Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA Ampli Portail + Auriculares - 2 Opciones

Iniciado por finder, Mayo 05, 2009, 13:19:42

Tema anterior - Siguiente tema

finder

Hola Foreros !!

Hace unos meses que os sigo. Voy leyendo vuestros consejos y opiniones. En primer lugar daros las gracias a todos. Sois responsables de despertar mi curiosidad por este tema. Yo tan solo quería mejorar los auriculares de mi IPOD.

Os explico un poco. Tengo un HTPC conectado a un DACMAGIC, y a éste, un NAD C355 y un Receptor ONKYO. Alimentan unos DALI IKON 2, DALI IKON VOKAL 2, DALI IKON ONWALL y un subwoofer ONKYO. El problema con la pareja: que si baja el volumen ! que si es muy tarde ! que si siempre la misma música ! que si me duele la cabeza !!! y acabo con el Ipod puesto, decepcionado, pues la escucha es muy diferente.

Así que acabo aquí, ilusionado, pensando ya en los días de playa, fines de semana... y esos momentos en los que no puedo poner el equipo. 

Escucho todo tipo de música, desde Opera, Clásica, New Age, Vocal, Pop, Latino, Funky, Rock.... y más. Aunque me apetece más y soy más exigente con la calidad en Opera y clásica. Toda la música en el HTPC está en APE y FLAC, así que deberé convertir a WAV o ALAC.

Tengo en mente dos opciones:

Minibox -E+, con auricular ear-bud YUIN PK1. Total 297 euros aprox. mas gastos de aduanas, en head-direct.
Meier move3, o XXS, con auricular in-ear Westone UM1, o Shure SE110, o PK1. En euros, poco más. En tiendas de la UE.

Entiendo que todo es mejorable, pero en estos momentos, por razones ecónomicas, prefiero no gastar más. Quizá en un futuro me haré con unos Westone 3, un Ray Samuels, etc....
Tambien prefiero este tipo de auriculares, pues en exterior, son más discretos. Tampoco quiero comprar algo para dejar aparcado en casa.

Que os parece a vosotros, por cual os decidiríais ???

Gracias a todos de antemano !!!

Howard Wolowitz

Buenas, en principio yo lo que haría sería invertir en unos auriculares de calidad que se puedan mover sin ampli...(ya que estos son el elemento fundamental en la obtención de buena calidad sonora), y posteriormente si te es insuficiente me plantearía comprar un estacionario. Los UM3 te valdrían perfectamente.

Saludos
Y si no.....Stax

finder

Gracias Rantamplan,

Sería una 3ª Opción que no descarto, pues no lo había pensado.

Mueve bien el IPOD Nano los UM3 ????

Creo que siempre es mejor comprarse un producto bueno que cientos no tanto, solo por ir probando. Eso me pasó con las Ikon y el onkyo, fuí después a por el ampli y mejoré con el Nad y luego la fuente con el Dacmagic y luego la tarjeta de sonido del HTPC..... finalmente me planté o me echaban de casa. Pero es que todo es mejorable.

Si voy a por los UM3, después me podrá la ansiedad de intentar mejorar el IPOD con un ampli y/o DAC ??? me conozco. Y es que es un dilema...

Quizá lo haga así, puestos a gastar 300 euros. Intentaré madurar la idea....

Gracias de nuevo !!!

picodeloro

Si lo que buscas es una solución totalmente portátil, y piensas en auriculares "pequeños" (earbuds, IEMS, etc), yo también soy de la opinión de Rantamplan, y me gastaría más en los auriculares que en el ampli sin dudarlo, no he escuchado los UM3, pero dudo que cualquiera de estos auriculares pequeños precise un ampli "cañero". Si ves que se el iPod se puede quedar corto, busca un Cmoy bien afinadito y deberías de tener el asunto resuelto el tema del ampli para esos auriculares por poco dinero.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

La linea Yuin de auriculares PK and OK son excelentes. El PK1 el cual tuve es solo superado por el OK1, pero ninguno de los dos aisla los sonidos externos. Si los piensas usar en avion, tren, etc un IEM funcionaria mejor. Si no vas a usar un ampli el OK2 es un buen compromiso pues es muy facil de mover y suena muy bien.

