Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701 SOLO para clásica....recomendables???

Iniciado por stersa, Febrero 03, 2015, 12:16:04

Tema anterior - Siguiente tema

stersa

Llegan a parecerse a los Hd800 sólo en reproducción fidedigna de clásica ??

Hablo para escuchas no muy largas y solamente especializadas en este género...para cuando te levantas y dices..hoy me voy a escuchar una sinfonía...

Lo digo porque por 170 euros,si son buenos,puede ser una buena opción para matar ese gusanillo

Que opinais??

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Dimante

No llegan al nivel de los hd800, Stersa, pero después de éstos para clásica y considerando su precio seguramente sean los más completos. Junto a los hd600 y los dt880 me siguen pareciendo lo más logrado en relación a su precio del mercado. Con este trío, o con cualquiera de ellos, bien combinado con un ampli de gama media (v8, gs1, bcl...) ya tienes equipo suficiente para disfrutar sin complicaciones.
Pensaba que ya los conocías, por otra parte.

MATEOBCN

Por 170 Euros no son buenos, son buenísimos.   Opino como dimante, no llegan al nivel de los hd800, pero están muy bien.  Incluso hay gente que comenta que le han quitado una pegatina al driver y han conseguido que tengan un poco mas de grave. (Que para mi es su talón de Aquiles) Su falta de impacto.

stersa

Cita de: Dimante en Febrero 03, 2015, 12:28:55
No llegan al nivel de los hd800, Stersa, pero después de éstos para clásica y considerando su precio seguramente sean los más completos. Junto a los hd600 y los dt880 me siguen pareciendo lo más logrado en relación a su precio del mercado. Con este trío, o con cualquiera de ellos, bien combinado con un ampli de gama media (v8, gs1, bcl...) ya tienes equipo suficiente para disfrutar sin complicaciones.

Conozco muy bien los Hd800 que los tuve un tiempo,y realmente,junto a los Stax 009 es lo mejor para clásica,pero ahora mi cuerpo me pide gama media en abiertos,pues no los puedo escuchar demasiado tiempo,al molestar y ser molestado y buenos cerrados...

Tengo desde hace 3 semana unos Hd600,y no dejan de sorprenderme cada día más..me encantan...por eso las preguntas sobre los Akg K701 por su precio y se acercan a los Hd800 sólo para escuchas de masas orquestales,pues los hd600,son realmente buenos para todo

Gracias 

Un saludo

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Sir_Diego

Cita de: Dimante en Febrero 03, 2015, 12:28:55

Dimante ¿y unos 601 o incluso 501 dependiendo para que tipo de clásica?, y que conste que los 601 los escuché poco, pero me parecen más agradables que los 701 para este menester...
Haciendo el camino...

Dimante

En efecto, Diego, cualquiera de los AKG que has comentado me parece muy recomendable para clásica, jazz, instrumental en general y rock clásico bien grabado (pe. Pink Floyd). Con otras cosas pueden quedarse algo cortos de grave y resultar excesivamente secos.
Los k601 me parecen los AKG más correctos de todos los que he probado. Su timbre es una delicia, y son menos estridentes que los k701, con una escena perfecta y un equilibrio de conjunto muy difícil de igualar. No cansan jamás, al contrario: crecen con la escucha. Eso sí, no llegan (por poco) a la resolución y la escena de los hermanos mayores, y tienen menos punch. El k701 tiene un punto más desarrollado el grave y la gama media, más corpórea y presente. La presentación escénica es más directa también, sin que esto sea algo mejor necesariamente (yo prefiero la presentación más relajada de los 601) y tienen como debilidad un medio-agudo con un punto agresivo. Es complicado decidir entre estos dos modelos si te gusta el perfil de la marca.
El k501 es más especial. Probablemente la gama media más bonita y adictiva de AKG, pero entiendo que se quedan un escalón por debajo en todo lo demás. Con ellos puedo disfrutar mucho, pero noto demasiado ese bajón de capacidad técnica.
Cuestión de gustos y equipo. 

Sir_Diego

A mi es que los 701 nunca me acabaron de encajar y quizás sea por ese factor que comentas y por el que supuestamente destacan, el grave. Cuando más los disfruté fue con un Cambridge Dac Magic Plus el cual se quedaba claramente corto para moverlos. Atribuyo tal hecho a que en parte fue mi primer equipo de entrada a este mundillo pero también a que al no estar presente ese grave y esa tonalidad los medios se quedaban adelantados y más como me gustaban y gustan y es que ahora no es un auricular que me guste demasiado, aunque esté bastante asequible para sus capacidades.
Haciendo el camino...

Quimi

Pienso que los 701 no sirven para clásica, de sus virtudes la única que podría servir es la espacialidad, y la clásica no tiene por qué ser más ancha que otras a no ser que estés en el lugar del director.
Luego si hablamos del timbre, no es correcto, la música en directo no suena así.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿los 007 ó los 009 no eran adecuados para clásica? Es como hablar de integrales y de sumas al tiempo.

Un saludo.

Quimi

No os debéis sorprender los que lleváis años en esto ante mis palabras, sólo recordar cómo suena una orquesta en directo y si no la habéis escuchado nunca, pues ¿a qué estáis esperando?

Dr. Hackenbush

Yo soy actualmente propietario de unos 701,a los que les hice el mod de la pegatina. Puedo asegurar que ganó una barbaridad en la partebaja delespectro. Gracias a Cartrufer me hice con un Audio GD nfb5, yentonces comprendí que era una masaorquestal.
AKG K701 / Y quien sabe que?

Dimante

Cita de: Quimi en Febrero 04, 2015, 15:57:06
Pienso que los 701 no sirven para clásica...

Eres un purista, Quimi!! Por curiosidad, ¿qué auditorio concreto quieres emular? No todos suenan igual... ;)

Villegas63

Cita de: Dimante en Febrero 04, 2015, 21:34:12

Eres un purista, Quimi!! Por curiosidad, ¿qué auditorio concreto quieres emular? No todos suenan igual... ;)

Bua!,es que no hay color. El sábado estuve en este recinto malagueño escuchando a Vilvaldi por una orquesta de alumnos y era una delicia. Hay que asistir a todos los conciertos que se pueda.

Dr. Hackenbush

Creo que dejé mi respuesta a medias, pero escribir desde una tablet...  :juer:

Lo que quería decir es que soy un buen aficionado a la música clásica. Pero también a las bandas sonoras de cine. El K701 es un auricular, desde mi punto de vista, que refiere una escena sonora amplia, es decir que la sensación de espacio que puede tener un auditorio o un teatro se ve reflejado en su sonido. Tal vez la disposición de los instrumentos no esté del todo definida, pero es algo en lo que habrá que invertir mucho dinero para mejorarlo.

Las piezas intimistas (solos de piano, cuartetos de cuerda, lieders...) son bastante definidos. Creo que transmite lo que queremos oír con una fidelidad pasmosa para el precio que tienen (mirad el precio de los MB >D )

Creo que definitivamente será lo que buscas a un gran precio. Recomiendo encarecidamente que quites las pegatinas del interior de los drivers. Conseguirás una respuesta más profunda de las notas bajas y aumentará la dinámica de la música.
AKG K701 / Y quien sabe que?

Quimi

Cita de: Dimante en Febrero 04, 2015, 21:34:12

Uno que me gustó fue el Real Concertgebouw de Ámsterdam   ;), pero no hace falta irse tan lejos.
Del tipo del que ha puesto Villegas o determinadas iglesias pequeñas te dan un sonido que es impresionante.

alan

La pegatina esta a la vista? Es decir quitando las dos almohadillas se ven?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1