Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con Sennheiser HD 598

Iniciado por Sply, Diciembre 23, 2014, 15:04:42

Tema anterior - Siguiente tema

Sply

Hola a todos!
Tengo unos Sennheiser HD 598 desde hace unos días, los uso con un receptor Yamaha RX-V377, con el Iphone y con el PC que ni siquiera tengo los drivers de la tarjeta actualizados.

Pues incomprensiblemente donde mejor se escuchan son con el Iphone sin DAC ni nada, luego con el PC y por último con el Yamaha, el sonido con este pierde toda la nitidez que ofrece con el Iphone, los medios se pierden y los graves suenan sobreamplificados y ruidosos.

Creeis que la conexión de auricular puede que esté fallando, el receptor es nuevo no tiene más de unsa semana, cuando le conecto unos auriculares de botón suenan bien.

Que puedo estar haciendo mal?

Siempre había leido que estos auriculares funcionan mejor cuando se usan con un amplificador.

Otra cosa es que no se como hacerles el rodaje, he leido que hay gente que usan unos CD especiales con pistas que se repiten llamados rocoa o algo por el estilo, alguien sabe donde puedo conseguirlos?

Gracias!!

Castor

Hola Sply, antes de poder contestarte, ¿nos podrías indicar por favor cuál es la fuente de sonido que utilizas con tu amplificador Yamaha, si es un reproductor de DVD o algo así, y cómo esta conectada al amplificador? ¿No será el propio Ipod conectado directamente a su salida de auriculares?

De ser así, no es una buena idea ya que la salida de auriculares ya está amplificada y al amplificarla de nuevo se produce ese emborronamiento y pérdida de calidad de la señal, mas perceptible por unos buenos auriculares como los HD 598 que por otros más básicos de botón.

Gracias y saludos
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

Sply

Pues tienes toda la razón, conecto el iphone al Yamaha y se escucha bastante mal, pero tambien lo tengo conectado a un BD por HDMI para ver peliculas o reproducir los CDs.

Creo que tambien será cuestión de ecualizar bien el yamaha.

Torpedo

Te sonará mejor si anulas en el Yamaha cualquier ecualización, con estos auriculares no suele hacer falta aumentar ninguna frecuencia. Y lo que te ha dicho Castor, el iPhone (o cualquier iChisme o DAP) si no tienes el adaptador para usarlo como salida de línea, suena mal cuando usas la salida de auriculares para alimentar otro amplificador.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sply

Pues he estado revisando todo y no encuentro la formula y los auriculares de botón tampoco suenan bien, y son los in-ears de apple que valen 80 pavos, que no son convencionales.
El ampli con los altavoces suenan muy bien con cualquier configuracion que le ponga pero con los auriculares no lo consigo, me vuelvo a preguntar si será un problema del yamaha.

Luego los pongo directamente con el iphone y son una maravilla. WTF!

nserra

Normalmente las salidas de auriculares de los receptores AV suenan bastante mal. Yo mismo tengo un Yamaha parecido al tuyo y la toma de auriculares es horrible.

Cuando hablamos de usar amplificadores nos referimos a amplificadores dedicados para auriculares. Un receptor AV esta pensado principalmente para conjuntos de altavoces 5.1 para cine, la salida de auriculares es un mero añadido.

La salida del iPhone es bastante buena, por lo que es normal que te suenen mejor con el que con el Yamaha.

Si quieres mejorar su sonido, yo miraría algo tipo el Fiio E10K para usarlo como amp/DAC con el PC, o si quieres usar el iPhone como fuente, sacar el audio por la salida de línea hacia un ampli portátil.

Sply

Vale ya creo que lo he encontrado, tenía activado el Adaptive DRC que por lo visto te cambia la gama dinámica para reproducir durante la noche, sea como fuere el cambio es sustancial y ahora suenan increible, pero  creo que aun puedo seguir depurandolo y conseguir afinar mucho más el sonido :)

Gracias!