Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre V-Moda XS y Beyerdynamic T51p

Iniciado por losiher, Marzo 08, 2015, 16:39:56

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos cordiales.
Ando detrás de unos auriculares supraaurales para la calle, discretos, cómodos, fáciles de mover, completamente cerrados (imprescindible) y que se parezcan lo más posible, en resultado sonoro, a mis Beyerdynamic DT1350. Con estos estoy encantado, pero les viene bien un poco de amplificación. "A pelo" en cualquier repro no terminan de casar bien (salvo con el Plenue 1, que es mi combo portátil favorito).
Quería algo de no tan alta impedancia y que pudiera conectar sin amplificadores al Cowon D3, al Hidizs AP100, al Fuze o a cualquier otro repro de los de nueva hornada, como por ejemplo el FiiO X1.
Busco sobre todo claridad extrema en medios y agudos, con bajos presentes pero no absorbentes. Escucho sobre todo clásica, new age, ambient... Música en la que es más importante el detalle que la pegada. Géneros poco cañeros, vaya. Lo cual no significa que me guste el "zero bass", ni mucho menos. Valoro que si hay un golpe de bajos porque así lo quiere el músico, que lo sienta en ese momento; pero solo en ese momento.
Mirando, mirando, estoy entre estos dos que comentaba en el "asunto": V-Moda XS y Beyerdynamic T51p. Casi me inclino más por los segundos, pero cuando ya casi estaba convencido, muchos me han comentado que es bastante cálido en el sonido (odio la calidez) y con unos bajos un poco punchi-punchi, que tampoco me gusta. En cambio, alaban su comodidad y gran aislamiento.
Y entonces aparecen los V-Moda XS, que tiran en una línea parecida, o eso creo. Pero no sé cuál de los dos ofrece, en conjunto, un resultado sonoro de más calidad, más "detallado" y fiel a la realidad, para entendernos.
Ya tengo IEM suficientes para la calle y unos circumaurales para casa. Sé que los on-ear no siempre dan buen resultado para exteriores, pero les aseguro que mis pequeños Beyer DT1350 aíslan casi igual que muchos IEM. No creo que sean los únicos buenos en este aspecto.
¿Algún alma caritativa me guía un poco?