Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones Burson Conductor

Iniciado por Heras2501, Diciembre 26, 2014, 16:35:51

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Cita de: feraldi en Diciembre 26, 2014, 20:47:28
Pues mira por donde Heras2501, en eso estás equivocado, un fusible no sirve para proteger a un equipo frente a una subida de tensión, actúa frente sobrecargas y cortocircuitos pero nunca contra una sobretensión.

Y en serio, del escepticismo se sale probando cosas. Te lo aseguro yo (eléctrico de toda la vida) que era un escéptico de tres pares de narices.

La verdad es que en el foro estoy aprendiendo mucho. Pensaba que una sobrecarga era lo mismo que una subida de tension
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

feraldi

Pues no, una subida de tensión te vendrá introducida por la red por que en vez de llegarte 220V, puntualmente te llegue un valor mayor, por ejemplo 250V y una sobrecarga podría darse, otra vez por ejemplo, en un motor por que se encuentre sobrecargado y consuma mayor corriente que la nominal y bueno.. un cortocircuito mas o menos todos sabemos lo que es. Ante una sobrecarga un fusible actúa pasado cierto tiempo y frente a un cortocircuito de forma instantánea.

Saludos.

Heras2501

Cita de: Enguera en Diciembre 26, 2014, 20:30:21
Heras, enhorabuena por ese tremendo aparato. Me encanta Burson. Su estética, construcción y sonido. Y hasta el precio, muy razonable con su calidad.
Dale tiempo y paciencia, y cuando esté en su punto de cocción adecuado te animo a que juegues con el cableado. Por cierto, que cableado usas?
En mi caso, me dice cuenta de que funcionan las diferencias cuando la calidad predomina, y en tu caso, con los K701 y el Burson, estoy convencido que lo percibirás. Pero para ello, primero conoce bien lo que tienes y acostumbrate a él. Ahora date tiempo y disfrútalo!
Por cierto, anímate con unas fotillos para darle color al hilo... ;)

Enhorabuena y un saludo.

Como cableado:

USB: Wireworld Chroma
RCA: Wireworld Luna

Para las fotillos tengo que ordenar un poco antes  :-\ jeje. Pero si que pondre  ;)
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005

Dimante

Por matizar algo más el tema del he6, Nserra, es evidente que son unos auriculares muy duros de mover, y que cuanto más potente sea el amplificador mejor. Pero claro, tendríamos que empezar por definir lo que es "mover" un auricular. Más aún cuando es un equipo nuevo o estamos de pruebas. Por mi experiencia se que cuando pruebo algo por primera vez siempre lo escucho aproximadamente al doble de volúmen que acostumbro en una escucha normal. Me ocurre a menudo que pienso lo fácil que subo el pote con tal o cual equipo para con el tiempo y en las escuchas de verdad, las que hago cuando estoy disfrutando de la música y sacando el máximo rendimiento a un equipo, ir reduciéndolo de forma constante. Digo esto porque no me sorprende que con el he6 pudieras poner a tope el Soloist en una prueba. Con lo duro que es este auricular es un SPL fácil de soportar a nada que la grabación sea tranquila. Pero eso no ocurre con una escucha normal. Mi experiencia con ellos fue que con el pote algo por encima de las doce y en ganancia alta obtenía con el Soloist, y también con el Gs-1, un nivel de escucha más que aceptable. Por encima de ahí empezaba a sentirme incómodo. Esto es bastante más del doble de lo que suelo usar el pote con otros modelos, está claro. Pero decir que no los mueve o que no pueden disfrutarse es otra cuestión.
La fuente también influye mucho en este aspecto. Y otros factores, lógicamente. Si se conectan, como me consta que sucede en algunas reuniones, una regleta tras otra el resultado puede ser decepcionante con casi cualquier equipo.
Parece que esté recomendando los he6, cuando en realidad no lo haría. Creo que hay mejores opciones por su precio y prestaciones. Pero como ya he dicho en otras ocasiones, prefiero no tomar posturas extremas con los equipos. Se acaba más repitiendo slogans que otra cosa.

nserra

Los HE-6 los tuve en casa dos semanas, y mi impresión inicial sobre ellos no cambió nada durante ese tiempo, son demasiado duros de mover, siempre tenia que darle demasiado al pote, y mis impresiones en las reuniones no creo que sean un tema de regletas, que aunque yo en esos temas no creo, varios equipos a los que los he probado estaban conectados en regletas caras conectadas directamente a la corriente.

Pero bueno, como tampoco vamos a sacar ninguna conclusión, y este tampoco es el hilo para hablar sobre ello, dejemos que sigan hablando del Conductor, que es lo que toca aquí  ;D.

MATEOBCN

Cita de: mapufre en Diciembre 26, 2014, 18:30:28
Impresiones gratuitas sin probar las cosas  :juer:

Heras a ese conductor echale horas para que alcance su nivel, 2 semanas es un aperitivo para ese aparato, tambien te tecomendaria ahora que esta en rodaje, que le cambies el fusible por un furutech. Tambien es interesante, creo que los de ahora ya lo llevan de serie, el cambio del modulo USB, aunque como digo creo que ya vienen de serie con el bueno, antes no.

Disfrutalo!!!

Soy un Charlatan. Esta claro.

MATEOBCN

También veo importante destacar. Que los supuestos 4W que declara este amplificador es a 16 ohms. (Una tomadura de pelo dar un dato asi) Que auriculares hay de esa impedancia?

Los HE-6 son de 50 ohms. Por lo que la potencia se divide muchísimo de esos "supuestos" 4w.  (Les da poco mas de 1w a 50 ohms como mucho) para sacar algo de SPL hay q subirle la ganancia a tope. "Ensuciando el sonido"

Y ojo. Que los Audio-Gd con sus Watios Kingwa están exagerados. Tranquilamente es la mitad de lo declarado.

Jose76

-El Auralic te hace disfrutar de los HE-6 y el Soloist está solo un paso por detrás en mi opinión.

Cómo podemos cuantificar cuanto de bien los mueve el Soloist?, no se puede, pero me parece que la opinión de Javi ha quedado clara, coincido totalmente con el, los HE-6 son totalmente disfrutables con un Soloist, luego puedes entrar en la dinámica de hasta donde puede llegar este HE-6 con la amplificación adecuada y cómo se te vaya de las manos lo acabas conectando a un tractor.

Supuestamente cual es el referente en amplificación para este auricular, el propio de la marca, un B22?, yo de estos dos no puedo opinar, creo recordar que algún forero tuvo el EF-6, el si sabe cuanto puede rendir este auricular con una amplificación especifica, en mi opinión los demás es hablar por hablar, a mi me pareció un auricular estupendo con el Taurus y con el Soloist.

Menuda maldición tiene este pobre auricular, en qué os basáis para decir que ningún amplificador puede con el, cómo sabéis cuanto más escalaría con una buena amplificación?

Saludos y buen rollo, solo son impresiones.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

casper3127

Y... ¿Como se podria medir la potencia real que da un ampli sin atender al marketing del fabricante de turno?
¿Cual seria la potencia en unidades de medida normalizadas y comparables con las de otros fabricantes?

Gracias de antemano! :D
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Heras2501

Perdonad la tardanza. Aquí están las fotos.

Heras2501

Heras2501

Mi intención no es dejarlo así, es construirme una pequeña balda del estilo mesita HiFi para que el Burson no este encima del amplificador.

Heras2501

Perdonad también la calidad de las fotos, pero es que no se subir fotos muy bien y las he tenido que reducir mucho para que me dejaran postearlas.  :(
Ademas de que tampoco soy un fotógrafo demasiado bueno jeje  :juer: