Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

WEstone 3 vs domesticos

Iniciado por Sludig, Marzo 31, 2009, 15:45:28

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Viendo que sube el número de Westone 3 por el foro, a la par que mis finanzas siguen estancadas para poder realizar pruebas por mí mismo, me gustaría preguntar a los que han podido probaros hasta qué punto pensáis que son comparables a auriculares domésticos de gama respetable, como pueden ser los sennheiser hd650, denon d2000, etc, y a cuál de ellos creéis que se asemeja más su sonido.
Espero haber expresado bien la pregunta. Entiendo que no lleguen al nivel de los mencionados, pero dado que la calidad de algunos IEMs muy alta, quería saber qué opináis al respecto.

Un saludo.

Carlos

Bueno... De los IEMs que he probado, que no son muchos, son los únicos que consiguen acercarse a la experiencia de unos auriculares grandes. Evidentemente, siguen teniendo las limitaciones de unos auriculares que llevamos dentro del canal auditivo, sobre todo en lo relativo a la representación espacial. ¿Si llegan al nivel de unos auriculares tipo HD650? No, y creo que aún estamos lejos de que se consiga. Lo que no quiere decir que no sean unos auriculares muy disfrutables, especialmente cuando nos movemos, que para eso son portátiles ;).

rodaballo

Totalmente de acuerdo con carlos.

He probado bastantes IEMs o similares (e500, Triple Fi 10 Pro, RE0, RE1, qJays, Etymotyc E4P) y los Westone 3 son los que me gustan más.

Los demás son muy buenos pero estos me permiten disfrutar mucho de la musica cuando me desplazo.

Iguales que los "grandes" no.

Son distintos.

Saludos

arquitrabe

Estoy de acuerdo con estas apreciaciones. Yo sólo tengo los W3 y unos AKG 141 Studio (estos son unos Hi Fi digamos gama baja) y en cuanto al tema de la espacialidad no tienen nada que ver, saliendo perdiendo los W3.

fameh

Hola Sludig,
también de acuerdo con los otros compañeros.
Cuando estuve probando los W3, su sonido me pareció exquisitamente limpio, con unas frecuencias altas realmente sorprendentes, tan buenas y definidas o más como en otros auriculares 'grandes' que poseo.
También percibí que tenían una menor espacialidad, es decir un sonido limpio y exquisitamente definido pero con menor sensación de los sonidos alrededor de mí, sonaban más a "auricular".

Sin embargo, y a pesar de que todo el mundo destaca que precisamente los W3 son los IEMs que se caracterizan por tener unos graves fuertes y cercanos a los de los auriculares de gran tamaño, sus graves son fuertes, sí, pegan, pero no de la misma manera que los grandes. Pegan los graves, notas que están ahí, pero noté que tenían menos cuerpo. Esto es normal en los IEMs, y ya te digo, tienen unos graves muy buenos para ser in-ear, pero lógicamente no igual que unos grandes.

No obstante, me gustaron mucho, y desde luego, serían mi opción si tengo quiero ir un pasito más adelante en los IEM de unos ER4P. Las impresiones fueron muy buenas.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Daniel SE

Me gustaría hacer otro apunte aunque se salga un poco del tema. Seañalaría también la calidad de los acabados. Yo vengo de Shure y me llamó la atención cuando recientemente probé los W3 la calidad de sus acabados. No son malos ni mucho menos pero si es verdad que otras marcas como la citada anteriormente cuidan más este aspecto. No influye ni mucho menos en su rendimiento pero creo que es algo a tener en cuenta. Cuando coges unos Shure, desde el mismo momento del desembalaje ya notas que estás ante algo distinguido. Sin embargo en Westone no notas tanto lo que tienes entre manos. El cuerpo de los auriculares es de plástico más bien fino, su cable (para mí de lo mejor que hay) da la sensación de endeble. El nivelador de volumen es realmente útil pero... si alguien lo tiene se dará cuenta que es lo más parecido a uno de los chinos (con todo mis respetos a los chinos). Por hacer un símil con el mundo del automovilismo es como si Shure fuera mercedes y Westone un Toyota. Te montas en ambos y notas diferencias importantes de lujo y acabados pero a la hora de la verdad, los motores japoneses son de los más eficaces y duraderos del mundo.

Torpedo

¿Nivelador de volumen? ¿Te refieres al adaptador de impedancia para amplis con ruido? Hasta donde yo sé los W3 no tienen control de volumen ni nada parecido...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sí, es eso. Pero la principal utilidad del aparatito para el gran público es controlar el volumen :juas:

Daniel SE

Lo siento, pero es que si utilizara ese rasero para todo en la vida a los faros no los llamaría faros sino dispositivos eléctricos de alumbrado y al ratón lo llamaría dispositivo óptico de puntería. Y si la función observable a nivel usuario que realiza el aparato es subir o bajar el volumen pues lo llamaré así.  :juer:

Torpedo

Lo he preguntado para aclararme, no para corregirte, no hace falta que te lo tomes tan a pecho Daniel.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Cita de: Torpedo en Abril 02, 2009, 21:58:59
¿Nivelador de volumen? ¿Te refieres al adaptador de impedancia para amplis con ruido? Hasta donde yo sé los W3 no tienen control de volumen ni nada parecido...

No te acostarás sin saber una cosa más  ;D
No hay que tomárselo a mal, Daniel (yo tampoco lo sabía  :firuliru:)

Daniel SE

Nada, nada. No estoy molesto ni mucho menos pero a veces doy la sensación de ser un poco seco. Agradezco tu observación. El saber no ocupa lugar.

Sludig

Gracias por todas las opiniones. El resumen de todo viene a ser que habrá que seguir eligiendo entre escuchar la música a gusto o parecer un bicho raro cuando saques un armatoste en el trabajo jejeje. O quizá no, a veces también se agradece ese contraste cuando llevas todo el día con unos trotones y al llegar a casa empiezan a aparecer matices y detalles que antes faltaban, al menos en mi caso. Cada día me parecen más interesantes los Westone, cualquier día me aventuro a probarlos.
Y en esto ya se sabe: cuando una idea empieza a rondar, al final acaba encontrando salida...