Si en el futuro buscas un ampli portatil yo opino que el MiniBox-E+ es mucho mejor (y por mucho) que el 3Move o el XXS. Pero de necesitar una reparacion los amplis del Dr. Meier son mas facil de enviar. Si te decides por un fabricante de EU para un ampli te dire que yo prefiero el sonido del los amplis por Graham Slee. El Voyager por Graham no luce bonito pues la caja es de plastico per suena de maravilla.

Suerte.

finder

Vaya dilema ....!!!

Gracias por vuestra ayuda, mrarroyo y picodeloro. Ya estoy pensando que compraré los auriculares y dejaré el ampli portátil para más adelante, de necesitarlo claro; o de mejorar la calidad del sonido en los auriculares.

El Graham Slee Voyager lo estuve estudiando, me parece realmente feo. Espero, por la marca, que suene genial. Creo que por ahora lo aparco y en el futuro, cuando pueda ir a por el ampli, lo tendré en cuenta.

Ahora empezaré la búsqueda de los auriculares. Respecto a Ebay, alguien sabe si los WESTONE 3 que se venden ahí, son originales o, por el contrario, son falsos ???

Gracias !!

Howard Wolowitz

Yo compraría en tienda conocida vease earphones solutions, con plenas garantias y de reconocido buen funcionamiento. El unico "problema" serían las posibles aduanas....

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Si el Voyager es feo! pero suena de maravilla.

sembrador

Yo compre en Ebay mis UM2 a un vendedor fiable por 200€ puestos en casa desde USA. No creo que tengas problemas con un vendedor con buen feedback.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

finder

Ya me decidí...

Me he pedido los Westone 3. Los usaré con el Nano. Ya mas adelante valoraré la experiencia del ampli portátil... si me satisface  el sonido, no creo que llevar y cargar otro aparatito sea práctico y cómodo, pero no me importaría en el caso de mejorar considerablemente la calidad del sonido.

Seguiré teniendo en cuenta vuestras opiniones... Incluso puede que piense lo del Graham Slee Voyager. Me gusta mucho el producto de los Ingleses, tanto de sus amplis como de sus cajas (desconozco auriculares).

Gracias a todos !!!!

papatero

CitarEl problema con la pareja: que si baja el volumen ! que si es muy tarde ! que si siempre la misma música ! que si me duele la cabeza !!! y acabo con el Ipod puesto, decepcionado, pues la escucha es muy diferente.

Así que acabo aquí, ilusionado, pensando ya en los días de playa, fines de semana... y esos momentos en los que no puedo poner el equipo. 
Jijiji ;D me suena de algo eso.... amm te acompaño en el sentimiento jajajaj. A mi me pasó lo mismo, y si añadimos una mudanza....que si los altavoces aqui no quedan bien, que si son muy grandes, que si las etapas a valvulas donde las pondras que el crio se va a aquemar..etcc.

Así apareci yo también por aqui.

Respecto a los w3, yo tengo el w2 y la verdad, no te los acabas en cuanto a sensibilidad y/o potencia auditiva, rinden muchisimo, evidentemente no son unos auriculares grandes ni son unas cajas, pero los inear son ideales para no escuchar a la parienta y que no te de el coñazo, te los enchufas le das caña y........que te olvide.

Pero como te dicen no es comparativo con unos grandes, la escena sonora no es la misma, aún y así es un buen principio partir de unos buenos inear.

Saludos.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

finder

Hola a todos !!

Pues ya he probado los westone3. Tras la primera decepción me he encaminado a la compra del Graham Slee Voyager. Estoy a la espera de recibirlo.

