Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta MF V8

Iniciado por retroback, Octubre 27, 2014, 03:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

retroback

Hola a todos, hace unos días me ha llegado este grandioso amplificador para hacerle compañía a mi k702, y por el poco tiempo que lo he probando, me ha encantado muchísimo, mejorando lo que venia haciendo mi Fiio E9.
Vamos con la consulta, como sabrán el V8 no tiene un switch para apagarlo, por lo tanto, este queda encendido todo el tiempo. Esto acelera el desgaste de las válvulas?

Saludos.

Quimi

Hola, deberías apagarlo quitándolo del enchufe, las válvulas te pueden durar ente 5000 y 10000 horas.

Un saludo.

Dimante

Hola, Retroback.
Enhorabuena por el v8. Es un ampli excelente. Con el tiempo, si puedes permitirtelo, puedes hacerte con la psu de la marca o con una que sea compatible y mejore su rendimiento. Además, te permitirá apagarlo y encenderlo a placer sin necesidad de desenchufarlo, aunque hay quien opina que es mejor dejarlo encendido para que siempre esté en temperatura apropiada.

Sir_Diego

Si lo vas a dejar encendido pero no usarlo, creo que ayudaría dejar el volumen al mínimo para la mayor supervivencia de la válvula. Aunque en "grandes" periodos sin escuchar lo apagaría.
Haciendo el camino...

retroback

Cita de: Dimante en Octubre 27, 2014, 11:10:55
Hola, Retroback.
Enhorabuena por el v8. Es un ampli excelente. Con el tiempo, si puedes permitirtelo, puedes hacerte con la psu de la marca o con una que sea compatible y mejore su rendimiento. Además, te permitirá apagarlo y encenderlo a placer sin necesidad de desenchufarlo, aunque hay quien opina que es mejor dejarlo encendido para que siempre esté en temperatura apropiada.

Gracias Dimante, con lo poco que lo he probado me ha fascinado, ese toque cálido que le aporta al k702 me ha encantado.
Efectivamente, la idea más adelante es conseguir en lo posible la PSU original y sino se da, ir por alguna alternativa como la Little Pink. Si bien es un poco molesto andar enchufando y desenchufando cada vez que lo quiera usar, lo tendré que hacer.
Prefiero que las válvulas tomen temperatura mientras escucho música antes que tener que cambiarlas antes de tiempo por haber estado siempre conectado el ampli.

Saludos.

retroback

Cita de: Sir_Diego en Octubre 27, 2014, 11:31:36
Si lo vas a dejar encendido pero no usarlo, creo que ayudaría dejar el volumen al mínimo para la mayor supervivencia de la válvula. Aunque en "grandes" periodos sin escuchar lo apagaría.

Tendré en cuenta lo del volumen entonces. Gracias Sir_Diego.

granazull

Mientras te decides por la psu, te recomendaria un interuptor de enchufe a ser posible ceramico que te va e ayudar en ese sentido, colocando como en mi casi una regleta de calidad debajo de la tapa de la mesa y a esta el enchufe interruptor que te comento.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

retroback

Cita de: granazull en Octubre 27, 2014, 11:56:17
Mientras te decides por la psu, te recomendaria un interuptor de enchufe a ser posible ceramico que te va e ayudar en ese sentido, colocando como en mi casi una regleta de calidad debajo de la tapa de la mesa y a esta el enchufe interruptor que te comento.

Gracias por comentar granazull, estuve pensando en una regleta, va a ser una solución temporal más cómoda que tener que estar enchufando y desenchufando.

Saludos.

Torpedo

si el ampli no está reproduciendo música, da lo mismo a qué nivel de volumen dejes el mando, la válvula envejece lo mismo. Lo que la desgasta es que esté pasando corriente por los filamentos y esa corriente pasa lo mismo tengas como tengas el ajuste de volumen una vez el ampli está encendido, el mando solamente regula la atenuación de la señal que viene de la fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Cita de: Torpedo en Octubre 27, 2014, 13:37:16
si el ampli no está reproduciendo música, da lo mismo a qué nivel de volumen dejes el mando, la válvula envejece lo mismo. Lo que la desgasta es que esté pasando corriente por los filamentos y esa corriente pasa lo mismo tengas como tengas el ajuste de volumen una vez el ampli está encendido, el mando solamente regula la atenuación de la señal que viene de la fuente.

Pero se oye más zum valvular de fondo, ¿eso no significa que más potencia pasa por la válvula?
Haciendo el camino...

Torpedo

pfff estás hablando de milivoltios y solamente si la fuente no es lo bastante buena como para ser completamente silenciosa. Eso no "gasta" la válvula más de lo que pueda hacerlo el mero hecho de estar encendida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Hmm, me refería a con fuente apagada. De todas formas tan sólo por ahorrarme las fluctuaciones cuando conectas y desconectas o cambias de canal... lo hago.
Haciendo el camino...

Hydrae

Muy buenas retroback

Tenemos los mismos componentes. Yo llevo con esta pareja unos cuantos meses y estoy muy contento, cada vez más. ¿Qué fuente de audio utilizas?

En el foro podrás ver como hacerles mejoras tanto al amplificador como a los auriculares si algún día te animas. Hay compañeros en el foro que lo tienen o han tenido desde hace ya algunos años.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

retroback

Cita de: Hydrae en Octubre 27, 2014, 23:09:38
Muy buenas retroback

Tenemos los mismos componentes. Yo llevo con esta pareja unos cuantos meses y estoy muy contento, cada vez más. ¿Qué fuente de audio utilizas?

En el foro podrás ver como hacerles mejoras tanto al amplificador como a los auriculares si algún día te animas. Hay compañeros en el foro que lo tienen o han tenido desde hace ya algunos años.

Hola Hydrae, como fuente uso la PC con una tarjeta de sonido Asus Xonar Essense ST, tiene un DAC excelente por tratarse de una tarjeta de sonido para pc, por lo que he leído, se requiere desembolsar entre €300 y €400 para superar sus prestaciones así que por el momento voy tirar con esto, mas adelante veré.

De momento me planto con lo que tengo para poder sacarle el mayor provecho, sin dudas esta combinación (k702+V8) me ha encantado, le ha dado un toque de calidez al akg, resaltando un poco más las zonas bajas quedando a punto para mi gusto, haciéndolo un poco mas musical.

Más adelante me planteare conseguir el PSU para el ampli y mejorar los cables de interconexion .

Por el lado de las modificaciones, lo único que le he hecho o mejor dicho le estoy por hacer, es cambiarle el cable del k702 por unos cardas+fututech; tengo que armarlo todavía, ya tengo las cosas compradas.

Saludos.

Raul_77

Si no quieres enchufar y desenchufar cada vez que escuches, puedes cambiar la clavija de enchufe por una con interruptor incorporado:

http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/electricidad/201410/clavija-interruptor-26544.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad