Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda de Auriculares para Cine en TV

Iniciado por ricardobernal29, Febrero 20, 2015, 03:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

ricardobernal29

Buenas a todos, he abierto este hilo ya que creí que al leer en otros lados del foro iba a saber lo que quiero, pero mas bien he quedado aún más liado.
Intentaré explicarme:

Busco unos auriculares con un presupuesto no muy alto, máximo serían unos 80/90 euros.
Los quiero con cable, ya que inalámbricos no me gustan mucho, ya tuve una mala experiencia una vez con distorciones y ruidos no deseados.
No dispongo de amplificador, sería mas bien algo muy normal, ver peliculas blu ray directamente desde TV Plasma 52".
Serían solamente para cine, ya que para audio tengo unos Pioneer SE-MJ31, tengo unos años ya con ellos, y estoy satisfecho con su calidad, aunque sé que es media y hay mucho mejores.

Me gustaría dar un paso pequeño para arriba, por eso había pensado en la marca Sennheiser, que lo recomiendan tanto, yo nunca los he probado.
Como los quiero solo para cine y para conectarlos directamente al televisor, había pensado en los Sennheiser HD 65 TV (se supone que son para TV), pero puede que me quede un poco bajo en cuestión calidad y sea solo para ver tv y no para un buen sonido de pelicula, no lo sé... por eso pensé en los Sennheiser HD 449, parecen mejores que los otros, pero no sé si son estos mas pensados para música que para cine o si puedan usarse bien para ambas cosas... (aunque repito que solo los quiero para cine).
He oído de los Creative Aurvana Live, pero no se si valgan mas la pena que unos HD 449.
Lo mismo para la serie AKG, o Superlux HD, no sé si sean realmente buenos para cine o sirvan solo para música, y que modelo elegir.

Aquí es donde acudo a los expertos del foro, que aconsejais sobre el tema y sobre estos dos auriculares.
No se mucho de otras marcas, ni soy ningun experto, hay alguno que recomendeis mas que estos aunque sean de otra marca, basado en el uso que les quiero dar?

Como nota, decir que me gusta escucharlos en idioma original y obviamente si se logra conseguir un sonido envolvente, que mas que mejor.
Me gustaría probarlos y decir, wow!! esto si que es escuchar cine!!
He visto tipo 5.1 ó 7.1, pero la mayoría de las personas no lo recomiendan mucho, o son auriculares destinados mas a los gamers.
Estoy abierto a cualquier sugerencia o ayuda posible que se me pueda dar, un saludo y gracias.

alan

El problema de la salida de auriculares de las tv es que suelen ser malillas y dan poco  volumen. Asi conectados directamente a la tv sin amplificador creo que los creative aurbana suelen ir bien. Puede que haya mejores auriculares pero te van a dar u  resultado peor sin amplificar. Quizas  alguien  con mad experiencia te pueda ayudar.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

ricardobernal29

Hola, gracias por responder.
Al final me compré unos wifi Sennheiser RS 170, los mejores para cine en tv recomendados por mucha gente.
No pierden absolutamente nada de señal, puedo recorrer toda la casa y se oyen fantástico.
Sonido como en el cine, inclusive detectas sonidos que no sabías que existían.
Muy recomendados.
Normalmente valen 219€, en amazon ahora estan en 137€, yo los encontré en 110€ en ebay.

Por otro lado y hablando de música, despues de 3 años, mis Pioneer SE-MJ31 ya estan mal del cable donde se conecta, hay que estarle moviendo para que se escuchen ambos lados y si no solo se escucha un solo lado.
Hay veces que consigo acomodar el cable a la primera pero cada vez va costando mas trabajo, y me ha llegado a llevar hasta 10 min.
Una de dos, los mando a arreglar o toca comprar unos nuevos.
Y dada mi recien experiencia con los otros, probablemente vaya por unos Sennheiser tambien.
Escucho de todo tipo de música, HD 449? Seguramente...

Un saludo