Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPod a través de salida dock vs iMod

Iniciado por Sludig, Marzo 21, 2009, 16:22:43

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Saludos a todos!!
Veréis, tengo una duda respecto a fuentes portátiles en la que me gustaría apelar a vuestra generosidad y sabiduría;

Llevo mucho tiempo leyendo acerca de la calidad mediocre del iPod como reproductor, hecho que por otro lado no he podido probar por mí mismo, pero que en la mayoría de foros que conozco se da por sentado.
Sin embargo, y ésta es la parte que me sorprende, muchos usuarios de estos foros con cierta tendencia anti-ipod por así decir, lo utilizan a través de su salida dock (perdón por mi ignorancia si no se escribe así) para amplificarlo por otro lado y mejorar así la calidad de audio.
Sé que existen modificaciones como el iMod en la que la señal se saca directamente del DAC para ganar en calidad y entiendo que esta solución pueda mejorar el audio.
Por ello mi duda es saber qué mejora se obtiene a través de la salida dock, si en principio ésta pasa por el ampli del aparato. Si no pasara por el ampli lo que no tendría sentido es el iMod.

Estoy seguro de que vosotros podréis explicar mucho mejor que yo todo esto, y si es posible espero que me ayudéis a aclararme un poco ya que es algo que llevo rumiando tiempo y hasta hoy no me he decidido a preguntar.

Y ya para terminar, qué experiencia tenéis con una fuente de este tipo, el iPod a través del dock y el iMod comparados por ejemplo con un iRiver h120 por salida óptica?

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Un saludo!!

mrarroyo

Sludig, estas habriendo una lata de lombrices! Primero que nada te dire que he tenido la oportunidad de tener y comparar los iPods Gen 4, 5, 5.5, y Clasic. Tambien los iMod en iPods Gen 4, 5, y 5.5.

Si hay una diferencia y la misma es notable si comparas la salida del iPod por "headphone out" contra el iMod usando un "dock" y ampli. Tambien hay una diferencia (aunque un poco menor) entre la salida de un iPod a traves de un "dock" con la salida de un iMod iPod usando el "dock" con los "blackgate caps". El mejor sonido se logra con un iModded iPod 5.5 con una caja externa de ALO que usa V-Caps alimentando un buen ampli. Lo triste de todo esto es que mientras mejor es el sonido mas "porqueria" tienes que cargar, esto podria llegar a un par de kilos si usas un ampli grande como un LaRocco PRII MkII o Lisa III.

Todavia mas triste es que si lo quieres para tomar el tren, bus, o avion puede que estes botando tu dinero. Digo esto por los grandes ruidos externos que hay que sobrellevar mas el hecho que necesitarias unos IEM's para lograr la mejor ailacion de los ruidos. Si sumas los costos de un iModded iPod con caja de V-Caps, un buen Ampli, y unos IEM's como los UE11 gastarias cerca de $2,500 USD.

Tuve un iRiver H120 alimentando un iBasso D10 Amp/Dac. El sonido es fantastico y dependiendo de los "op-amps" que use en el iBasso igual o superior que un iModded iPod. Los iRiver tienen la limitacion de la capacidad del disco duro, la buena noticia es que puedes sustituir el disco duro del H120 por un SS de 32Gb o 64Gb (proximamente habra un SS de 120Gb). Ojo, los iPods 5 y 5.5 aceptan un disco duro de 240Gb!

Si buscas algo para usar en tu despacho donde no hay muchos ruidos externos entonce ve y gasta la plata en la mejor combinacion para ti. Sea esta iModded iPod 5.5 con un disco duro de 240 Gb, caja con V-Caps, cables de ALO SXC, ampli Lisa III o LaRocco PRII MkII, y tu auricular preferido. Claro esta  puedes ir con un iRiver H140 con un disco duro de 120 Gb y un iBasso D10, y tu auricular preferido.

Si quieres algo par ejercicios yo te diria que un reproductor que usa SS en vez de disco duro seria una mejor opcion (la vibracion mata los discos duros) y un par de Yuin OK2. Si lo quieres para viajar en bus, avion, o tren podrias optar por un iPod con un "dock", a un ampli, y un el IEM de tu seleccion.

Suerte y espero que cualquier sea tu decision esta te de una gran sonrisa.

Sludig

Muchas gracias por la respuesta Miguel!!
Esto aclara lo que quería saber, y de paso "aterriza" un poco la pregunta al ámbito del uso práctico que se le pueda dar a una solución de este tipo. Visto así, ciertamente no me veo cargando con el iMod y la retaila de cacharros necesaria para extraer una calidad que, en condiciones normales, no voy a aprovechar. Ya tuve un iRiver h120 con un Octavart y para mí era una gozada, si una solución de este tipo con ampli portátil da una calidad similar iré sobrado.
Una de las cosas buenas de este foro es que los que tenemos dificultad para probar las cosas de primera mano encontramos gente que va por delante y nos ayuda a no tirar el dinero. La mala es que esto es un vicio, y de los malos, y aquí más que ayudar entre todos nos encendemos un poco más jejej

mrarroyo

Ojo, es solo mi opinion y como los hombligos todos tenemos una. Te dire que normalmente para la oficina yo uso un iPod Classic con un ALO Six Shooter Dock, un SR71 o Reference Amp, y un Yuin OK1 o ATH-ESW9. Pero como puedes ver son bastante los cacharros.

