Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Iniciandome en esto de la Alta Fidelidad

Iniciado por fedde_le_grand, Noviembre 11, 2014, 16:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

fedde_le_grand

Buenas tardes, desde Sevilla y mas concretamente desde mi puesto de trabajo en la oficina, me ha dado cuenta, de que tras horas y horas oyendo música (solo: Dance, R&B, Soul y Flamenco puro) estoy maltratando mis oídos con los auriculares que actualmente tengo. Estos son de Apple los In-Ear.
Tras pasar mi biblioteca musical a iTunes a mas alta calidad he notado tras muchas horas y probar otros auriculares de compañeros que no son, los míos los mejores.
Uso los intrauriculares no porque crea que son mejores, sino porque me "aislan" mas del tecleo y los clics de los ratones de mis compis y por que nos de diadema me calientan los pestorejos una barbaridad, hasta el punto de no aguantar los mas de media hora seguido.
Quizás es que he probado (según he podido descubrir aquí) auriculares abiertos, pero nunca he probado ninguna que me cubra la oreja entera.
para terminar deciros que uso cuatro tipo de fuentes: 2 ipod: video y classic 7G, iphone 4(esperando al 6) y el PC de la oficina.

Me podríais aconsejar con el cambio a otro auricular o si con lo que tengo me va bien pero solo necesito en empujón de un amplificador portátil.

Espero no sea muy espeso mi mensaje.

Mil gracias

Diguero

Buen dia,

Por experiencia te puedo recomendar los sennheiser PX 200-II con el FIIO E07K.

Son una combinación bastante discreta (importante en mi trabajo) suficiente cómoda y suficiente desempeño.

Aquí mismo ise consulta y hasta ahorita, satisfecho.

Lo único que me ha pasado es que una almohadilla se rompió en un año aprox.

Saludos

Heras2501

Los auriculares in-ear de apple no son unos auriculares malos ni mucho menos. Yo los tuve en su época y en su franja de precio dan la talla. Obviamente hay opciones mejores, ya que, al comprar un producto de apple, todos sabemos que estas pagando la marca también. Todo depende del precio que te quieras gastar y del sonido que te guste. Por tus gustos musicales deduzco que te gusta que los bajos tengan una importancia grande en el sonido.

Dentro de los auriculares orejeros tenemos dos grupos:
Abiertos: el sonido puede entrar y salir de tus auriculares por lo que no es lo mas recomendable para una oficina, aunque suelen ser los que mejor calidad-precio dan.
Cerrados: el sonido no sale del auricular y ademas aislan bastante bien. Esos quizás te convendrían para la oficina.

Luego estan los in-ear que ya conoces, que tambien aislan bien pero es dificil que lleguen a la calidad de sonido de los orejeros, por simples limitaciones de espacio.

Si das una idea de cuanto dinero estas dispuesto a gastarte seguro que los compañeros del foro, algunos verdaderos sabios te dan consejo para tu compra.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

fedde_le_grand

Muchas gracias Diguero y Heras2501. La cuestión de molestar a los compañeros tampoco me perturba mucho puesto que el 90% usan unos auriculares telefónicos de Logitech gama megabaja.
Como comente el tipo de música no cambia mucho de los géneros dichos anteriormente. Por otro lado querría tener la experiencia de los auriculares cerrados (alguna tienda en Sevilla donde los pueda probar).
En cuanto al presupuesto, estaba ahorrando para unos Shure SE425 y por tanto barajaba la opción de gastarme unos 230€ máximo máximo.
Bueno y la cuestión de coger un ampli para el Classic, PC e iPhone??? que me decis

Heras2501

Cita de: fedde_le_grand en Noviembre 12, 2014, 12:50:02
alguna tienda en Sevilla donde los pueda probar
Yo no conozco tiendas en sevilla, pero me suena haber leido de alguna. Algun compañero de la zona te podrá decir  ;)

Cita de: fedde_le_grand en Noviembre 12, 2014, 12:50:02
En cuanto al presupuesto, estaba ahorrando para unos Shure SE425 y por tanto barajaba la opción de gastarme unos 230€ máximo máximo.

Reitero que los apple in-ear no me parecen malos auriculares, y no opino que vayas a notar mucha diferencia con los shure (algo notaras, pero no se si la inversión merece la pena). Por el contrario, yo estoy enamorado de los shure 535, algun día me los comprare jajaja pero no de momento.

