Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ampli estacionario para K-501

Iniciado por koko61, Abril 02, 2009, 23:59:49

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Pues eso ¿que me recomendais?

Compré a muy buen precio el Vincent KHV-111 cuando la marca iba a retirar ese modelo y lo he usado poquisimo. Ahora que quizás vaya a usar más tiempo mis k-501 he oido por ahí que es un ampli que no mueve bien estos cascos, quizás sea más apropiado para Senh.

He visto monadas por ahí, sobre todo a válvulas, pero tampoco quiero gastarme una millonada. Sólo quiero un ampli que los exprima bien. Mi equipo estéreo está formado por componentes a válvulas y sólo escucho Jazz, de ahí que me comprara hace unos tres años los K-501, pero tienen poquisimas horas encima.

Me gustaría sacarles todo el partido con un buen ampli y mi Ipod Classic como fuente de momento.

Gracias a todos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

azelais

Yo utilizo los K701 con el X CAN V8; los mueve bien. No conzco los K501 pero supongo que tendran un perfil similar.
Saludos.

mrarroyo

El K501 EMO mas dificil de mover que el K701. Solo el K340 es mas dificil (no incluyo auriculares de 600 ohms). Para mi el K501 con un re-cable por Alex de APureSound esta entre uno de los mejores auriculares dinamicos. Muy superior a los Senn y el K701. El K501 suena muy bien de un Singlepower, pero Mikhail tiene problemas con sus entregas de los productos que vende.

koko61

He leido que el heed CanAmp va muy bien con los K-701 y es un ampli que me gusta. ¿sabeis que tal va con los k-501
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

picodeloro

A mi los K501 me parecen unos auriculares estupendos, pero tengo muy claro que necesitan un ampli "compentente" para moverlos, pues aunque los puedes escuchar conectados directamente a un iPod y parecerte que suenan bien, cuando les das bien de comer  oo) oo).

También tengo unos K340 y coincido con marroyo en que son mucho peores de mover, tengo muchas ganas de conectar cualquiera de estos auriculares a un amplificador que sea capaz de dar la suficiente tensión y corriente para poder escucharlos al 100%.

Para tus K501 tal vez el Heed sea una buena opción, creo que algún usario del foro sigue teniendo esa combinación por casa y te podría aconsejar al respecto  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

koko61

¿Sabeis si el Heed se puede comprar en España? Vi que el importador era Cosmos Hifi, pero estos ya no lo tienen en su página web.

¿cual sería el mejor sitio para comprarlos ahora?

Gracias de nuevo. Pepe

caromire

Compraselo directamente a ellos, dan muy buen servicio. Hace un año por 319€ lo tenias en casa.

Saludos
Quique

Carlos

Efectivamente, los K501 son duros de pelar. Es difícil sacarles todo su potencial salvo con un ampli con mucha chicha. Como ha comentado Miguel, el K501 suena muy bien con el MPX3 de Singlepower, que creo que es el que él tiene. Desgraciadamente, Singlepower se está yendo por el retrete a paso legionario debido a una gestión desastrosa del negocio ;). Por no hablar de que se han documentado algunas ventas de aparatos de gama alta construidos a medida muy poco éticas. En fin, hoy por hoy es imposible recomendarlo, no sólo por los tiempos de espera, sino porque está en duda la continuidad del negocio en el futuro y por lo tanto que se respeten las garantías. De hecho a día de hoy yo no sé si sigue admitiendo pedidos. Siendo como son amplis caros, sería una compra de alto riesgo.

jotap_66

Hola:

Yo no te voy a recomendar ninguno concreto, ya que los que he probado, Corda 2 Move, e incluso alguno de los amplificadores genericos, por ejemplo de Rotel, los mueve bien. Eso si, necesitas uno....En mis K501, conectados directamente al ipod Touch, o incluso a otros reproductores que tengo, como un Sansa Fuze, es que practicamente no se oyen...

enos

He podido escuchar mis K501 en varias configuraciones:

- amplificador Creek OBH21SE
- Little Dot MKIII
- RudiStor NX-33 SE
- RudiStor NX-33 balanceado

Ya sabeis cual de estas prefiero  ;D

Sin embargo, el pequeño Creek por ejemplo nunca llego a convencerme. Les faltaba mucha vida a los K501 y lo que es mucho más grave, nunca despertó mi amor por los K501, que me resultaban demasiado "polite".

Empeze a realmente disfrutar los K501 con el Little Dot MKIII, y concretamente, sustituyendo las valvulas de origen por algunas de mejor calidad (es el modelo que acabo de vender). Este amplificador fue capaz de devolver los K501 a la vida y la fluidez de las valvulas combinado con los medios del K501 era divino, con una escena sonora amplia... Fue en esta epoca que empeze a preguntarme muy en serio de que eran capaces de verdad los K501  ;)

Y aqui estoy.... Yo también los prefiero a los HD650 (incluso balanceado) o DT880... No he podido compararlos con los HD600 o K701, pero por lo que estoy leyendo, es probable que no cambie de opinión.

Saludos,

mrarroyo

Se me olvido mencionar que el K501 va bien con los amplis de Graham Slee. Tengo en camino el nuevo Solo SRG y te dejare saber como es el sonido con el K501.

El Novo mueve el K501 muy bien, especialmente la nueva version V2 del "board". Tambien tengo un nuevo board en camino, cuando la construya comparare el Novo original con el V2 y te dejare saber. Segun Graham y PinkFloyd el V2 es superior al Novo original.

mrarroyo

Anoche y durante la mañana de hoy he estado escuchando el K501 con un Beta Novo y el sonido es tan bueno como me acordaba. Si compras uno la opcion mas barata es comprar el "kit" que fabricarias y de esta manera ahorrarias un buen monto de plata. Suerte.

koko61

Esperaré a tu revisión del Graham Slee Solo SRG. Lo del Kit del Beta novo, pues va a ser que no. Soy un manazas de la electrónica y con un soldador en la mano puedo cometer una locura  >D.

El Heed CanAmp sigue costando lo mismo mientras lo compres directamente a fabrica, aunque parece ser que en breve habrá de nuevo importador en España, pero hasta que no venda el Vincent tendré que esperar un poco.

De todas formas no se si me estoy precipitando ya que ni el Vincent ni los K-501 están todavia rodados, y no se si al final tendré suficiente con este equipo. No se si se le podría hacer algún upgrade al Vincent para mejorarlo (aparte de sustituir la válvula).

Gracias y un saludo.

rocoa

CitarDe todas formas no se si me estoy precipitando ya que ni el Vincent ni los K-501 están todavia rodados, y no se si al final tendré suficiente con este equipo. No se si se le podría hacer algún upgrade al Vincent para mejorarlo (aparte de sustituir la válvula).

Yo tengo ese mismo Vincent en casa y está en el foro para la venta.
Es un ampli estupendo para usar con los Senn pero con los AKG no va. De hecho mi amigo, el propietario, lo vende porque se ha cambiado a los AKG 702 y se ha comprado el Musical Fidelity con la PSU.
Considero que los 501, más difíciles de mover que los 702, con el Vincent KHV-111 se aburren.

Saludos

koko61

El caso es que no se hasta donde pueden llegar, ya que no están lo suficientemente rodados. Pero por lo que oigo, que es fundamentalmente Jazz, y por los comentarios en otros foros, creo que me voy a quedar con los k-501 y me voy a deshacer del Vincent.

Si hiciera lo contrario y pusiera mis K-501 en venta, como nuevos y sin rodar, creo que me los quitarían de las manos, pero el Vincent parece que nos va a costar trabajo venderlos.