Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Paso siguiente al Takstar HI2050 para cine

Iniciado por alan, Enero 01, 2015, 17:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Dentro de poco voy a cogerme un MF V90 dac.Lo voy a utilizar para música y para la TV.Centrándome en el tema de la TV éste va a ser el sustituto de mi pequeño Fiio D30K.
Además tengo un ampli(para la TV) TCG-T2 que no quiero cambiar:

http://es.aliexpress.com/item/Original-TCG-T2-High-Impedance-Pro-Headphone-Amplifier-Grey-US-Plug/892931859.html

En esta página viene como auriculares recomendados: HD600 / HD650 / HD800 / T1 / T5P / DT880 / DT990 / K701 / Q701 / K702 ....que me parece algo exagerado ya que este pequeño ampli no creo que de tanto la talla pero sí creo que puede ir bien con bastantes auriculares.

Candidatos para comprar (los pongo por orden de lo que yo creo que pueden ser mejor para cine):

- Beyer DT-990 pro o premium
- AKG-K607
- y porque no Takstar TS-607

Lo único que quiero cambiar es el Fiio D30K por el MF V90 dac y el Takstar HI2050 por alguno de estos u otros que me recomendéis.
El Takstar HI2050 me gusta pero quería dar un salto.Quería mejorar la escena,agudos más cálidos.....y por lo que he leído creo que los Beyer se llevan la palma(además creo que el sonido en V para cine me puede interesar)Me gusta que sean abiertos.
Agradecimientos de antemano ;)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

tudani

Échale un ojO al los beyer que has puesto pero en la versión 32ohm y también a los ath ad900x o los fidelio x1/x2

Un saludo.
Poca cosa en mis manos:
IEM: senn cx400ii //
Orejeros: B&W P3 Sony //MDR-F1// Vmoda m100 // Sennheiser amperior
Ampli/DAC: Meier audio corda2move
Repro: Meizu m6 sl 8gb // Ipod touch 3g 32gb // Ipod Classic 7g 160gb // Ipod Classic 6.5g 120gb // LOD silver dragon v.3

alan

Pero no es mejor la de 250?
Tampoco son demasiado exigentes con la amplificacion verdad?

Dimante

En efecto, Alan. Los dt990 de 250 ohms no son difíciles de mover. Con un equipo normal, como cualquier ampli de cajas, home cinema o la misma toma de un ordenador pueden disfrutarse sin demasiados problemas.

alan

A ver si cae uno de segunda mano. Paciencia.

alan

En cuanto a los fidelio x1 por lo que he leido tienen un perfil identico sino parecido a los dt990.Grave..agudo..y en V. Pero me da que son mas caros y tal vez inferiores a los dt?????
No tengo intencion de usarlos para musica porque para eso tengo los AKG701 que para largas escuchas no cansan.
Creo que seria lo mejor para mejorar mis Takstar sobre todo en escena y algo en refinamiento. A demas creo que los medios retraidos tambien me gustarian.

Dimante

Los X1 son unos auriculares muy decentes, Alan. Compiten con la gama media de sennheiser y akg, como los k701 o los hd650. Quizá sea un poco más del perfil musical, con un grave bien presente, pero en conjunto lo hacen todo muy bien: buena escena, buena definición, fáciles de mover. Es una opción incluso más interesante que los dt990, si me apuras. Cuestión de gustos, pero se mueven todos en un nivel técnico parecido. Luego ya la curva frecuencial a gusto de cada uno decidirá cuál acabas prefiriendo.
¿No los puedes probar?

alan

Por desgracia no.Los que vivimos en Canarias lo tenemos difícil. :juer:
Básicamente cuales se adaptan mejor para cine?Los dos son en V verdad?
Por lo que  comentas tienen el mismo perfil pero son más musicales los Fidelio.He oído que las voces son muy suaves en los Beyer.
Lo del precio si hay diferencia y la comodidad?

alan

Por cierto acabo de ver unos DT770 de 80 Omn de segunda mano.Pero creo que andan mejor de escena los DT990 250 Omn.Siempre he oído que los abiertos por norma general tienden a dar mejor escena.
Creo que con los 770 no notaría mucha diferencia a mis Takstar HI-250

nserra

Los X1 para cine a mi me parecen una gran opción, y personalmente me gustan mas que los DT990.

Sobre los DT770, pues son muy diferentes a los HI2050. Los Beyer son muy en V y con mucho grave y agudo, para pelis de acción y así son muy entretenidos. La escena aún siendo cerrados es mas grande que la de los HI2050.

alan

Estoy entre los X1 y los 990.En que aspectos te gustan mas  para cine? Y en el tema de las voces?

Dimante

Alan, yo, como Nserra, también prefiero los X1 a los dt990. A pesar de que ambos son de perfil en V, me parece que la gama media está algo más retraída en los Beyer que en los Philips, y que en general éstos son más musicales y correctos. Dicho de otra forma, los Beyer son algo más transparentes y detallados, pero menos refinados en la gama media, más presente y natural en los Philips. Lo que pasa es que, como son dos auriculares de similar nivel y perfil es muy difícil que sepamos cuál va a gustarte más a tí. Probablemente haya cosas en las que uno de ellos lo haga mejor que el otro dependiendo de qué uso le demos, a qué los conectemos y, por supuesto, de lo que queramos lograr.
Debes decidir... oo)

nserra

Iba a contestar pero se me han adelantado! ;D Opino exactamente lo mismo que Dimante, palabra por palabra!  :o

alan

Creo incluso que en los X1 los agudos son mas dulces. Pues creo que ya estoy convencido jaja. Y yo por desgracia me lanzo rapido en las compras jeje. Estoy mirando que salida en omnios tiene el tcg t2 que tengo pero no viene nada.

alan

Parece ser que es un amplificador de impedancia alta lo que me da que pensar ya que no me quiero ver otra vez cambiando dos cosas. Casaria mejor con los Beyer pero no me gusta la idea de que no fueran tan calidos como los fidelio sobretodo en la parte aguda. Llo de los medios retraidos como es para cine a lo mejor me gusta hasta mas.