Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

KICAS Caliente

Iniciado por Howard Wolowitz, Marzo 25, 2009, 16:48:08

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Buenas. Como algunos ya sabeis, he comprado un amplificador KICAS caliente con el grupo de compra que se formó en enero en head-fi, y para mi desgracia me lo han parado en la aduana  :P. Alguna vez me tenía que tocar.... aun así os dejo algunos link con las impresiones de los ya afortunados poseedores del cacharrito dado que la cosa promete como amplificador "economico" para no iniciados...

http://www.head-fi.org/forums/f5/first-listening-impressions-reviews-q1-2009-purity-audio-kicas-caliente-group-buy-414975/

http://www.head-fi.org/forums/f38/purity-audio-kicas-caliente-group-buy-pre-order-thread-closed-402789/

http://www.head-fi.org/forums/f5/review-purity-audio-k-i-c-s-caliente-home-headphone-amp-329643

http://www.head-fi.org/forums/f5/review-purity-audio-caliente-headphone-amplifier-336473/?highlight=kicas+caliente

http://www.head-fi.org/forums/4577249-post93.html

Saludos, y ya os contaré cuando lo tenga en casa y le haga el rodaje.
Y si no.....Stax

Mandrake

Lo primero, siento lo de las Aduanas...

Y el aparato, la verdad es que promete...pero ese nombre??? :P

Saludos y mantennos al tanto
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Howard Wolowitz

Si, la verdad es que tiene nombre de chica de p..iclub :angel:, pero si suena bien.
Kicas significa...Keep it clean and simply.
Saludos
Y si no.....Stax

Alcaudon

Cita de: rantamplan en Marzo 25, 2009, 17:00:13
Si, la verdad es que tiene nombre de chica de p..iclub :angel:, pero si suena bien.
Kicas significa...Keep it clean and simply.
Saludos

Fijate que yo siempre había creido que el acrónimo era forzado para hacer un juego de palabras  ;)

Kicas suena como "Kick Ass" usease, patear culos :D :D :D :D vamos, un ampli que "lo peta" jejejejejeje :D :D :D

Que no sea nada lo de las aduanas, y que disfrutes de tu compra!!!! :birras:

Eduardo

Vaya suerte lo de aduanas, ni modo, a pagar se ha dicho!!!! Alguna vez tenemos que tributar.

No será mucho, lo interesante van a ser tus impresiones, que las esperamos en cuanto estés en ello.

Suerte

Quimi

Por los enlaces que has dejado parece un ampli muy interesante.

A ver si lo de la aduana pasa pronto.

Howard Wolowitz

Bueno, ya esta en casita previo paso por el fisco. Llevo con el una hora más o menos y a pesar de ser un poco prematuro voy a contar algunas cositas:
- Tiene una calidad de construcción reseñable, no da aspecto de endeblez, aunque me da la impresión de que pesa poco comparado con el heed que tenía antes. Supongo que es debido a la carcasa de aluminio. El tamaño también es pequeño... esperaba algo mas grande aunque como dice el dicho, el tamaño no importa  :D.
- El mando del volumen gira muy suave y sin aparentes trabas. Requiere de bastante giro para subir poco volumen. Dependiendo de la fuente y el volumen de la grabación. Para el hd600 de 10 a 12, y el akg 11 a 1. Con el volumen a cero se escucha música pero de manera prácticamente inapreciable.
- En cuanto al sonido, y sabiendo que va ha cambiar (el fabricante recomienda 100 horas de rodaje), lo primero que me ha llamado la atención, prácticamente con cualquier tema que escuche son los bajos. Los auriculares parecen otros..tanto los akg como los sen tienen unos bajos que desconocía :parpadeo:, (si, hablo de los akg701), quiza no tan controlados en un principio como me gustaría, pero profundos, profundos...El heed no me ha dado estos bajos ni por asomo.
- Agudos y medios un poco descompensados en principio, con relación a los graves (tardaré en acostumbrarme), aunque espero que mejoren.
- Buena escena sonora, y separación de instrumentos. Bastante menos "energético" que el heed en el que todo sonaba un poco menos claro, más a mogollón. La presentación ha cambiado (por lo menos en los hd600), y ahora es un poco mas frontal, más cercana.
- A los hd600 les da un puntito cálido que antes no notaba...

Seguiremos informando. La cosa promete a poquito que mejoren y más por el precio, 310 pavos con portes y aduana.Si no te toca la aduana 260, pero hay que contar con ello.

Saludos
Y si no.....Stax

sembrador

Pues según como lo describes, pinta muy bien, ya nos contarás como evoluciona.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

rantamplan que disfrutes de tu nuevo jugete. No te desesperes, la mayoria de los amplis comienzan con muchos bajos y poco en los altos. A medidad que los ruedas los bajos se asientan y los altos salen de donde estaban escondidos. Yo esperaria las 100 horas antes de tomar cualquier decision. Suerte.

Howard Wolowitz

Una duda que me surge...Hasta hoy venía conectando el ampli de auriculares a las salidas tape out de un integrado rotel RA-01 que utilizo como selector de fuentes. Lo hacía así dado que mi anterior ampli (heed canamp), no lo podía conectar a las salidas preout del rotel dado que había algun problema de impedancias. Hoy he probado a conectar el kicas a las salidas preout y ya no tengo esa incompatibilidad de impedancias...pero para mi asombro el volumen del rotel afecta a la señal que le llega al kicas, y quería saber si al modificar la señal es más correcto conectarlo así o a las salidas tape out, ya que en este caso no la modifica.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

Si lo que quieres es preservar en lo posible la señal que salga del lector, mejor conéctalo a las salidas tape-out. Pero si buscas que el sonido tenga ciertas cosas que tal vez te gusten, lo mismo prefieres usarlo por la salida pre-out. Una salida pre-out implica que la señal pasa por el circuito del dispositivo y se ve necesariamente afectada tanto por el control de volumen como por los de tono o balance si existen. Las salidas tape-out no pasan por el circuito del aparato, van directamente desde la entrada a como mucho un selector y de ahí a la salida sin más tratamiento. En algunos aparatos hay un buffer para adaptar la impedancia mejor y evitar que la fuente "vea" tanto la impedancia del circuito interno como la del dispositivo que pongas en el "tape-out", pero no es lo más común.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Gracias por las explicaciones..probaré durante un tiempo a ver si me gusta  ;D lo que pueda añadir el rotel, aunque en principio no me da muy buena espina. Creo que los graves son peores si utilizo el pre out pero debo seguir probando.

Saludos
Y si no.....Stax