Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayudita para un sordo, plis

Iniciado por pupin, Noviembre 08, 2014, 22:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

pupin

Hola: Soy muy muy sordo y utilizaba para oír la tele unos auriculares inalámbricos sennheiser 4200 II. Llevo comprados dos iguales porque, en cuanto se cumplía la garantía, se estropeaban hasta tal punto que era mejor comprar otros que repararlos. Cogí tal rebote que escribí a Sennheiser poniéndoles a caldo.
Con 140€ de presupuesto, ¿me conviene seguir llenando el arca de Sennheiser comprándole el inalámbrico rs170 o, por el contrario, me convendría más invertir en unos auriculares de cable (unos 4 metros) y en un amplificador?

Recordad que es para escuchar la tele y películas no para el deleite de un sibarita musical.
Gracias, majetes. Un saludo. 

herdom

Bienvenido,

Seria interesante saber como ves la tele y las pelis, si directamente del televisor,  si con un aparato dvd o bluray, si dispones de un amplificador a/v,....

Dependiendo de todo eso, yo me olvidaria del sistema inalambrico, viendo que tantos problemas te han dado.

Con el presupuesto que manejas, y si no necesitas que aislen para no molestar a los demas, yo me decantaria por unos Beyerdynamic DT990 pro y un amplificador portátil,  tipo Fiio E11, con los que te lo vas a pasar teta.... te haria falta un cable para vonectar tu fuente al E11 del largo necesario y listo. Tendrias el ampli al lado en el sofa, con lo que podrias controlar el volumen sin tener que moverte.

En el cado de necesitar aislamiento,  pues mi decision seria unos Beyerdynamic DT770, aislan un montón,  y son realmente comodos,  al igual que los DT990.


Heras2501

Las dos recomendaciones del compañero herdom son muy buenas.
Los DT990 son muy buenos para ver peliculas, pero quiza se te van un poco de presupuesto, si no te importa alargarlo un poco opción buenisima, de segunda mano los puedes encontrar por +-160€. Los DT770 son mas asequibles. 110-120€ nuevos en amazon.es y tambien son muy buena opción.
Como amplificador un FiioE11 tambien hará muy bien su papel.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

pupin

Sres. Heras y Herdom: Muchas gracias por su colaboración.
Contesto a sus observaciones: Tanto la tele como las películas las oigo a través de una salida para auriculares que tiene la TV. Y si las películas están en mi ordenador, lo conecto previamente a mi televisión para oírlas y verlas. Ah, me olvidaba, la única condición es que, quienes estén a mi lado viendo la tv no oigan el sonido de mis auriculares. ¿Me lo garantizan los equipos que me aconsejan? 
Reitero: muchas gracias por vuestra ayuda.

Heras2501

En el caso de necesitar aislamiento, olvidate de los DT990. Son abiertos y las personas a tu alrededor van a oirlo.
Los DT770 son una buena opción, no se deberian de oir fuera (claro que no se a que volumen escuchas la tele). De modo que te recomiendo que si tienes posibilidad vayas a una tienda y te los pongas a tope con alguien al lado para que estes seguro, aunque reitero que no tendrian por que oirse (De ahi su denominacion de auriculares cerrados)

http://www.amazon.es/gp/product/B0016MNAAI/ref=s9_simh_gw_p23_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0SFAKM06DCAX7JWJ8295&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

herdom

Yo dormia en la misma cama, a 50cm de mi santa, y ni una queja, ni codazo, ni nada de nada  ;) ... ahora, son bastante contundentes por abajo. La versión de 80 ohms te resultara facil de mover...

Los archivos los reproduces en el pc y los ves en la tv, o usas el pc como servidor? Te lo comento porque puede que el PC tenga Line Out,  por lo que  tendrias mas calidad que la de la tele... o incluso tengas salida digital,  y te puedas hacer con un ampli/dac, que te daría mucha mas calidad

Heras2501

Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Heras2501

Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

B-52

El hecho que sean de cable o inalámbricos no tiene que ver nada con la potencia que tengan, lo digo porque con los inalámbricos que tenías no usabas amplificador. Pero si realmente tienes una gran perdida auditiva un ampli te vendrá muy bien y siempre suelen sacar más calidad a los cascos. Si te falta mucho oído en vez del Fiio E11 iría a por el E12 que casi lo dobla en potencia y dura algo más la batería.
http://www.vivachip.com/FIIO/fiio-E12-mont-blanc
Si te parecen caros los que te han recomendado los compañeros te voy a poner alguna opción más barata en cerrados que estas buscando.
El Creative Aurvana Live (CAL) En relación calidad muy bueno por 55€
http://www.amazon.es/Creative-Aurvana-Live-Auriculares-cerrados/dp/B000W6Y0JY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1416057870&sr=8-1&keywords=Creative+Aurvana+Live
Takstar PRO80 Otros cerrados muy buenos y equilibrados por 66€
http://headphoniaks.com/es/auriculares/36-takstar-pro80-auriculares.html
Otros ya más caros cerrados muy buenos son los AKG K55O de lo mejor en cerrados 160€
http://www.amazon.es/AKG-K550-Auriculares-diadema-cerrados/dp/B005CNR7B0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1416059020&sr=1-1&keywords=akg+k550
Pero para lo que los usas sobre todo la TV con los CAL o los Takstar iras bien servido.
Una pregunta usas normalmente audífonos?

pupin

Hola B-52: Gracias por tu dedicación. Cuando tuve la bajada de audición empecé utilizando unos audífonos siemens pure 700 que me costaron un pastón (unos 2000@ unidad, si bien recuerdo). El técnico portugués que me los puso lo hizo bastante bien pero cuando, al cabo de un mes, me los tocaron aquí me los jod ....   Desde entonces no los uso. Para mí es que el audioprotésico de la marca no tiene la suficiente cualificación para programarlos digitalmente. La prueba es que con los auriculares citados de sennheiser no tenía ningún problema y, para más inri,ahora me han dejado unos inalámbricos Hama RF-Line RF434, que ni vienen en internet y cuyo resultado mejora a los sennheiser. La única pega es que carece de balance y/o graduación individual del sonido a cada oído (para mí imprescindible porque la pérdida auditiva no es la misma en cada oído.)
Espero haber cumplido tus espectativas. E insisto: muchas gracias por tu ayuda.

B-52

Cascos que tengan balance integrado de cable no conozco ninguno, eso no quiere decir que no existan.
En cuanto lo que dices de los audífonos no te lo dejes, ves a otro profesional seguro que cerca de donde vives hay más y te podrán ayudar. No puede ser que los tengas parados.