Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRAHAM SLEE SOLO ... ¿encendido, apagado?

Iniciado por mako, Marzo 30, 2009, 13:33:40

Tema anterior - Siguiente tema

mako

Hola compañeros del auricular.
   Dentro de unos días recibiré un ampli Graham Slee Solo SRG Green y me gustaría me aclaraseis una duda ... Veo que el ampli siempre está "bajo tensión" ya que no tiene conmutador de encendido/apagado ... Me gustaría saber por qué esto es así, cuales son los beneficios y cuales los inconvenientes. Muchas gracias por vuestras explicaciones.

mrarroyo

Una inconvenienza es un costo mayor en tu electricidad y que ciertos componentes duran menos tiempo. Claro esta si la unidad tiene buena ventilacion y tiene proteccion electrica contra cosas como "surges" sufre menos.

Segun entiendo Graham diseño el Solo y el Novo para estar prendido todo el tiempo. En mi experienza con el Green Solo y el Novo suena mejor si esta prendido todo el tiempo. Si este va a ser tu unico ampli y lo usas todos los dias no veo problema en dejarlo encendido todo el tiempo. Si por lo contrario tienes varios amplis y solo vas a usar el Solo SRG un dia a la semana yo lo apagaria y lo encenderia el dia anterior a ser usado.

mako

Muchas gracias por tu respuesta ... Tomo nota sobre el tema de la protección. Es el único ampli que tengo (que voy a tener) y sí, lo escucharé a diario. Lógicamente entiendo que el fabricante ya ha tomado en cuenta en el diseño del aparato, el que esté bajo tensión eléctrica todo el tiempo, lo que no acabo de entender es el porqué de esto. Supongo que será en beneficio de la escucha, se que hay otros amplis hi-fi que tampoco tienen botón de encendido/apagado.
    Repito las gracias.

azelais

En el MF V8 con el adaptador -tipo movil- suministrado, ocurre lo mismo.
Hace tiempo, el propietario de una tienda de sonido, me comentó que era conveniente tener el equipo siempre encendido porque determinados componentes sufren más con el encendido/apagado.
¿Alguien puede corrobar esto?.
A mi tambien me surje la duda.
Saludos.

mrarroyo

En adicion al posible daño por encender/apagar Graham diseño el Solo/Novo para que este prendido todo el tiempo. Segun Graham y los que tienen sus amplis (yo tuve el Green Solo, tengo dos Novos, y estoy por recibir in Solo SRG) piensan que suenan mejor si estan prendidos todo el tiempo.

mrarroyo

Mira el jugete que me llego hoy!

Solo SRG

Eduardo

XD. Buena pinta si que tiene. ¡ Cuenta,  cuenta!!!!!

mako

¡No me das envidia, el mío llega el martes 14 !!!!!!! :) No obstante, te lo suplico, cuenta, cuenta y cuenta ...

mrarroyo

El Solo SRG tiene solo alrededor de 22 horas de rodaje. Usando un Denon D2000 el cual solo tiene alrededor de 150 horas de rodaje el "soundstage" es muy amplio, con mucho "aire" entre las notas. Los bajos en la cancion "Take Five" no son muy fuertes, pero esto puede ser porque estoy usando un "switching psu" y no el PSU1. Claro esta los productos hechos por Graham que yo he tenido han necesitado mucho rodaje (mas de 400 horas).

Lo que si es claro es que este ampli presenta la musica con un nivel de detalle extraordinario. A veces creo que tengo el musico frente a mi. Mas por venir.

Asincrono

¿Escuchas música a oscuras con los ojos cerrados? Porque no vaya a ser que, en realidad, si tengas al músico frente a ti :D

Saludos.

Azazel

Cita de: azelais en Marzo 31, 2009, 21:51:57
Hace tiempo, el propietario de una tienda de sonido, me comentó que era conveniente tener el equipo siempre encendido porque determinados componentes sufren más con el encendido/apagado.
¿Alguien puede corrobar esto?.

En esto hay mito y realidad.

La "realidad" es que la mayoría de aparatos electrónicos cuando sufren más, y cuando se producen las averías en la mayoría de casos, es en el encendido: si se deja "on" se reducen los encendidos y minimizas ese riesgo.

El ejemplo más claro (y bonito) son las válvulas: cuando se encienden están frías y el filamento tiene menos resistencia, así que por él pasa más corriente momentáneamente, hasta que se calienta, sube su resistencia (la resistencia eléctrica cambia con la temperatura), pasa menos corriente y se queda en su punto: aparatos de válvulas sin "arranque lento" (no hay muchos que incluyen un circuito temporizador de alta tensión y retardador de filamento) castigan las válvulas en cada encendido y, si te fijas, ves que al encender parece brillar más un instante antes de quedarse en su brillo normal. La mala noticia es que tienen una vida limitada y no puedes dejarlas siempre encendidas...

Por otra parte la mayoría de circuitos necesitan cierto tiempo para estabilizarse, la lógica y la experiencia me dicen que eso va de unos minutos a una hora aproximadamente (hay fabricantes que afirman que sus aparatos necesitan un día y hasta tres... me temo que eso sea más mito que realidad), según cómo lo uses puede ser más práctico tenerlo siempre encendido sobre todo si es algo de tan bajo consumo.

Espero haber aclarado algo este tema  ???

azelais

Muchas gracias por la explicación Azazel. La verdad es que todo tiene sus contrapartidas, pero bueno, es cuestión de elegir.
Un saludo

mako

Hola compañeros ... Tras un mes de espera ¡por fin el Graham Slee Solo SRG en casa!!!! ;D Ya lo tengo conectado a mi lector de Cd Marantz SA-15S, con unos cables modulación Supra EFF-ISL y los Sennheiser HD-650.
   De entrada y sin rodaje, el sonido ya me parece espectacular, dulce (a falta de pulir algunas estridencias en agudos), cálido, graves ajustados y en su sitio, voces presentes, bueno que estoy contentísimo, una cajita maravillosa, en cuanto se "desperece" intuyo que va a ser la leche. Ya os iré contando.

mrarroyo

mako comprastes el PSU1 o el "switching psu". Anoche escuche el mio que tenia alrededor de 140 horas de rodaje y como tu opino que suena espectacular.

mako

Mrarroyo, lo tengo sin la Psu1-24, es la versión "Green" SMPS. Lleva unas 10 horas funcionando ... y poco a poco va cogiendo "calorcito". Ya iremos comentando los progresos. Saludos.