Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y Schiit Lyr 2

Iniciado por fuens, Enero 24, 2015, 13:19:53

Tema anterior - Siguiente tema

fuens

Buenas, me llamo Toni y soy nuevo en el foro.
Espero disfrutar de este foro y poder hacer buenos aportes desde mi experiencia y conocimientos.
Querria preguntar si alguien tiene experiencia con el ampli Schiit Lyr 2 asi como con las valvulas con las que ha combinado.
Esta semana he encargado uno, espero recibirlo la semana que viene (que nervios!)  oo)
Un saludo  :D

Toni

Sir_Diego

Yo probé el 1 y me gustaba, si el 2 lo mejora... ¿con qué lo vas a combinar? y bienvenido.
Haciendo el camino...

fuens

#2
Buenas Sir Diego.
Como fuente tengo un DAC SMSL SD-1955+ (es detallado, neutro y tirando a un poco oscuro)
Lo voy a combinar principalmente con los Beyer DT 880PRO, DT 990PRO, DT 770PRO (todos 250ohm)
En baja impedancia probaré que tal suena con Sennheiser HD 25-1 II y Beyerdynamic DT 1350.
Por lo que hace a valvulas, de momento veré con las que viene el ampli y he comprado unas EH9622.
Habia pensado en unas Genalex Gold Lion E88CC, pero me gustaria primero confirmar que fuera una buena combinación ya que es una pasta :P
Salud

Toni

namer

Por lo que he leído han incluido selector de ganancia para auris de pocos ohmios y para los de alta, lo que no he leido es que el sonido haya cambiado radicalmente.  Se añade ganancia conmutable, salidas de preamplificador silencia automáticamente, fuentes de alimentación reguladas para reducir el ruido de fondo significativamente y una etapa de salida algo mas refinada y baja de la distorsión.

El cambio mas notable son cambiar de tubos, por ejemplo poner los del valhalla ya lo mejora. Según he leido al ser híbrido, los tubos dan esa calidez y control a las frecuencias bajas y los mosfet a las altas.

Yo estoy a la espera de un Lyr a secas, ya verás como es un excelente amplificador.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Sir_Diego

Las Genalex en 12ax7/ecc83 no me gustaron demasiado, vi opciones mejores, quizás pudieras probar con algunas de las NOS más asequibles, por las Genalex tampoco son nada baratas, tampoco estoy diciendo que fueran malas. Yo actualmente uso Amperex e88cc a falta de probar otras alternativas... y lo malo es que en los tipos de válvula que más marcas probé no se encontraba esta así que no se situarla.
Haciendo el camino...

fuens

Gracias compañeros por la información  :D
En cuanto reciba el ampli, escribiré unas líneas sobre las sensaciones que tenga con él.
Salud.

Toni

jsoriano71

#6
Cita de: Sir_Diego en Enero 25, 2015, 14:53:38
Las Genalex en 12ax7/ecc83 no me gustaron demasiado, vi opciones mejores, quizás pudieras probar con algunas de las NOS más asequibles, por las Genalex tampoco son nada baratas, tampoco estoy diciendo que fueran malas. Yo actualmente uso Amperex e88cc a falta de probar otras alternativas... y lo malo es que en los tipos de válvula que más marcas probé no se encontraba esta así que no se situarla.

+1 Diego.

Las Genalex 12ax7/ecc83 y las 6922/e88cc están en la misma línea. Ya es cuestión de gustos personales pero suelen presentar un grave "fofo", sin articulación y pastoso. Siempre se la ha tratado de gran válvula, pero mi experiencia y es la mía, siempre me ha indicado todo lo contrario.

Hablo de las de previo, porque las Genalex de potencia siguen otros criterios.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

MATEOBCN

YO he tenido el lyr 1.  Y me gustaron mucho las válvulas que vienen con el schiit Valhalla. Creo que es la 6N1P-N.




julian.fernandez.3382

Cuanto saldria el lyr2 comprado en europa(pagina holandesa) y algun dac que de la misma marca que le haga sonar bien.
  Supongo que habra gastos de aduanas?
   Saludos

fuens

Cita de: julian.fernandez.3382 en Enero 28, 2015, 16:37:34
Cuanto saldria el lyr2 comprado en europa(pagina holandesa) y algun dac que de la misma marca que le haga sonar bien.
  Supongo que habra gastos de aduanas?
   Saludos

Yo lo he comprado en la web Holandesa y estan libres de aduanas.  :D

http://www.schiit-europe.com/index.php/frequently-asked-questions.html
FAQ
- Do I need to pay import taxes etc ?

No you don't. Since the products are already in the EU, you don't need to pay any taxes for import or duties, because we already paid them for you;-)


Por lo que hace a los Schiit DACS, no sé mucho. He leido que el Bifrost lo dejan mejor que el Modi, pero vale 379 euros...  :juer:
Un saludo

julian.fernandez.3382

Y encima con opcion usb sube.
Que tal va el lyr2?,tardo mucho en llegar.
   Saludos!!!

fuens

#11
Hoy hace una semana que lo compré, debe de estar al caer  oo)

fuens

Buenas, ya hace un par de semanas que recibi el Lyr 2.
Lo que podido hacer rodar unas 40 y pico horas calculo, aun le falta un poco de rodaje.
Lo combino con un DAC SMSL SD-1955+ (es neutreo, detallado un poco tirando a oscuro), al Lyr le he puesto unas Electro Harmonix 6922 (balanceadas).
Basicamente lo uso con mis tres Beyerdynamic preferidos, DT 880pro, DT 990pro y DT 770pro los tres de 250ohm de impedancia.
Los acabados del amplificador estan muy bien, un diseño sobrio, moderno (minimalista), robusto y se ven buenos materiales.
El amplificador es detallado, bastante transparente, con una puesta en escena abierta  y tirando a neutro. Por lo que hace a alta ganancia, los de 250ohm los mueve con mucha facilidad (es muy potente) y si vas tirando arriba el volumen no se satura ni distorsiona (parece que te pida más y más :juas:), el volumen lo muevo entre las 10 y las 11, más caña claro, gege!! pero no he llegado a las 3 (quiero conservar mis oidos muchos años para poder seguir escuchando musica)
A la hora de funcionamiento, se pone muy pero que muy caliente (algo serio), se nota que es un clase A - AB. Dado que las sesiones que le llego a dar al ampli pueden llegar a las 4 perfectamente, decidi comprar una base disipadora de calor (de laptop), la temperatura ya no sube tanto, de cara al verano ya no tendré que subrir tanto  :P (si puedo le haré una foto termográfica, sin y con disipador).
En baja ganancia lo he probado con unos Sennheiser HD 25-1 II, Beyerdynamic DT 1350 y AKG 240 MKII.
Con los HD 25-1 II (70ohm) y los DT 1350 (80ohm) se lleva muy bien, les da potencia y un punto de calideza. El volumen tambien lo muevo entre las 10 y las 11
Con los AKG 240 MKII (55ohm) los mueve bien tal y como son, aunque son unos auriculares que tengo aparcados, ya que los encuentro aburridos (desde mi punto de vista personal), los uso basicamente para ver peliculas a veces :P
La verdad este es el ampli más importante que tengo en mis manos, al final de dar vueltas y vueltas por foros y comparativas decidi comprarlo.
No me arrepiento en absoluto, lo volveria a comprar. Y lo recomendaria a quien busque un ampli neutro tirando a calido y con la ventaja de poder mover con soltura auriculares  de baja y alta impedancia.

Un saludo

casper3127

A ver esas fotos termograficas con y sin disipador. ;)

Enhorabuena por el ampli.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

fuens

Cita de: casper3127 en Febrero 22, 2015, 17:49:18
A ver esas fotos termograficas con y sin disipador. ;)

Enhorabuena por el ampli.

Saludos.

Buenas Casper.
Gracias.
Lo de las fotos tendrá que esperar, ya que estoy de baja y hasta que no vuelva al trabajo y pida la cámara no podré hacer las fotos.
Ya os cuento.

Saludos

Toni