Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Perdido

Iniciado por cadesalcu, Noviembre 26, 2014, 11:56:46

Tema anterior - Siguiente tema

cadesalcu

Os voy a soltar un rollete. La verdad es que ando dando tumbos de aquí para allá. Soy de escuchar bastante música. Dentro de casa lo suelo hacer con un discman sony y unos soundmagic pl30. Bien. Fuera de casa tengo un sony nwz-s638f+fiio e3+ los soundmagic pl30. También Ok. Ahora me apetecía gastarme algo de dinero para dar un salto de calidad. Primero pensé mejorar el equipo de exteriores, haciéndome con un reproductor tipo X3, Xuelin o similiar, pero creo que en estos momentos no uso tanto el reproductor en exteriores y prefiero dedicar mis limitados recursos al equipo de "interior", además, me pasa una cosa que no sé si compartiréis alguno: cuando estoy en casa me gusta más escuchar cd´s, quizá porque tengo centenares de ellos originales y me gusta ponerlos, quizá porque los puedo tocar e individualizan y otorgan más personalidad y singularidad a la música que voy a escuchar. Cuando tengo a mi disposición 80 GB de música en un solo aparato siempre ando dando tumbos de una pista a otra sin centrarme en ningún album o estilo en concreto, es algo sicológico, no sé...el caso es que, con la llegada del invierno me apetece más invertir en unos auriculares decentes y un ampli portable también decentillo, y ahora viene el problema.
Nunca he tenido unos auriculares que no sean de botón o in-ear, pero ahora busco unos auriculares orejeros para relajadas sesiones de música, sobre todo música clásica. Estos días estoy leyendo un huevo sobre que si estos auriculares, que si los otros. He probado en varios centros comerciales algunos auriculares tipo Sennheiser,  Yamaha, Sony,  etc y casi siempre tengo la sensación de que suenan con mucho grave, como si el sonido fuera opaco, nada limpio, mucho grave, eso sí, más concebidos, creo, para música electrónica, rock o similares, pero yo busco un auricular de sonido limpio y relajado, y ya no sé por cual optar. Tengo un presupuesto de unos 200 euros total para auriculares+ampli portatil. El otro día, en un comercio probé los Bose ae2 y me sorprendió su sonido suave, me pareció equilibrado, sin destacar ninguna frecuencia en particular, pero (aparte de comodísimos) hacían muy fácil la escucha. Estuve un buen rato poniéndo diversos géneros, clásica, jazz, soul, y me gustaron bastante más que los Sennheiser Amperior, los Sennheiser hd 518 o yamaha PRO300, todos me parecieron más oscuros. Sé que alguno de aquí me va a matar, porque ya he visto que esta marca está considerada por los entendidos como cara y deficiente en buenos auriculares, pero...
Bien, por no alargarme más, quería pediros consejo por una combinación de auriculares+amplificador portatil (para moverme por la casa) que sea sobre todo para escuchar cd´s de música clásica y estilos relajados tipo bossa, soul, jazz vocal, etc y que mejore claramente lo que tengo. Me da lo mismo abiertos que cerrados, pero creo que los abiertos otorgan más escena y a mí no me gusta tener muy centrada la fuente. Me recomendaron los Soundmagic Hp 150 pero se me van de presupuesto claramente.
Bien, si has llegado hasta aquí leyendo te doy las gracias por la paciencia.
Saludos.

Torpedo

Si pudieras estirar el presupuesto, o no te importase comprar de segunda mano, tienes 3 auriculares que se podrían adaptar al estilo de sonido que buscas: AKG K701, Sennheiser HD600 o Beyerdynamic DT880. Los 3 son abiertos, los tres tienen el grave en el lado contenido y preciso de las cosas, suenan amplio, son cómodos y con clásica van bien. Pero los 3 piden un buen amplificador y quizá con uno portátil te quedara el sonido un poco "soso". Aún así, probablemente te gustaran más ellos deficientemente amplificados que otras cosas más sensibles y fáciles de mover, pero con perfiles menos refinados.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cadesalcu

Muchísimas gracias torpedo por responder, he buscado información sobre los tres auriculares y dan el perfil de lo que busco, pero se me van de precio bastante, pues sumado auriculares y el imprescindible ampli  (que tiene que tener suficiente potencia para moverlos) paso de largo de los 300 euros y no puedo llegar hasta ahí. ¿crees tú que hay alguna alternativa en auriculares en torno a los 120-130 euros que tengan un perfil parecido aunque no lleguen a su nivel?, sé que no puedo pretender el mejor de los auriculares por ese precio, pero  imagino que debe haber algo de esas características, ¿no?. De nuevo gracias.

cadesalcu

¿quizá los Sennheiser 558? he leído en amazon de gente que escucha música clásica satisfecha con el auricular