Ha sido mi primera experiencia con unos inear, por lo que no puedo opinar con criterio, pero por unos 400 dólares esperaba mucho, mucho más de ellos. Digo mucho porque comparados con los que lleva el Ipod, no noto gran diferencia. Es más, pasandolos a amigos y sin comentar el precio (me daba vergüenza) tampoco me han confirmado que suenen mejor. Snif !!

Los enchufé al Nad y subiendo volumen si que noté que había diferencia, pero como no va a ser su sitio, tampoco me consuelo.

A su favor, y la razón por la que no los devuelvo, es porque son muy cómodos y no molesto ni a Dios. La primera noche me dieron las 4 de la mañana en la cama y porque me quedé sin batería y decidí dormir...
El aislamiento cuando te los pones es total !!!

Como bien dice papatero, la escena sonora no es la misma. Una guitarra española y un chelo no suenan igual de bien que en las cajas. No sabría describirlo, pero no, no es lo mismo. La prueba la noto cada día que me conecto a los inear o me siento ante las cajas.

Esperaré a probar con el Voyager a ver si mejoran
Saludos !!!

finder

Hola de nuevo !!!

Ya he recibido el Graham Slee Voyager y el cable idock de qables.com. Me siento en la obligación de comentaros que estoy MARAVILLADO.

Los Westone3 parecen otros auriculares y la música que reproduce el Ipod Classic también. He pasado de la decepción a estar emocionado. Casi se me saltaban las lágrimas cuando lo probé !!! Esto si me gusta y se parece mas a lo que esperaba de unos  auriculares de este precio. Los bajos.... ese chelo y esa guitarra española... ahora sí que suenan con una profundidad que pone los pelos de punta !!!!!

Si tras rodarlo, el voyager, mejora el sonido... ya será impresionante. Recordad que no puedo comparar con otros, pues es mi primer ampli portátil y mis primeros inear. Pero para que os hagais una idea: suenan muchíííísimo mejor que en la toma de auriculares de mi NAD C355, de largo. Le doy las gracias a marroyo por su consejo, y el, que si que ha probado muchos, debe tener buen criterio.

Finalmente compré el Voyager en www.belaudio.com. Javier una estupenda persona. Muy atento. Y me salió mas económico que en la página de Graham Slee. Claro está, que por los gastos de envío y el cambio de moneda.

El voyager, para mi, es feo de "cojones", o mejor decir que no es tan bonito como los otros que he visto en fotos; por la carcasa en ABS, en vez de aluminio. Pero lo que cuenta finalmente es lo de dentro y ahí me ha impresionado. De tamaño es igual que el Ipod Classic de 120G, aunque su peso es menor...

Tras la primera decepción con los westone3 + el Ipod, os debo confesar que me sentí un poco necio al haber pensado que podría conseguir un sonido de calidad en portátil, y casi tiro la toalla, pero ahora siento que no y estoy muy contento.

Gracias !!!!

picodeloro

Me alegra que te sientas satisfecho con tu equipo actual. También me sorprende un poco que los Westone3 necestiten tanto de un amplificador. Como comenté anteriormente no los he escuchado, pero me hacía a la idea de que deberían de ir bien sin amplificar, sorpresas que se lleva uno  ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

finder

Hola Picodeloro,

Pues creeme que sí, creo que son tan sensibles que sacan todo lo malo que lleva el ipod !!! te aseguro que algunos instrumentos distorsionaban y el siseo era muy muy perceptible y mas. Pensé incluso que las grabaciones de los ALAC que metí, eran una porquería.

Los auriculares que llevan de serie creo que "enmascaran" las deficiencias del aparato. Terrible, hasta soñé que me habían estafado.

Alguien dijo (no se si en este foro), si a un seiscientos le pones unas ruedas de un ferrari no esperes que corra más...

Saludos y gracias