Si solo buscas una solucion para el despacho y como tienes el Octavart 01 (el cual es tremenda unidad) porque no adquieres un Wadia i170, un iPod, y un auricular abierto como el HD600 o DT880 (asi puedes escuchar el telefono o si el jefe/jefa entra en tu despacho). Entonces lo unico que tendrias que cargar seria el iPod para en tu casa cargarlo con musica nueva.

Asincrono

Entonces, para salir de dudas, ¿alguien sabe con seguridad si al conectar un adaptador de auriculares directamente a la salida del dock se salta el amplificador del iPod? He intentado buscarlo en Head-fi pero... algunos dicen que si... otros que no... que tal vez... que a lo mejor... casi me vuelvo loco. En mi iPod touch, el control de volumen no afecta a la salida del LOD.

Subjetivamente, yo noto una ligera mejora, como si el sonido fuese más nítido y con más detalle. Pero bien puede ser únicamente el efecto del amplificador aplicado a la misma señal que sale por la salida de auriculares sin límite de volumen alguno... y de mi sugestionable cabeza... qui lo sá...

Saludos y gracias

mrarroyo

Si usas un "line out dock" lo que saltas es el ampli interno del iPod/iPhone. Es por esto que el volumen del iPod/iPhone no funciona cuando se usa un "line out dock".

Sludig

jejeje, la verdad es que en estos temas empieza a entrar mucho el subjetivismo, y lo que en principio parece una mejora como no se apoye con datos técnicos más "fríos" a mí personalmente me cuesta saber saber donde esta la frontera entre lo que me dice el oído y lo que inventa mi imaginación. En cualquier caso, si existe tanta duda quiere decir que la diferencia será poca, una faena si por en medio se han quedado unos cuantos euros. Por eso hasta tiempos mejores económicamente me mentalizo de que todo suena mejor...

mrarroyo

Sludig, la mejor opcion seria probar un "dock" de un amigo a ver si notas la diferencia con un ampli externo o no. Suerte.

Asincrono

El dock que compré yo me costó $5 escasos. Para hacer la prueba, más que razonable. En cuanto a la mejora de calidad, teniendo en cuenta que uso un fiio e5, yo aún no me atrevo a afirmar que exista mejora más allá del volumen/amplificador. Tampoco me atrevo a negarla :p

Saludos.

Eduardo

Yo uso la salida dock con un ampli RSA Hornet y si que hay diferencia

Saludos

rodaballo

Hola:

La salida del dock es bastante mejor que la de auriculares.

Tal como te han dicho antes si es para moverse mucho casi no merece la pena porque necesitas IEMs, si no el ruido externo mata casi todo.

Si es para estar sentado entonces la salida del dock es bastante buena.

Una solución barata es usar un Fiio 5 que suena bastante decente.

Saludos

picodeloro

Te puedo confirmar que entre la señal de audio entre el DAC y la salida dock de los iPods 4G y 5G pasa por varios componentes, por eso lo de la modificación, yo tengo varios iPods modificados por mi y la señal no pasa directa, por eso lo de la modificación.

En lo referente a las mejoras de usar un iMod a un iPod, aunque inicialmente pueden resultar demasiado sutiles como para que justifiquen el gasto (en mi caso lo único que gasté en el mod fue tiempo y un par de blackgates  ;) ), una vez que te acostumbras al sonido de un iMod, si luego vuelves al iPod notas que no es lo mismo, se vuelve un poco desagradable.

Lo que no tengo tan claro es si un iMod suena mejor que un iPod Touch o un Classic, tal vez estos salgan directamente del DAC a la salida dock, pues a mi el Touch no me resulta desagradable (conectado por la salida dock, por supuesto).

-- o --
Rodrigo

Edit: por cierto, me olvidaba de comentarte que a mi el iRiver H120/H140 me parece de los mejores reproductores portátiles que existen (por no decir el mejor), yo tengo un H120 y estoy contentísimo con él.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Ídem con el iphone. La elección entre un imod y un classic/touch/iphone, es cuestión de gusto. Quizás el imod tenga un sonido algo más refinado en general, pero el iphone/touch, por ejemplo, me gusta más en graves. Sea como sea, todos suenan a "a ipod". Pese a lo que se ha llegado a afirmar en otros foros, el imod no es sustituto de un cd competente, ni mucho menos.

Yo al final he vuelto a abandonar el uso de un ampli con mi iPhone 3G. Considero la calidad de sonido de la salida de auriculares suficientemente competente con mis Westone 3, al menos para un uso portátil. Es bastante mejor que la del iPod Touch, por ejemplo.

rodaballo

Totalmente de acuerdo con Carlos (iPhone 3G Westone 3).

Y logicamente con Picodeloro.

La cuestión es como y donde vas a oir música.

Saludos

Asincrono

Cita de: Carlos en Marzo 24, 2009, 18:43:49
Ídem con el iphone. La elección entre un imod y un classic/touch/iphone, es cuestión de gusto. Quizás el imod tenga un sonido algo más refinado en general, pero el iphone/touch, por ejemplo, me gusta más en graves. Sea como sea, todos suenan a "a ipod". Pese a lo que se ha llegado a afirmar en otros foros, el imod no es sustituto de un cd competente, ni mucho menos.

Yo al final he vuelto a abandonar el uso de un ampli con mi iPhone 3G. Considero la calidad de sonido de la salida de auriculares suficientemente competente con mis Westone 3, al menos para un uso portátil. Es bastante mejor que la del iPod Touch, por ejemplo.

Carlos, lo último que dices, si te entiendo bien, es que la salida de auriculares iPhone 3G es  más competente que la del iPod touch. ¿1G o 2G? y ¿te refieres a capacidad para "mover" auriculares o a calidad de sonido?

Saludos.