Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K702: Impresiones

Iniciado por Mandrake, Marzo 20, 2009, 22:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Los recibí el jueves y no los he escuchado mucho, llevo resfriado toda la semana y no me apetecía (ni estaban mis oidos al 100% tampoco). De todas formas lo que iré poniendo por aquí no será una "review" ni mucho menos, sino solo impresiones que vaya teniendo.

Aunque no los he escuchado casi, si que han estado funcionando bastante desde que los recibí, unas 15-20 horas con el CD de rodaje, y ya me dijo fuximori que tenian unas 100 horas, por lo que en teoría estoy como mucho en el ecuador del rodaje. Me he hecho con mi particular "máquina de rodaje" que no es otra cosa que un ampli y un CD que tenia en el trastero, y que he desempolvado para que haga el trabajo sucio.....

Las primeras impresiones es que no noto esa falta de bajos que tanto se le critica, y tampoco unos agudos excesivamente brillantes, si acaso algo apagados todavia.Ahora mismo estoy oyendo a Tori Amos y o está mal del todo...sí que se nota ya la separación brutal de instrumentos y voces, se "oye" absolutamente todo.

Los tengo conectado al Cantate y en principio parece poder con ellos sin problemas, aunque me da la impresión que puede que agradecieran un poco mas de fuerza bruta....

Seguiremos....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

azelais

Que te recuperes pronto del resfriado para poder disfrutarlos del todo.
Suponiendo que tiene un caracter similar a los 701, el rodaje será largo: calculo que al menos 350h. Yo disfruto de los 701 sin echar en falta los graves, en función de los discos. Bueno, más que d elos discos de mis gustos al escuchar esos discos.
Para música acústica y vocal me parecen sublimes. Con rock "cañero" quizás los encuentro demasiado educados, pero es una cuestión mia totalmente. Creo recordar que comentaste que te gustaba Jordi Savall; con él suenan magistrales; he estado escuchando ayer Estampies & danses Royales y son una verdadera delicia.
Que lso disfrutes.

Mandrake

Pues sí, Savall es una de las "razones" en que hayan caido los K702, y la verdad es que no pienso ni torturarme con nada minimamente cañero, a cada cual lo suyo... ;D

Y gracias, del resfriado ya parece que casi no queda, espero dedicarle mas tiempo este finde.

Saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Mandrake

Y por cierto que el cable original que lleva me ha sorpendido, no tanto por que suene mal, ni mucho menos, sino por los fino que es, algo así como la mitad de los de los SR60 que tengo por aquí...aunque creo que Jose y yo vamos a hacer algo en breve para solucionar esto.... :firuliru:

Howard Wolowitz

Con el rodaje mejorarán sin ninguna duda. En mi opinión los akg701 que son los que tengo, no tienen un agudo molesto o brillante aunque los bajos no son precisamente su fuerte (para mi gusto todo sea dicho). Estar están pero quizas para algunos gustos no sean tan notorios como nos gustaría.

Saludos
PD Entiendo que los AKG702 deben tener un perfil similar, aunque no los he oido.
Y si no.....Stax

Eduardo

Que los disfrutes, y esperamos mas impresiones cuando el resfriado haya remitido totalmente

Saludos

Androide

Hola Mandrake, si tienen la misma espacialidad que los 701 la musica con muchos elementos se te va a hacer una gozada, pues la separacion entre instrumentos que recuerdo de los 701 era fantastica y la espacialidad era otro de sus fuertes, aunque hay a quien le resultase un poco "cavernaria"......... seria interesante que cuando los tengas bien exprimidos nos cuentes en un ratito tus impresiones :)

Saludos!

Mandrake

¿Es posible que suenen bien con...Pink Floyd? A priori yo pensaba que no, pero estoy oyendo "Animals" y es increible, puede que ese sonido de Pink Floyd tan "grandioso" le vaya bien....

