Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me presento y pido consejo

Iniciado por hornimans, Noviembre 16, 2014, 20:48:59

Tema anterior - Siguiente tema

hornimans

Hola. Acabo de registrarme para aprender nuevas cosillas del mundo audiófilo, ya que soy muy, muy novato.

Estoy pensando en comprarme unos auriculares que sean decentes. Por ahora he mirado Sennheiser, en concreto los Amperior, los HD-25 y los Momentum (este es el que menos me convence). El uso que le voy a dar es principalmente para casa, aunque también para la calle, utilizándolos en un iPhone 6 o en el PC. Escucho música variada, aunque sobresale un poco el Rap. He escuchado cosas muy buenas de los Amperior y los HD-25, me los recomendáis???

hornimans

Otra cosa que quería preguntar. No sé si con el I6 o algún reproductor de música normalito se podrían mover los 70 ohmios de los HD-25.

Además he visto que un forero había comentado que los HD-25 se habían dejado de fabricar, es esto cierto???

Gracias.

Torpedo

Hola, bienvenido al foro. Los Ohmios (impedancia) del auricular no son lo que te dice si un reproductor/amplificador va a poder con ellos, es la sensibilidad el parámetro que te lo dice. La sensibilidad es lo fuerte que va a sonar (en decibelios: dB) al aplicar al auricular una determinada potencia (en watios o miliwatios) o un determinado voltaje (V) que al final es prácticamente lo mismo pues sabiendo el voltaje y la impedancia (los ohmios) se puede calcular cuánta potencia estás suministrando.
En principio los HD25 y los Amperior tienen estilos de sonido similares, pero si buscamos las especificaciones, resulta que los Amperior son casi el doble de sensibles, es decir, que según las mediciones que tomaron en Innerfidelity para obtener 90dB de intensidad de sonido, que se considera una intensidad peligrosa a la que uno no debería exponerse más de 2 horas diarias (hay países que regulan que solamente 1 hora diaria a esa intensidad), los Amperior requieren 0,024 V (o 24mV) y los HD-25-1-II 0,041V. Vamos, que cualquiera de los dos se van a dejar mover bien con un dispositivo portátil sin necesidad de amplificación. Por lo que he podido encontrar por ahí el iPhone6 puede entregar alrededor de 1V por la salida de auriculares, algo así como 45 veces más de lo imprescindible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hornimans

Cita de: Torpedo en Noviembre 16, 2014, 21:22:30
Hola, bienvenido al foro. Los Ohmios (impedancia) del auricular no son lo que te dice si un reproductor/amplificador va a poder con ellos, es la sensibilidad el parámetro que te lo dice. La sensibilidad es lo fuerte que va a sonar (en decibelios: dB) al aplicar al auricular una determinada potencia (en watios o miliwatios) o un determinado voltaje (V) que al final es prácticamente lo mismo pues sabiendo el voltaje y la impedancia (los ohmios) se puede calcular cuánta potencia estás suministrando.
En principio los HD25 y los Amperior tienen estilos de sonido similares, pero si buscamos las especificaciones, resulta que los Amperior son casi el doble de sensibles, es decir, que según las mediciones que tomaron en Innerfidelity para obtener 90dB de intensidad de sonido, que se considera una intensidad peligrosa a la que uno no debería exponerse más de 2 horas diarias (hay países que regulan que solamente 1 hora diaria a esa intensidad), los Amperior requieren 0,024 V (o 24mV) y los HD-25-1-II 0,041V. Vamos, que cualquiera de los dos se van a dejar mover bien con un dispositivo portátil sin necesidad de amplificación. Por lo que he podido encontrar por ahí el iPhone6 puede entregar alrededor de 1V por la salida de auriculares, algo así como 45 veces más de lo imprescindible.

Muchas gracias, Torpedo. ¿Cuáles de los dos crees que son más adecuados o mejores? ¿O directamente el que sea más barato, ya que he leido que son muy similares? Otra cosa, he visto que de los HD-25 hay varias versiones diferentes, la mejor es la aluminium no?

Torpedo

Las diferencias yo creo que son sutiles. Solamente conozco de primera mano los HD-25-1-II que están muy bien. Una pizca incómodos para llevarlos mucho rato, pero suenan bastante aceptable para lo que cuestan. Tienen la ventaja de aislar bastante bien y para llevarlos por la calle en transporte público pueden irte bien. Lo que sí es importante es que te fijes que los HD-25 sean el modelo que te digo, los 1-II porque hay los SP y otros que no son exactamente iguales. Tienes que evitar los SP y los -13 que tienen una impedancia altísima, más baja sensibilidad y son más complicados de mover con un iPhone.
Los de aluminio y los Amperior dicen que suenan un poco más limpios porque el recinto metálico ayuda a controlar mejor las resonancias internas. Como no los he escuchado no te puedo confirmar ese dato, pero por aquí creo que hay algún compañero que podría. Si fueran para mí me compraría los Amperior simplemente porque son más sensibles y eso te asegura mejor compatibilidad con el iPhone u otro DAP normal. Pero si la diferencia de precio fuese mucha, me lo pensaría con calma. Otra ventaja de los Amperior es que al ser un modelo más nuevo se supone que tiene por delante más vida útil y posiblemente mejores opciones de reventa si más adelante decides cambiarlos por otro modelo. Pero esto ya es pura especulación, el mercado de segunda mano a veces es completamente absurdo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King