Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento

Iniciado por athalwars, Marzo 29, 2009, 23:08:35

Tema anterior - Siguiente tema

athalwars

Hola qué tal. Bueno, hace tiempo que os leo, aprendiendo bastante de los compañeros super puestos que abundan por aquí, y ahora me he animado a participar. Hace poco me regalaron unos shure se 110 para escuchar con mi ipod nano. Son mis primeros auriculares, digamos, medio buenos. Y la verdad es que, comparados con los del ipod se nota bastante diferencia, pero lo cierto es que me han decepcionado un poco, el sonido me parece como plano, muy insípido diría yo. La próxima vez pediré consejo, jeje.

Y un tema que he leído por aquí es el del rodaje. Lo que yo me pregunto es, aparte de un mejoramiento de los auriculares, puede ser que nos acostumbremos al sonido de ellos, y por eso pensemos que también se escuchan mejor?Aunque yo llevo unas 50 horas escuchadas con mis shure, y la verdad, no noto que mejoren mucho...Bueno, qué pensáis.

azelais

Antes de nada bienvenido al foro, espero que disfrutes.
No conzoco el modelo que nombras, pero el rodaje facilita que los diferentes elementos mecánicos del auricular se vayan "soltando"; adquiriendo la flexibilidad y movilidad adecuadas. Cada auricular necesita su tiempo.
En cuanto a lo de si el rodaje es acostumbrarnos asu sonido, pues no lo creo. En la´mayoría de las ocasiones este se realiza sin realizar escucha, por loq ue vas apreciando los cambios que se producen. De todos modos, creo que si a alguien no le gusta un tipo de sonido dificilmente se acostumbrará.
En mi pequeña experiencia, el rodaje de los K701 fué largo (350), produciendo unos cambios más que notables en las prestaciones de los auriculares, con los D5000 el cambio no me pareció tan pronunciado pero si bote que se "suavizaban" en determinados aspectos.
Bueno, algún miembro del foro posiblemente conocerá el modelo que citas y podrá orientarte mejor.
Un saludo ;D

Asincrono

Hola athalwars.
Ante todo tómatelo con calma. Los primeros auriculares "buenos" que me compré, k412p, me decepcionaron tanto que estuve a punto de tirarlos a la basura del cabreo (bajos por todos lados, ahogando el resto) y ahora me encantan. Espero que a ti te pase lo mismo.
En cuanto a si es que nos acostumbramos o que cambian ellos, yo creo que hay de todo un poco. Pero si al final encajan contigo y puedes disfrutar de tu música... ¿a quién le importa? También hay que acostumbrase a la cerveza, el café o al vino. :P

Saludos y ánimo.

Eduardo

Bienvenido athalwars, felicidades por tus nuevos auriculares, la primera impresión sobre unos auriculares siempre es distinta en cada persona, tal vez esperabas demasiado en tu primer contacto con tus Shure, dales un poco de tiempo, deja que se rueden unos días y  nos vas contando tus impresiones.

Por cierto no nos cuentas que tipo de música escuchas, eso nos daria una idea de por que te parecen insipidos.

Saludos

athalwars

Gracias por todas las repuestas. Y lo que escucho es de todo, pop, rock, clásica, podcast...de todo vaya. Y llevo unas 100 horas de uso, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia.

Eduardo

Cita de: athalwars en Abril 04, 2009, 16:36:03
Gracias por todas las repuestas. Y lo que escucho es de todo, pop, rock, clásica, podcast...de todo vaya. Y llevo unas 100 horas de uso, pero la verdad es que no noto ninguna diferencia.

Vaya, pues Shure no es precisamente el IEM que yo escogería para pop y rock, para clásica, jazz y blues si que me encantan, para rock me gustan mas los Westone UM2, y te doy la razón en que te parezcan insípidos con rock especialmente, a mi me pasa igual, lo que no quita que también en ocasiones use los Shure para esta música, todo depende de mi estado de animo.

Saludos