Jose

Pues yo los he usado incluso con Depeche Mode, y van muy bien. :parpadeo: :sonrojado:

Dales un poco de tiempo y veras que mejoran bastante. Yo en un principio no estaba muy contento con ellos  :P, pero despues de un buen rodaje y de pillarles el punto, me suenan muy bien, aunque en determinados estilos/momentos echo de menos un pelin más de graves. Por lo demás, me parecen muy buenos auriculares, comodos, analíticos, la escena sonora es la mejor de los auriculares que tengo... Creo que el K701 complementa muy bien al HD600. :)

En cuanto a lo del cable  :sonrojado:, estamos en ello  ;D ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pero te sigues quedando con los hd600... ¿no?

Mandrake

Cita de: Dimante en Marzo 23, 2009, 21:12:07

Los HD600, como dice Jose, son bastante complementarios y uno de los mejores calidad-precio y comodin paa todos los estilos, mas o menos....aunque definitivo en esta vida no hay nada (salvo la muete y Hacienda ;D)

Jose

Cita de: Dimante en Marzo 23, 2009, 21:12:07

Yo si, sin dudarlo... Tal y como comenta Mandrake el HD600 EMHO es un comodín para todo, y en muchas ocasiones su sonido es el que más me llena por lo neutro, balanceado y "medioso". Sin ser "nada del otro mundo", es mi auricular de referencia ya que es el que más me gusta, el más equilibrado y con el que puedo establecer comparaciones más rápidamente.

Esto no quita para que, en determinados momentos prefiera usar otros auriculares diferentes, uno analítico (K701) u otro con un talante más dulce (AH-D2000). Como comente en otro post, ahora mismo estoy a dieta a base de AH-D2000 y de K701, sobre todo con ciertas grabaciones en las que alterno uno u otro en función de mi estado anímico. :indeciso:

Desde mi punto de vista, al K701 le falta un pelo de calidez (ese "toque" en la gama media y ese puntito en los graves que tiene el HD600 y que a mi me atrae tanto), pero una vez te acostumbras a el, todo lo hace perfecto.... gran definición, separación de instrumentos perfecta, y amplísima escena sonora, graves con buena rapidez, agudos cristalinos... :parpadeo: :parpadeo:

Lo dicho, un excelente complemento a los HD600. :sonrojado: :sonrojado:

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Ya te pillo, Jose, no te preocupes. E imagino que Mandrake va en la misma dirección. Mi pregunta tenía un poco de intención picante.
¿Te parecen los denon más dulces que los hd600? Eso sí que me ha sorprendido un poco. Pensaba que los medios de los hd600 iban en la línea de los hd595, con ese toque dulce y suave que cautiva tanto y que es característico de la marca, pero con más definición y separación espacial. En ese sentido me parecen lo hd595 más dulces o suaves que los denon.
Imagino que también te gustan más los hd600 que los denon, ya que son tus auriculares de referencia. Siempre que te oigo hablar de ellos me entran ganas de pillarme unos...
Un saludo.

Jose

Hola Dimante, me suponía que tu pregunta tenía "trampa". >D

El Denon me parece mucho más dulce (o mejor dicho, edulcorado) que el HD600, su sonido (Denon) es más "gordito" y calido sobre todo en la gama media y media-baja, tanto es así que hay veces que creo que va un poco pasado por que lo comparo con el HD600

El HD600 es más equilibrado (real), si hablara en argot culinario, diría que esta "en su punto", siendo el K701 algo más analítico, pero a la vez más frío.

Lo dicho, antes de pillarte unos HD6X0, intenta escucharlos, a mi me encantan, pero para gustos...  oo) oo) oo)

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

Dimante

No, si ganas de tenerlos no me faltan. Y estoy convencido de que será un sonido que me gustará mucho. El estilo de sonido de sennheiser ha sido siempre mi base en esto de los auriculares, y los considero la referencia a nivel personal. Y eso que sus precios no son ni mucho menos los más altos.

Lo que ocurre es que no tengo un previo de auriculares, y me gustaría tener uno antes de ampliar la colección (que para mí ya es amplia, la verdad). El ampli es un tema al que llevo muchísimo tiempo dádole vueltas, y creo que me compraré un x-can v8, pero siempre digo lo mismo e igual me quedo.

También tengo la ingenua esperanza de que al salir el hd800 al mercado, el precio del hd650 baje un poco. Sé que es algo que puede no suceder, pero nada pierdo por esperar un poco. Por último, el beyer dt880 también me parece muy interesante...
Como ves, el cuento de nunca acabar.