Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo nuevos auriculares

Iniciado por vilijante, Febrero 25, 2015, 20:20:37

Tema anterior - Siguiente tema

vilijante

Me presento y aprovecho para enviar un cordial saludo a la peña :D
Vengo de los tiempos de los amplificadores Sales-kit (ya ha llovido bastante, ja ja ja) por lo que me perdonareis el ser novato en las nuevas tecnologías.... bueno al grano, actualmente tengo unos AKG 701, un DAC Cambridge Magic Plus y un amplificador TEAC AX-501.
Me gustaría tener otros auriculares algo mejores, sobre todo es para música rock, tipo Pink Floyd, etc, bandas sonoras y jazz, poco de clásica. Dispongo de un presupuesto de 600€ que con esfuerzo,podría llegar hasta 1000€.
Disculpar la parrafada pero al conocer el tipo de equipo que tengo, quizá la selección será mas acertada. ;-)

Saludos.

nserra

Podrías mirarte los Hifiman HE-400i, quedan dentro de tu presupuesto y van bien con la música que escuchas. También podrías buscar unos HE-500 de segunda mano, pero son bastante más difíciles de mover, mas pesados, y ahora ya no se venden.

vilijante

Gracias por tu consejo.
Con el equipo que tengo, con la salvedad de que si el DAC no diera suficiente potencia, podría conectarlo al amplificador TEAC que, según sus características tiene una salida de auriculares bastante decente en calidad y todo está conectado con salidas y entradas balanceadas, alguno de estos podrían ser mejor compra que el HE-400i?
Sennheiser  HD-700 y HD-800
Hifiman HE-560
Audeze LCD-2
Perdona la molestia y gracias anticipadas.

nserra

He tenido los HD800 y LCD-2, y también he probado en casa los HD700 y los HE-560.

Los HD800 si escuchas rock suave te podrían servir, pero para cosas mas cañeras ya no los veo. Para bandas sonoras son excelentes, su enorme escena va muy bien con música orquestal.

Los HD700 a mi nunca me han gustado, su timbre me parece algo metálico y sus agudos me molestan, es un auricular que no recomendaría.

Los HE-560 son mas neutros y suaves que los HE-400i o HE-500. Son unos auriculares muy cómodos y su sonido es relajado, podrían gustarte creo.

Los LCD-2 son los mas pesados y incómodos de los que has mencionado , y para rock van muy bien, pero con bandas sonoras a mi personalmente no me gustaron, la escena es demasiado reducida.

He mirado las specs del TEAC y la salida de auriculares no es demasiado potente. Los HE-400i y HD700 los moverías bien, pero con los otros se te quedaría corto creo. Si no tienes pensado en invertir en un ampli especifico para auriculares, no se si te valdría comprar los HD800, LCD-2 o HE-560.

vilijante

Hola, de nuevo, gracias por tus consejos.
Voy a intentar hacerme con los HE-400i, creo que con esos y los AKG 701 que ya tengo cubro prácticamente toda la gama musical que me gusta.
Me gustaban tambien los HD-800 pero aparte de que se suben un montón, son 300 Ohmios y aunque tienen una buena presión sonora (102 db) el equipo que tengo no se si le sacaría todo el jugo, la salida de auriculares del amplificador Teac es de 50 mW máximo por canal y la impedancia es de 32 ohmios. Si supiera que el HD-800 va a funcionar con este equipo vería de ir a por ellos pues la diferencia en calidad es impresionante. Los Hifiman tienen 35 ohmios de impedancia , va justo para no forzar la etapa aunque la presión sonora es menor (92,5 /1 mw).
Si alguien lo sabe o lo ha probado agradecería su consejo

Saludos cordiales. :)

vilijante

Hola nserra.
Al final me he decidido por los HD800 pues quiero hacer una buena inversión. Abusando de tus conocimientos y en el caso de que el equipo de audio se quede corto, que amplificador de auriculares me recomendarías para estos HD800. Dispongo de un máximo de 600€.
Muchas gracias y un saludo.

LCR

Violectric v100, o si quieres de segunda mano tienes aquí en el foro un maestral que debe de ir cosa fina con los sennheiser
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

vilijante

Gracias por el consejo. :)
Me queda una duda, si con el equipo que describo en el otro mensaje (DAC Cambridge Magic Plus y un amplificador TEAC AX-501) lo podría utilizar.
Qu diferencias apreciables, aparte del precio, existen entre el Violectric V100 y el V200??
Saludos.

LCR

Con los 50mW del teac creo que solo vas a hacerle cosquillas a los HD800. No confundas que suene con volumen a que suene como debe.
El Violectric V100 es "neutro" y el v200 por lo que dicen es un poco más "cálido".
Creo que algún forero ha tenido la combinación V200-HD800, a ver si pueden contarte algo.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

vilijante

Gracias por tu rapida respuesta.
Creo que lo tengo mas o menos decidido, está entre estos dos V100 o V200.
En Thomann hay un V200 B-Stock de oferta (622€) no sé si pillarlo. El V100 sale nuevo en 555€.
Ya comentaré el final de la historia.
Saludos.   

Hydrae

Muy buenas vilijante

Hay más compañeros en el foro que tienen o han tenido los HD800 y probablemente probado con varios amplificadores. A ver si se pasan y te pueden dar más información de primera mano.

Yo lo único que te puedo comentar o sugerir hablando del Violectric V200, es que existe un supuesto clon chino de éste amplificador, el Gustard H10 que clava sus especificaciones técnicas y cuesta unos 300euros. Digo supuesto clon porque no tengo muy claro quien copia a quien o quien fabrica para quien, porque ocurre algo parecido con algunos modelos de la marca Rein Audio.
Hablan bien de él en los foros que he leído, pero más concretamente en conjunción con otros modelos de auriculares como los HiFiMAN.

En conjunción en concreto con el HD800, no hay mucha información sobre el Gustard y entiendo que con la calidad y precio que tienen los HD800, sería una lástima no afinar lo suficiente en la amplificación y no aprovecharlos como se debería. A ver si te pueden comentar algo más.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

vilijante

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que vengo del hifi de los 70 y estoy alucinando con las nuevas tecnologías y opiniones tan variadas. Como dicen los refranes " para gustos los colores".
Seguiré mirando un poco mas pero esta semana quiero dejarlo decidido. Ya coentaré el final de la historia. :D

Saludos.

vilijante

Hola. :D
Bueno después de leer y releer y con los sabios consejos de todo el foro y en especial al colega Jarube he tomado la decisión de emparejar el HD800 con un Violectric V200 y que decir... !!Impresionante!! pues se entienden de maravilla con todos los géneros musicales que suelo escuchar. Desde luego recomiendo esta elección a todos los que puedan tener dudas al respecto.
Saludos a la peña.