Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod a través de salida dock vs iMod

Iniciado por Sludig, Marzo 21, 2009, 16:22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Para mi la salida del iphone 3G es mas que competente, por lo menos comparada con mi iriver e100. Lo he venido usando con los UM2, y muy contento con la calidad de sonido, aunque me resultaban algo incomodos y los voy a cambiar por algo de Yuin.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Sí, efectivamente. Hablo del Touch 1G, ya que el 2G no lo he probado. Ni idea de si es diferente o no. Aunque tengo algún conocido que lo tiene, todavía no me he preocupado de escucharlo. Y cuando digo más competente, quiero decir que la diferencia es muy notable. A mi la salida de auriculares del iPhone 3G me parece suficientemente buena con iems en todos los aspectos, especialmente con los Westone 3. Para mi gusto los reproductores de Apple tienen un perfil tirando un poquito a "ligero" que los W3, con sus graves "sustanciosos", corrigen muy bien.
Evidentemente no me llegaría si el iphone fuese mi equipo principal, pero para uso portátil estoy satisfecho. Yo siempre he sido de los de "simplificar" en mi equipo portátil, aunque los dos últimos años he llevado siempre amplificador.
Con los Grado también va razonablemente bien, así que también estoy cubierto cuando me los llevo en algún viaje, aunque cada vez lo hago menos. Solía llevarme los HF1 o los RS1, pero los W3 han resultado ser lo suficientemente completos como para que no me entre el mono de unos auriculares grandes si sólo me ausento unos pocos días.

Carlos

Rantamplan, ¿nos comentas algo más sobre el porqué te resultan incómodos? Quizás si pruebas otras fundas... ¿O es por la inserción en el canal auditivo? En eso los W3 son una gran diferencia, ya que se insertan mucho menos, apenas lo mínimo para tapar el canal auditivo. Para mi son los IEMs más cómodos que he probado, con diferencia.

Howard Wolowitz

He probado con varias fundas de shure, originales y de distintos tamaños. Al cabo de un rato me empieza a molestar el canal auditivo, y termino quitandemos. He probado con earbuds, y aunque no son el colmo de la comodidad si me resultan tolerables. Si me dices eso de los um3, lo mismo me lo planteo, ya que el sonido de los um2 realmente es muy bueno.

Saludos
Y si no.....Stax

rodaballo

hola:

Para mi los W3 son una pareja ideal para cualquier iPod.

Yo uso los tips grises y me van muy bien.

Sin embargo sigo usando los Pk1 en circunstancias menos ruidosas.

Carlos, usas el iPhone con ampli? Te valen los cables de dock del iPod?

Saludos

Howard Wolowitz

Rodaballo, ¿usas los Pk1 sin amplificar?.

Saludos
PD No necesito aislamiento si no todo lo contrario, necesito poder enterarme de que ocurre a mi alrededor.
Y si no.....Stax

Carlos

Rantamplan, los Westone 3 (que no um 3 :)) son muy diferentes a otros IEM en cuanto a "sensación" en el oído, así que igual te sirven. Yo los uso con las olivas negras Shure de alta densidad. Ahora bien, no tienen el mismo perfil que los UM2. Como he dicho otras veces, son bastante mejores en general (especialmente en graves), pero también más relajados.

Rodaballo, no, no suelo usar el iPhone con ampli. Tampoco valen los cables-dock del ipod. Necesitas un cable especial.

Howard Wolowitz

Cita de: Carlos en Marzo 25, 2009, 12:37:34
los Westone 3 (que no um 3 :))

Ya me di cuenta al visitar earphonesolution  :P
Y si no.....Stax

mrarroyo

Para mi hay una diferencia marcada entre un iModded iPod 4G, 5G, o 5.5G versus el iPod Classic o el iPhone 3G. Siendo los iModded 5G y 5.5G los mejores seguidos por el iModded 4G. Claro esta el uso de un buen ampli (RSA SR71, LaRocco PRII MkII, Reference, iQube, etc.) al igual que un buen cable (Revelation Audio Cryo Silver, ALO SXC, etc) alimentando un auricular superior es tambien necesario.

Desgraciadamente las mejoras EMO son absurdas si utilizas la plataforma para caminar o viajar en tren, avion, etc. Digo esto pues hay mucho ruido en esos medios de transporte, aun con IEM's parte del ruido entra al oido. Como he  dicho antes, si utilizas la plataforma en tu despacho o sentado en tu patio entonces veo un gran valor a gastar la plata en dichos aparatos.

rodaballo

Cita de: rantamplan en Marzo 25, 2009, 12:30:45
Rodaballo, ¿usas los Pk1 sin amplificar?.

Saludos
PD No necesito aislamiento si no todo lo contrario, necesito poder enterarme de que ocurre a mi alrededor.

Hola:

Uso los Pk1 y los Ok1 sin amplificar (una herejía según muchos) y a mi me valen.

Mejoran con el Minibox e+, el PRII MarkII o el Diablo (cuando vuelva...) pero se pueden usar sin amplificar.

Todo depende de la calidad de la grabación, del tipo de música, del lugar en el que estés y de como te encuentres anímicamente...

Saludos