Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PX100 ¿por cuál sustituiríais?

Iniciado por akg_k1000, Marzo 20, 2009, 19:46:24

Tema anterior - Siguiente tema

akg_k1000

Quería preguntaros si existe algún auricular tipo PX100, con algo menos de diámetro, para llevar por la calle sin dar mucho el cante.

Me compré el susodicho para el ipod y no acaba de convencerme.

A pesar de que su sonido es muchísimo mayor que su precio, no termina de gustarme.

Noto los graves fofos y algo inflados, los medios poco definidos y los agudos regularcitos.

Claro que acostumbrado a lo bueno, ya sabéis, bajar la escala no va.

Asincrono

Yo tengo los px100 y tampoco me entusiasman.
Me gustan mucho más los akg k412p (los actuales k420).
Se oyen más y mejor los medios y agudos que en los px100 y los graves no son tan brutos.
Son del mismo rango de precios. Son cucos para llevar por la calle. Y parecen cómodos.

Saludos.

akg_k1000

Gracias Asíncrono.
¿Me puedes decir si el AKG suena también un poco a plástico, o desaparece esa sencación que me dejan los PX100?

Asincrono

Hombre, a mi nos px100 no me suenan a plástico, me suenan muy apagados. Los akg más movidos. Medios y agudos más vivos y graves menos pesados.

Pero todo es subjetivo, claro.

Carlos

Hombre, si estás acostumbrado a los K1000 de tu alias, lo llevas claro para encontrar algo que te satisfaga en la gama de los PX100 ;). ¿Puedes describir un poco más lo que no te gusta de los PX100 y qué es lo que buscarías en unos auriculares portátiles? Quizás sería adecuado que dejases la gama baja y buscases algo entre los mejores IEMs, que cumplen los requisitos de portabilidad y discrección a la perfección.

akg_k1000

Respondiendo a la pregunta de Carlos, bueno, la verdad es que su subes un poco el volumen suenan mejor.

Defectos que le encuentro, comparándolos con el HD25-1, no con los K1000 que están en otra órbita:
1.-  Falta rapidez en respuesta, de ahí lo del grave algo fofo aunque sí es peleón.
2.- La batería apenas tiene pegada, quizás debido a esa falta de rapidez.
3.- Al piano le falta cuerpo.
3.- El metal aceptable pero también le falta algo.
4.- En los violines es donde encuentro esas pequeña sensación a plástico (entendiendo plástico al sonido agudo de unos Panasonic de seis euros).

Resumiendo, creo que el problema es la falta de rapidez en la respuesta.

En fin que tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero como dije, para lo que cuestan, igual que los CX300, le dan un buen repaso, y por supuesto a la serie MX de botón.

Mi idea de cambiarlos era para ir paseando sin volumen excesivo, poder oir un poco el exterior y apreciar más los matices de la música, por eso los IEMs los he descartado de momento.

¿Existe algo del estilo PX100, sin sobrepasar sus dimensiones, que sean abiertos y suene parecido al HD25-1, aunque cuesten lo que éstos?.
.

Carlos

Lo único que se me ocurre son los iGrado. No tienen el perfil de los HD25-1, pero mejor que los px100 son, especialmente en velocidad. Ahora bien, no son plegables y tienen el "color" típico de Grado. Como no son muy caros, puede valer la pena que los pruebes.

akg_k1000

Gracias Carlos.
Entonces mis opciones son igrado o k420.
He visto que los igrado tienen los mismos altavoces que el RS60.
Quizá me decante por éstos.
Saludos.

mrarroyo

Otra posibilidad son los Yuin OK2, son botones y suenan muy bien especialmente por su precio. Suerte.

mazinguerZ

bueno , yo tengo unos px100 que son los que utilizo en la calle, y para mi junto con los sr60 son los mejores auriculares calidad-precio del mercado ,su sonido no es 10 veces inferior ni mucho menos a auriculares que sí sobrepasan 10 o más veces su precio,para el exterior he tenido diversos auriculares ,todos ellos de no más de 100 euros y entre ellos estos han sido los mejores
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

akg_k1000

Hola compañeros.

Por fín he logrado dar el sonido que me gusta a los PX100.

Primero los destripé y le metí un doble imán de unos auriculares Sony que tenía rotos, con lo que ganó algo en la respuesta transitoria y quitó el grave fofo.

Después me fabriqué unos pads caseros para que el auricular quedara a un centímetro más o menos del oido, con lo que se aplanó el grave retumbón totalmente.

Ahora puedo subir el volumen sin que moleste nada y realmente suenan como unos auriculares grandes.

Sólo he gastado tiempo y algún que otro rapapolvo WAF.

Eduardo

Felicidades por el trabajo, claro, lo ideal sera que pudieses poner algunas fotos de los auriculares terminados, y si no es mucho pedir, del proceso, pero si no las tienes tampoco pasa nada

Un saludo

akg_k1000

Intentaré poner una foto de mis pequeñines.
Como verás mi alias está contrastado.
[/URL][/img]

Eduardo