Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

buscando ampli a valvulas portatil

Iniciado por yetix, Septiembre 24, 2014, 18:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

yetix

Hola queridos amigos:
Soy relativamente nuevo en este mundo de los auriculares; llevo usandolos desde hace un año aproximadamente, y he tenido unos Audiotechnica Ath-m50, y ahora unos AKG 551, con los que estoy muy contento.  Actualmente los uso conectados a un reproductor Samsa Clip +, aunque lo voy a cambiar próximamente por un FiioX3.
El asunto es que el equipo hifi que tengo en casa es a válvulas, y la verdad es que me encanta el sonido especial que este sistema tiene, diferente de los transistores; por esto es que me gustaría lograr el mismo "feeling" musical para los auricuclares. 
Escucho casi exclusivamente música clásica. 
Además, necesito que el ampli para los auriculares sea portátil, para poder llevármelo en los viajes.
Mi presupuesto es de unos 300 euros más o menos.
He visto el Bravo Ocean, el HifiMan ef2 y el Little Dot 1+, que se ajustan a mis necesidades y posibilidades. He visto también, que estos amplis se pueden mejorar cambiándole las válvulas y algunos componentes.
¿Qué me aconsejáis? ¿Sabéis de algún otro modelo interesante?
Saludos y grácias por vuestra atención.  ;)

koko61

Hola. Mi equipo principal es de válvulas, incluso mi ampli de auriculares estacionario tambien , pero uno portátil a válvulas, no se, es un poco rollo para viajar.
Yo tengo el headstage Arrow y es una pequeña bestia que mueve con soltura cualquier auricular y ocupa un poco mas que una tarjeta de crédito, es increíble!
Ahora mismo vendían uno en este foro a un precio acojonante. Yo me lo pensaba.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

yetix

Grácias, colega.  La verdad es que tiene buena pinta el Headstage Arrow, y muy buenas críticas; de todos modos, ¿piensas que con los auriculares que tengo, una vez conectados al Fiio X3, se notará algún cambio de sonido con este ampli? 
Por eso tengo la idea de las válvulas, ya que estas sí que le dan un carácter especial al sonido; esta ha sido mi experiencia despues de muchos años con amplis a transistores, cuando cambié a válvulas.  Me interesa tu opinión ya que como también estás acostumbrado al sonido valvular, puedes contrastar con el Headstage.
Saludos.

koko61

El Arrow lo compre sobre todo por su versatilidad ya que te permite hacer muchos ajustes y por la gran entrega de corriente. Tengo dos de los auriculares mas difíciles de mover, como son los K501 y K340 y mi XCAN V8, ampli estacionario, ya le cuesta mover bien los primeros, aunque me gusta la sinergia entre ambos. Pero cuando los quiero sacar de casa el Arrow es la única opción.
Piensa en las mejoras que puedas tener en el futuro y sobre todo en los auriculares, que son los que mandan. El arrow puede mover yo creo que casi todo. Si quieres un ampli pequeño, potente y versátil, es uno de las mejores opciones. Con mi Ipod Classic hacen un buen tándem usando la salida de linea de este ultimo. Imagino que con el Fiio ira tambien de perlas.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Sir_Diego

Yo sólo probé el Bravo V2 y me quedé gratamente sorprendido, aunque pasa como con casi todos estos cacharros, solo van bien con unos auriculares en concreto, pero éste aparato no es que fuera simplemente bien, si no que destacaba...
Haciendo el camino...

B-52

Cita de: Sir_Diego en Septiembre 25, 2014, 20:43:30
Yo sólo probé el Bravo V2 y me quedé gratamente sorprendido, aunque pasa como con casi todos estos cacharros, solo van bien con unos auriculares en concreto, pero éste aparato no es que fuera simplemente bien, si no que destacaba...

Portátil a válvulas como dice Sir Diego el Bravo V2 aunque han sacado el V3 que creo que lleva un ecualizador.
http://www.amazon.es/Bravo-Audio-V3-Amplificador-auriculares/dp/B00CQIEOCE/ref=pd_sim_sbs_e_2?ie=UTF8&refRID=1SRQ7AR49WETBRAT7V0R

charli3

El Aune T1 (amp/dac) es una excelente alternativa a los Bravo.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

nserra

Con esos auriculares y el X3, yo no compraría ningún ampli, con el X3 igual aprecias algo de mejora, pero son auriculares que se mueven de sobras con el Sansa y no se van a beneficiar de un ampli, y menos uno de válvulas creo yo. Los K551 tienen una impedancia muy baja y los amplis de válvulas por lo general bastante alta.

namer

Con que auris va bien? De alta o baja impedancia? Planos o v?
Cita de: Sir_Diego en Septiembre 25, 2014, 20:43:30
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Sir_Diego

Me fue muy bien con los DT880 de 250 ohm y con los LCD3.
Con los HD800 no podía con los graves aunque el resto muy bien.

A la quedada de noviembre lo llevaré.
Haciendo el camino...

yetix

Los auriculares AKG 551 son muy fáciles de mover, y efectivamente, el reproductor Samsa los mueve bastante bien, aunque noto que le falta algo de potencia, de hecho, tengo que poner el volumen casi a tope.
De todos modos, lo que pretendo es, primero con el Fiio X3 mejorar la calidad del sonido, al tener un DAC mejor, y luego, con el ampli a válvulas darle esa sonoridad valvular que me gusta.
El tema de la impedancia no lo conozco, así que no sé exactamente qué significa: ¿creéis que esa diferencia en la impedancia puede afectar negativamente de alguna forma al sonido de los auriculares?
Saludos y grácias por todos vuestros comentarios tan interesantes.  :porfavor:

Sir_Diego

Si que puede si... puede empastar una burrada el sonido como ocurre a los Icon Audio con algunos auriculares de forma experimentada ya por unos cuantos...o directamente sonar mal.
Hablando de leídas y mala memoria te puedo decir que hay una regla de impedancia ideal, creo que es 1 a 8 (1 de salida y 8 del auricular), aunque luego también hay auriculares con gran amortiguación de la impedancia como los HD800 con lo que no dan tanto problema... el problema suelen darlos los auriculares de sensibilidad alta... además por ruido de fondo...pero sobre todo por lo que comenta nserra...
Haciendo el camino...

yetix

Entonces, hay que ir a la experiencia directa:
¿alguien ha probado alguno de estos amplificadores a válvulas (Bravo Audio serie V, Auna T1, Hifiman f2a, Little Dot 1+ ... o algun otro por el estilo) con auriculares sensibles o de baja impedancia?
¿Sabéis si se podría hacer alguna modificación interna en este tipo de amplificador para solucionar el problema de la impedancia y que funcionaran bien con este tipo de auriculares?
:mimosin:

namer

Y los de esta pagina q decís...tienen buena pinta y salen por lo valen los q se comentan.
http://www.garage1217.com/garage1217_diy_tube_headphone_amplifiers_005.htm
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

yetix

Interesante descubrimiento: tienen una pinta estupenda y  estan diseñados  para distintas impedancias, fácil ajuste de bias, buenos componentes, etc... parecen hechos a conciencia . Puede ser una buena opción.  :yipi: