Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador que case con Grado y AKG

Iniciado por vonBiber, Febrero 15, 2015, 19:19:45

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Estoy en busca y captura de un ampli de auriculares que me de un sonido excelente tanto para amplificar unos Grado sr60 como unos AKG 550 o incluso 701.
Es para un pequeño sistema audiovisual que quiero montar donde la fuente será un lector de blu-ray Sony S790, o sea que es para escuchar/ver conciertos en dvd y bluray. En este aspecto comentaros también que tengo la duda sobre si con esta fuente de sonido me conviene que el amplificador también sea DAC.

El presupuesto es algo ajustado, unos 100  euros, pero acepto material de segunda mano.

Saludos

Villegas63

Hola.

Tanto el SR60 como el K550 no son exigentes con la amplificación, por lo que tendrás muchas opciones, si bien, Grado y AKG no son marcas precisamente parecidas. Otra cosa es el 701. A ese tienes que alimentarlo mejor para obtener su potencial.

Tengo el SR60 y lo mueve absolutamente cualquier cosa. Dependiendo de la música que escuches, te podremos ir dando opciones más ajustadas.

Saludos

Manuel

vonBiber

Cita de: Villegas63 en Febrero 15, 2015, 20:38:18
Hola.

Tanto el SR60 como el K550 no son exigentes con la amplificación, por lo que tendrás muchas opciones, si bien, Grado y AKG no son marcas precisamente parecidas. Otra cosa es el 701. A ese tienes que alimentarlo mejor para obtener su potencial.

Tengo el SR60 y lo mueve absolutamente cualquier cosa. Dependiendo de la música que escuches, te podremos ir dando opciones más ajustadas.

Saludos

Manuel

Pues básicamente musica clásica,sobretodo orquestal y coral, junto con rock y metal. Efectivamente el ampli tendrá que tener cierta chicha para poder mover bien unos 701 teniendo al mismo tiempo un carácter sónico que no perjudique a los Grado.
Lo que sí me daria más igual es que por ejemplo con ese ampli tuviera que "condenar" los Grado a escuchas solo de rock y metal y los AKG a clásica.

Encantado de poder charlar contigo por dos foros distintos y de temas tan dispares, por cierto  ;D  :D

Saludos

Villegas63

Buena elección, tanto para rock (SR60) como para clásica y orquestal (701). Me temo que 100 euretes pueden ser pocos para hacerte con un amplificador digno de los 701. De segunda mano salen de vez en cuando V8 o Soloist o ahora mismo un Lemhann, pero como mínimo duplican tu presupuesto.

Mi recomendación es no tener prisa y, si es posible, dedicar un poco más de dinero. Ten en cuenta que puede ser un combo definitivo para muchos años. Por los SR60 no te preocupes que no necesitan nada especial. Cualquiera que elijas para los 701 le van de fábula.

Igualmente es un placer siempre conversar contigo, con respeto y amabilidad da gusto.  ;D

Manuel

vonBiber

Bueno, reconozco que ahora mismo esos se me salen de presupuesto, pero quedan como opción de futuro en cuanto ya tenga los 701. Pongamos que ya solo necesito mover los Grado sr60i y los AKG 550 y necesito un solo ampli para los dos. La cuestión es que YA necesito algo para salir del paso pues ahora mismo solo tengo la opción de usar la salida de auriculares del monitor sony de 24" que uso junto al bluray para escuchar el sonido, y como te puedes imaginar la calidad musical es tirando a horrible. Puse un anuncio de compra tanto en este foro como en el otro y me ofrecieron respectivamente un Meier corda2move  por 50 euros y un Fiio Alpe E17 por 75 euros.  Ambos son ampli con DAC. Realmente me iria bien cualquiera de los dos pero tengo las dudas de si su carácter sónico encajaria para mover tanto Grado como AKG así como si podría y valdría la pena utilizar su DAC teniendo en cuenta que como fuente usaré el mencionado blu-ray sony s790.

MATEOBCN

Con ese presupuesto, lo único que se me ocurre es que mires algo de Fiio.

Y claro que iran bien tanto con los Grado, como con los AKG K550.

Para los K701, por lo menos necesitas un Fiio E12 o un E9.  Y otra opción podría ser un Matrix M-Stage. (De segunda mano, estos últimos a veces se ven a un precio similar al presupuesto que tu quieres)

LSF

Por si sirve de ayuda, yo tengo los AKG K702 (idénticos a los 701) y unos Grado SR60e y los alimento con un Heed CanAmp y la verdad es que al menos a mí me suenan de fábula.

Eso sí, para clásica los AKG son mucho mejores que los Grado (salvando las distancias económicas entre ellos), aunque los Grado van bastante bien para el rock.

El Heed también lo disfruté con unos Grado tope de gama que me dejó un buen amigo durante una semana y aquello sonaba de escándalo.

No suelen salir mucho a la venta, pero coincido con los compañeros que los AKG necesitan chicha y, bien movidos, suenan de lujo.

Te recomendaría paciencia y gastar una sola vez.

Un saludo.

vonBiber

Cita de: MATEOBCN en Febrero 16, 2015, 12:29:23
Con ese presupuesto, lo único que se me ocurre es que mires algo de Fiio.

Y claro que irán bien tanto con Grado, como con los AKG K550.

Para los K701, por lo menos necesitas un Fiio E12 o un E9.  Y otra opción podría ser un Matrix M-Stage. (De segunda mano, estos últimos a veces se ven a un precio similar al presupuesto que tu quieres)

Definitivamente creo que para empezar y de manera temporal efectivamente tendré que tirar con algo de Fiio. Si me olvido del mercado de segunda mano las opciones se restringen básicamente a dos alternativas : un ampli Fiio E11k o a un amp/dac Fiio E10k. El 11k tiene el plus de la potabilidad pero no me es en este caso muy necesaria. Todo se reduce a saber si obtendré mas calidad sónica usando las salidas rca de audio de mi bluray s790 a la entrada del 11k o si bien tendré más calidad usando la salida óptica del s790 a la entrada del 10k. Si hay manera de responder de manera directa a esta última cuestión sin necesidad de hacer pruebas por mi cuenta, me sería de gran ayuda.

MATEOBCN

Dependiendo de la calidad del dac del Bluray s790.  La desconozco y no te puedo ayudar.

Pero esos dacs de Fiio no lo hacen nada mal.

Aunque la gracia del 10k es que tb puedes usarlo con un ordenador y no te limita a tener que usar siempre ese bluray.

Villegas63

Poseo el X3 y debo reconocer que es una maravilla. Como reproductor me gusta, pero es como DAC como le saco todo el partido.

Es otra opción que puedes sopesar. Creo que en foro amigo hay uno en venta.

Saludos

Manuel

vonBiber

Cita de: Villegas63 en Febrero 16, 2015, 22:37:26
Poseo el X3 y debo reconocer que es una maravilla. Como reproductor me gusta, pero es como DAC como le saco todo el partido.

Saludos

Manuel

¿Sabes si se puede usar el X3 solo como DAC +ampli usando mi lector de bluray sony s790 como transporte? . Es que no acabo de ver como conectar uno con otro.

Por cierto ¿puedes decirme aunque sea por privado en que foro venden ese X3 que mencionas ?  ;D

Gracias

vonBiber

Te pongo foto de sus conexiones traseras por si  puede ser de alguna ayuda:

MATEOBCN

Cita de: vonBiber en Febrero 17, 2015, 00:47:50
Cita de: Villegas63 en Febrero 16, 2015, 22:37:26

Saludos

Manuel

¿Sabes si se puede usar el X3 solo como DAC +ampli usando mi lector de bluray sony s790 como transporte? . Es que no acabo de ver como conectar uno con otro.

Por cierto ¿puedes decirme aunque sea por privado en que foro venden ese X3 que mencionas ?  ;D

Gracias

No puedes usar ese lector de bluray como transporte con el X3.  El X3 lleva salida de línea y salida coaxial. 

Para usarlo como Dac externo y ampli, se puede mediante USB conectado a un ordenador.

vonBiber

Me lo temía,  Mateo. Supongo entonces que con el Fiio E10k tendría exactamente el mismo problema :-\

No tendré más remedio entonces que tirar por ahora con un Fiio E11k y conectarlo desde las salidas de audio rca del bluray a su entrada minijack.

Saludos

MATEOBCN

Cita de: vonBiber en Febrero 17, 2015, 11:30:45
Me lo temía,  Mateo. Supongo entonces que con el Fiio E10k tendría exactamente el mismo problema :-\

No tendré más remedio entonces que tirar por ahora con un Fiio E11k y conectarlo desde las salidas de audio rca del bluray a su entrada minijack.

Saludos

Si tu idea es usar el Bluray si.