Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo de fono a válvulas

Iniciado por Remolon, Abril 22, 2013, 18:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Pues si que ha quedado bastante más pequeño. Enhorabuena remolón. ¿Has usado la misma fuente que la que diseñaste para la placa china?

Remolon

Gracias.

Va en una caja de 130x215x45, de las mismas dimensiones que la de la fuente de alimentación. Sí, utilizo la placa que encargamos pues es bastante versátil, los voltajes de ánodo son los mismos, tiene un consumo algo mayor por la 12AU7, que tiene menor resistencia interna y como seguidora de cátodo utiliza una resistencia más baja que la 12AX7; además, los filamentos van en paralelo a 6,3VDC y no en serie a 12,6VDC que utiliza la placa china. Los 6,3 voltios es porque tenía un toroidal con un secundario a ese voltaje, si no hubiese utilizado 12,6VDC en paralelo.

Nando22

Jo, enhorabuena Remolón! ;)
Que sana envidia, poderse montar algo así.
Sigo con interés el hilo esperando a ver si hay alguna alternativa sencilla con la que me pueda atrever.
Saludos.

SuperVGA

Hola,

Ante todo un saludo a todos los integrantes del foro.

Acualmente tengo un amplificador de válvulas basado en KT66 tipo push pull autoconstruido.

El caso es que estoy interesado en montar um previo RIAA de phono a válvulas.

Navegando por internet di con este hilo, y quisiera saber como se quedó este tema al final.

Veo que hay un montaje chino que he conseguido encontrar en Ebay, pero por lo que leo parece que al final no ha llegado a buen puerto.

Me gustaría que me aconsejeis sobre el tema.

gracias, un saludo.

vonBiber

La revista inglesa HiFi world vende unos kits para fabricarse previos tanto de línea como de phono valvulares que son una delicia. En su momento los probé y quedé muy muy contento.