Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

STAX SR-007

Iniciado por electrosam, Septiembre 16, 2014, 11:15:16

Tema anterior - Siguiente tema

electrosam

Muy buenas a todos,pues eso chicos tengo un familiar que vive en Japon que viene cada año por las fiestas navideñas y tengo la posibilidad de que me traiga unos STAX SR-007.
Me gustaría que alguien que posea este auricular que me pueda dar un poco de sugerencias o a que perfil  se parece más de otra marca,poseo unos DENON AHD-7000 de los cuales estoy enamorados y no se si se les acerca al perfil de los DENON o no pues es lo que busco.
Bueno pues espero un poco de consejos de alguien que posea o tenga la oportunidad de catarlos.
Muchas gracias.

Torpedo

¿Tienes ya algún amplificador de electrostáticos o al menos un adaptador? Sin uno no vas a poder usarlos.

No me parece que se adapten al perfil Denon, si te gusta el sonido con grave cargadito y agudo chisposo no creo que los Stax sean tus auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

MATEOBCN

Si buscas algo un poco en V "Como tus D7000" en Stax. Igual te encajaría mejor el Stax Sr-307. Estos los he probado y son muy divertidos. De los 007 no puedo opinar.

En el compraventa tienes un amplificador para electrostáticos que para mover la serie lambda vas sobrado.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15445.0

Vedder

Yo tuve los D7000 (que ya vendí en su momento), y he escuchado varias veces la actual revisión de los 007; se parecen más bien poco, los Stax más equilibrados y los D7000 con un grave más presente y un agudo más "pasado", pero eso es ya cuestión de gustos, equipo, etc.
De todas formas, si te vale de algo, los actuales 007, al menos con los actuales amplificadores de la marca, no me terminaron de gustar demasiado, si es posible escúchalos antes.

Vedder

Por cierto, vaya envidia me da tu familiar  :juer: Si necesita ayuda para saber dónde comprarlos, te puedo comentar sitios que conozco de allí con unos precios un poco más bajos que en Yodobashi Camera (donde suele comprar todo el mundo); cuando vaya a comprar, que lleve el pasaporte que automáticamente te hacen un 5% de descuento por ser extranjero.

Dimante

Hace tiempo que no lo escucho, pero el d7000 nunca me pareció pasado de agudos. El d2000 sí, y el d5000 todavía más, pero el d7000 nunca. De grave si que recuerdo que iba sobrado. Menos también que sus hermanos menores, pero si tuviera que definirlo sería como un auricular muy musical y algo oscuro y pasado de grave.
Me encanta, que conste. Es uno de los auriculares que no he tenido porque no he podido pagarlo, pero como auricular musical y agradable para escuchar a volúmenes bajos me parece quizá el mejor que he conocido. Para fidelidad y precisión hay otras cosas a las que complementa muy bien, como por ejemplo los mismos Stax (por lo que de ellos he leído siempre) que se plantea comprar Electrosam.

Vedder

Puntualizar que cuando digo más pasados de agudos es en comparación a lo que recuerdo de los 007; después sí a alguien le parece que los D7000 van pasados o no ya sabemos que es cuestión de percepción personal (aunque el ampli al que lo asociemos vaya a influir)

picodeloro

Cuidadín con los 007 que te puedas comprar en este momento pues si son nuevos es muy probable que sean unos Mk2 de segunda generación (se diferencian de la primera porque el número de serie empieza por SZ3 mientras que los Mk2 de primera generación empiezan por SZ2), por lo que se cuenta por ahí los SZ3 no tienen nada que ver con respecto a las generaciones anteriores y tal vez no sean interesantes.

Yo tengo unos Mk2 "SZ2" y son algo más brillantes por arriba que los Mk1 que son los más equilibrados de todas las variantes de este modelo. Lo interesante de la versión que tengo es que se le puede hacer una pequeña modificación que los acerca mucho al perfil sonoro de los Mk1 y es totalmente reversible por lo que puedes volver a la configuración inicial sin mayor problema.

Todas las versiones del SR-007 piden un ampli competente para funcionar bien, con un poco de suerte puedes conseguir un Stax SRM-717 de segunda mano a buen precio y es de las mejores opciones dentro de la marca, fuera de Stax el KGSS y una variante posterior que entrega más voltaje (el KGSSHV) también resultan muy interesantes, son amplificadores de prestaciones similares al 717 que deberías de tener en cuenta, estos amplis son de construción artesanal (bueno el KGSS también lo vendía comercialmente HeadAmp) y en el caso de la versión "HV" existen varias generaciones que pueden ser más o menos potentes dependiendo del voltaje al que trabajen aunque todos ellos mueven perfectamente los 007.

Por supuesto existen amplificadores mejores para estos auriculares pero son muy caros y complicados de conseguir por lo que tal vez no sean una opción, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar ;)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer