto si no me equivoco fue muy similar al mio. En ortodinámicos he estado sopesando los Hifiman pero, siempre hablando por lo que leo entre líneas en los foros, a los sustitutos del HE500 le han cambiado el perfil oscuro que antes compartían con los Audeze y los han hecho más sosos al rebajarles los graves y más brillantes tirando hacia un sonido más analítico y por eso los taché de la lista. Y el HE400i lo mismo, aunque por precio ha sido un modelo al que le he estado dando vueltas.

Un saludo

Kamandi

Nostoy, los D7000 hubiesen sido una opción como le comento al compañero, pero ya no están a la venta y de segunda mano no me lo planteo.
Relacionados con los Denon he visto los Fostex TH900, pero los veo pasados de precio y además de perfil más brillante en agudos que los Audeze y los JVC cuyo sonido se corresponde a lo que busco en un alta gama, graves potentes y con control, buenos medios y agudos suaves, esto último muy importante.

Un saludo

Edito: de los nuevos modelos ortodinámicos de Hifiman lo que más me atrajo fue el peso frente a los Audeze pero si les han cambiado el perfil y los han distanciado de los Audeze hacia un sonido tipo Sennheiser HD800, que representa lo contrario de lo que busco, no.

casper3127

Los Denon estan efectivamente fuera de produccion pero encuentras con tiempo y paciencia unos generalmente indistinguibles de unos nuevos por estos foros o si no desde Head-Fi.

Los HE-500 los he comprado desde China (proveedor oficial) hace un mes.  :D Segun me han comentado desde HIFIMAN, parece que se van a reponer los mismos proximamente  :o. No se si debido a la demanda despues de dejarlos de un dia para otro descatalogados...

Torpedo

Tengo ambos. Los LCD- 2 en general son "mejores" en el sentido de ser menos coloreados y técnicamente más avanzados, pero la verdad es que no se parecen mucho, no sé muy bien qué te ha llevado a reducir tus opciones a estos dos.
Los JVC se mueven con facilidad sin necesidad de grandes amplificadores, tienen un grave apabullante y por arriba son relajados, con según qué grabaciones, quizá demasiado, pero son divertidos y bastante cómodos a pesar de sus copas de madera voluminosas.
Los LCD-2 son algo más neutros y eso hace que por arriba tengan más chispa y gracia, también tienen una gama media más natural. La pega, aparte del peso, es que necesitan amplificación "de verdad" de otro modo ese grave seco, profundo y muy bien articulado que tienen no brilla con todo su esplendor.

Si buscas un sonido divertido pero sin excesos en el agudo, los JVC, sobre todo si te va bien que sean cerrados y no estás dispuesto a gastar mucho en amplificación. Si quieres algo más de resolución, te va mejor que sean abiertos y tienes ya o vas a hacerte con ampli competente, entonces los LCD-2.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pablo1

Yo tengo loa He400i y la verdad es que parecen como unos mini LCD2 no se parecen en nada a los hd800, sería por el único auri que los cambiaría si encuentro la oferta adecuada, no obstante me tira pelin para atras el peso, los hifiman son comodisimos, y la facilidad de moverlos, aunque eso no seria problema pues con el idsd moveria bien los lcd2...

Dicho esto, los he400i son un pedazo de auri..

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

nserra

Sobre los Hifiman, los nuevos modelos no se parecen demasiado entre si. Los HE-560 son muy neutros, suaves y detallados, analíticos no son, no se parecen en nada a los HD800, su sonido es muy diferente, pero es muy correcto y puede no gustar a alguien que prefiera un sonido un poco mas alegre. Los HE-400i por otro lado, ofrecen un sonido mas cercano a los HE-500, pero inferior en términos generales, aunque irían bastante bien con lo que escuchas.

Los LCD-2 también los he tenido y son muy buenos, pero yo prefiero el sonido de los HE-500, y aparte no me eran especialmente cómodos (y no es por el peso, porque los HE-500 que tengo pesan igual). Aún así, son unos auriculares que suelen gustar. Eso si, como comenta Torpedo, piden un buen ampli para que vayan bien.

Los JVC no los he probado, pero por lo que comenta Torpedo creo que se parecen a los D7000.

Torpedo

Por lo que sé de los D7000, que no los he tenido (sí los D5000), creo que los DX1000 tienen más grave, más profundo y un agudo más suave.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nserra

Gracias por la información! No había leído nada sobre ellos y no se porque me los imaginaba mas en V. Aparte he visto que son muy grandes, cuando vi esta foto me quedé  :o :o :o

Jose76

Cita de: Torpedo en Marzo 12, 2015, 18:40:11
Tengo ambos. Los LCD- 2 en general son "mejores" en el sentido de ser menos coloreados y técnicamente más avanzados, pero la verdad es que no se parecen mucho, no sé muy bien qué te ha llevado a reducir tus opciones a estos dos.
Los JVC se mueven con facilidad sin necesidad de grandes amplificadores, tienen un grave apabullante y por arriba son relajados, con según qué grabaciones, quizá demasiado, pero son divertidos y bastante cómodos a pesar de sus copas de madera voluminosas.
Los LCD-2 son algo más neutros y eso hace que por arriba tengan más chispa y gracia, también tienen una gama media más natural. La pega, aparte del peso, es que necesitan amplificación "de verdad" de otro modo ese grave seco, profundo y muy bien articulado que tienen no brilla con todo su esplendor.

Si buscas un sonido divertido pero sin excesos en el agudo, los JVC, sobre todo si te va bien que sean cerrados y no estás dispuesto a gastar mucho en amplificación. Si quieres algo más de resolución, te va mejor que sean abiertos y tienes ya o vas a hacerte con ampli competente, entonces los LCD-2.

+1, la descripción de Torpedo es muy acertada, yo también tengo los dos, me acabo de poner el último de Daft Punk con los DX1000 y los graves son muy poderosos, mucho... La calidad del grave en los LCD2 No-Fazor para mi gusto es su principal baza, ni en los LCD2 ni en los Victor vas a tener una zona alta molesta, yo soy muy sensible en este aspecto y de los dos se puede decir que son cálidos y todoterreno, que es a priori importante para ti, pero ten en cuenta que los Audeze son como te han dicho exigentes con la amplificación, deberías si o si comprarte un ampli, los JVC son mucho más "baratos" de mover, pero ojo, tienen graves muy cañeros, yo no los elegiría como un primer auricular serio, si no estás dispuesto a cargar con los LCD2 y el ampli podrías mirar alguna otra opción, seguro que hay muchos que te pueden gustar, si te llega para el combo yo me quedaría con los Audeze y un ampli.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Kamandi

La verdad es que esto de comprar a ciegas es un fastidio, de todas formas gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo.
Los Hifiman los tenía presentes hasta ayer pero me metí en el foro americano y se vé que me liaron o me lié yo solo y termine con la noción de que eran unos auriculares brillantes y eso que los comentarios que me habían hecho anteriormente no iban por ahí.
Vuelvo a poner en la lista a los modelos de Hifiman entoces.
El tema es que entre que los JVC que son cerrados y hay que pedirlos fuera y los Audeze por pesados e incómodos la opción de los Hifiman HE 400i en ortodinámicos en cuanto a comodidad, calidad de sonido y precio se me hace muy atractiva y no creo que el doble de precio de unos LCD2 se corresponda con el doble de calidad.

casper3127

Cita de: nserra en Marzo 13, 2015, 00:19:40
Gracias por la información! No había leído nada sobre ellos y no se porque me los imaginaba mas en V. Aparte he visto que son muy grandes, cuando vi esta foto me quedé  :o :o :o

Si hasta los Denon parecen portables comparando tamaños!! :o:o:o

casper3127

Cita de: Kamandi en Marzo 13, 2015, 01:19:54
La verdad es que esto de comprar a ciegas es un fastidio, de todas formas gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo.
Los Hifiman los tenía presentes hasta ayer pero me metí en el foro americano y se vé que me liaron o me lié yo solo y termine con la noción de que eran unos auriculares brillantes y eso que los comentarios que me habían hecho anteriormente no iban por ahí.
Vuelvo a poner en la lista a los modelos de Hifiman entoces.
El tema es que entre que los JVC que son cerrados y hay que pedirlos fuera y los Audeze por pesados e incómodos la opción de los Hifiman HE 400i en ortodinámicos en cuanto a comodidad, calidad de sonido y precio se me hace muy atractiva y no creo que el doble de precio de unos LCD2 se corresponda con el doble de calidad.

Lo que tienes que saber es si vas a necesitar un dac ademas de amplificador para mover los auris elegidos. ¿La musica la tienes en un pc?