Dimante

Creo que la recomendación que te ha hecho Torpedo te va a hacer disfrutar mucho más a largo plazo que los hd558. Los k701 son muy aireados y detallados, son los que te darán más escena, y también son los más brillantes y analíticos. Los hd600 tienen un equilibrio tonal que roza la perfección, y no se me ocurre nada que tenga un timbre más natural en su rango de precios. No tienen una escena tan desarrollada como la de los akg, ni su separación instrumental, pero rinden a un buen nivel en todos los aspectos y uno acaba usándolos para casi cualquier cosa. Los dt880 van un poco más del lado brillante, como los akg, pero puede considerarse una postura intermedia entre los dos anteriores en muchos aspectos.

Si no llegas al presupuesto de cualquiera de estos tres (creo que de los dt880 hay actualmente ofertas de segunda mano que están por debajo de los 200€, y de los k701 también, en este y otros foros), intenta probar los k601 de akg. Actualmente están a la venta nuevos con la denominación k612, pero creo que son los mismos auriculares con algún cambio estético. Se pueden conseguir nuevos por poco más de 100€, y agradecerán una buena amplificación, pero también pueden usarse conectados a otras cosas más humildes disfrutando de su timbre natural y su excelente escena sonora, muy superior a toda la serie 500 de sennheiser en casi todo y más económico.

Los bose que has comentado no es que sean malos, en absoluto. Yo tuve el modelo anterior (el triport oe) y lo disfruté un tiempo. También he tenido el qc15, muy superior en todo a su hermano pequeño. Como auriculares portátiles tienen sus virtudes: sonido fácil y agradable, mucha versatilidad, se mueven con cualquier cosita, son comodísimos... Pero el nivel sonoro no está a la altura de los que te hemos comentado, ni lo pretende. Si con el tiempo te decides por alguno de estos modelos lo podrás comprobar por tí mismo y entenderás mejor ese cierto recelo que hay con esa marca.

Suerte con la elección.

Torpedo

El Sennheiser HD580 ya no se fabrica, pero se puede encontrar de segunda mano en buen estado muy bien de precio. Por ejemplo ;)
De fabricación actual no conozco los 558. Sí los 598, que te entran en precio y seguramente no necesitaras amplificador para ellos, pero su sonido es más oscuro, el grave es algo más prominente y posiblemente no te gustaran. De todas maneras te digo que los HD600 aunque no dan todo su potencial sin un ampli competente, sí que dan una buena parte de él directamente de un reproductor decente. A lo mejor te compensa hacerte primero con los auriculares, ver si te gustan y hacen lo que quieres y más adelante, hacerte con un ampli más "poderoso". Piensa que en los foros "especializados" como éste la gente estamos muy locos y tendemos a ser muy exagerados, ni lo que nos gusta suena tan maravilloso como decimos, ni las diferencias entre usar o no un ampli son tan bestiales, los matices se suelen agrandar un poco.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Dimante en Noviembre 26, 2014, 20:06:10
Los hd600 tienen un equilibrio tonal que roza la perfección, y no se me ocurre nada que tenga un timbre más natural en su rango de precios. No tienen una escena tan desarrollada como la de los akg, ni su separación instrumental, pero rinden a un buen nivel en todos los aspectos y uno acaba usándolos para casi cualquier cosa.

Cita de: Torpedo en Noviembre 26, 2014, 20:11:34
De todas maneras te digo que los HD600 aunque no dan todo su potencial sin un ampli competente, sí que dan una buena parte de él directamente de un reproductor decente. A lo mejor te compensa hacerte primero con los auriculares, ver si te gustan y hacen lo que quieres y más adelante, hacerte con un ampli más "poderoso".

Completamente de acuerdo en todo.

Yo tengo unos hd600 y muchas veces, por cuestión de tiempo y comodidad, los conecto directamente al portátil. Ahí ya dan muy buen resultado y son notablemente disfrutables. Claro que, en cuanto los conecto al ampli, es redescubrir todo lo que tenía escondido. Que es mucho. De un muy buen auricular paso a uno de grandísimo. Sin duda te lo recomiendo. Se puede encontrar de segunda oreja por menos de 200 euros.

Personalmente me gusta bastante más que el akg k701, cuya gran escena al principio me sorprendió pero que a la larga me resultó "irreal". Y el k601 (612) que te comenta Dimante está pero que muy bien. Lo he tenido y me quedaba antes con él que con el 701. De sonido suave, también con buena escena, juega básicamete en la zona plana del registro, no destaca ni por arriba ni por abajo, su punto fuerte son unos medios deliciosos. Pero el k601 necesita a la fuerza, a mi entender, una buena amplificación. De lo contrario seguramente te sonarán sosos y aburridos.   

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)