Cita de: fedde_le_grand en Noviembre 12, 2014, 12:50:02
Bueno y la cuestión de coger un ampli para el Classic, PC e iPhone??? que me decis

Vamos con el ampli. Tanto con el iphone y sobre todo con el ipod classic, unos auriculares cerrados se portan bien. Quiza lo peor sea con el PC, ya que imagino que tendras la misma tarjeta de sonido que venía de serie. Podrías plantearte la compra de un ampli tipo Fiio E06 o E11 en el caso de decidirte por unos cerrados. Unos auriculares que yo creo que te gustarían mucho serían los Beyerdynamic DT770 o unos seenheiser momentum. Para el tipo de música que escuchas, aunque no esten bien considerados en el foro dada su fama de precios inflados y por tanto, baja calidad-precio son los beats-audio. Y hasta aquí puedo ayudarte yo :). Otros compañeros son mas sabios y te ayudaran más.
Suerte con tu compra.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

uragea

Hola fedde, en Sevilla puedes pasar por Musical Ortiz, está en C/ Carretera de Carmona, 25 , he visto que tienen marcas como AKG y Sennheiser, a ver si puedes probar algo.

fedde_le_grand

Muchísimas gracias Heras2501, ya me gustaría a mi poder tan solo plantarme el comprarme alguna vez los SE535,  ;D ;D ;D.
La verdad es que con los In-Ear estoy súpercontento y de hecho tengo otros comprados y reservados en el altillo para estrenarlos con mi futuro iPhone 6 y el posible ampli.
Hablando de ampli, he leído mucho muchísimo en el foro del FiioE17-BK. que tal está?
No se si es complicado de utilizar (en general los ampli) y si para lo que tengo y podría utilizar con el iPhone y el Classic es demasiado.
Los 1º auriculares recomendados he visto que se lo habéis comentado ya a otra forera, les he visto buena pinta y los Seenheiser Momentum los he visto en E.C.I.. De ambos tengo la duda siguiente, espero que no suene a cachondeito, es que tengo las orejas muy duras y grandes (no estilo Dumbo) y el tenerlas presionada me incomodan bastante. Son algunos de estos modelos lo suficientemente grandes como para que las orejas se queden dentro y no presionadas??? o al menos no mucho???


Uraga gracias por la indicación me acercare este finde, sabes si puedes probarlos alli???

Saludos a todos y mil gracias

Heras2501

Los momentum son on-ear, es decir, estan sobre las orejas, de modo que si te molesta que te presionen las orejas a lo mejor te molestan. En ECI creo que podras probarlos. Los DT770 son circumaurales, es decir, que rodean las orejas. Nose como de grandes tendras las orejas pero en principio no las presionarian. Estos en ECI dudo mucho que los tengan. Tendrias que ir a una tienda a probarlos, pero en general el sonido beyer suele gustar a casi todo el mundo, a mi me resulta muy agradable y creo que no te arrepentirias de la compra ;)
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

fedde_le_grand

Heras2501 he visto que de los  Beyerdynamic DT770 hay dos modelos en la web Thomann y con precios muy dispares. La diferencia (a parte del precio) creo que recae en los Ohm. Mis oídos pocos entrenados van a diferenciar eso?
Podria alguin explicarme (como si fuese a un niño) en que se nota

fedde_le_grand

Habiendo probado los cacharros que me comentasteis tengo mas dudas si pasarme o no a los de diadema. Podríais recomendarme  intrauriculares  que tenga cancelación de ruido pasivo o activo. del que tengais buena referencia

Heras2501

Has tenido en cuenta que la cancelación de ruido activa depende de una batería?. Para mi gusto es incomodo, pero hay gente que le gusta.
Si te vas a decidir por unos auriculares in-ear, los shure-425 que comentabas son una buena opción. Shure no creo que te defraude en unos auriculares, además de que se hablan maravillas de su servicio post-venta. Aún así, en el foro reproductormp3.net son mas expertos que aquí en el tema de in-ear., aunque no son muy de marcas clasicas del estilo de shure.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

ares6

Tambien te puedes pasar por la calle pagés del corro ayi ay una tienda buena de audioo y muy recomendable.....

feraldi

Menudo dolor de ojos, madre del amor hermoso... :juer: