Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Calidad de los discos

Iniciado por Evilinside, Septiembre 12, 2014, 03:30:44

Tema anterior - Siguiente tema

Evilinside

Recuerdo haber dado hace tiempo con una web que te indicaba la calidad de las distintas versiones de los discos en el mercado
alguien sabe a que web me refiero y me lo recuerda?
gracias

feraldi

Evilinside

Creo que no era exactamente esa, pero me vale
gracias  ;D

feraldi

Si al final recordases cual es la web en cuestión estaría bien que lo compartieses.

Un saludo.

Hallenbeck

feraldi

:juer:..eso pretendía escribir yo y me ha salido algo que se parece lo mismo que un huevo a una castaña..

victor_cc

Yo miro mucho la página porque me molesta mucho escuchar temas con rango muy pequeño pero creo que merece la pena explicar (aunque para algunos sea de perogrullo) que no es la única característica de calidad a mirar en un disco. Es decir, que puede haber un remaster moderno con algo menos rango dinámico que el master original pero donde hayan mejorado (o cambiado) otras características que hagan que el nuevo remaster sea mejor (o pueda gustar más).

Vamos, que esa página está guay pero no es la biblia para encontrar las mejores grabaciones.

Saludos!

feraldi

Exacto Víctor, además de que no siempre se encuentran ni todos los discos ni todas sus versiones, además del hecho de que es una base de datos 'alimentada' por usuarios particulares y supongo que no tendrá ningún tipo de control del rigor de la información en ella vertida.

Yo como norma general, cuando no encuentro información sobre el rango dinámico de un cierto disco, reviso en Discogs cuál es la versión más antigua de la cual me puedo hacer con una copia en estado 'mint' y la verdad que no me suele funcionar mal el método.

Saludos.

Corcho

Yo es una web que uso mucho y además ayudo en lo que puedo, y subo de vez en cuando información de discos que tengo y ahí no salen.
Es muy fácil participar bajándose la aplicación para Foobar de la sección Links de esa web y agregas el programa de medición de rango dinámico al foobar. Te pones a escuchar el disco el disco, mides el rango dinámico, el programa crea un archivo en la carpeta que lo tengas guardado y es ese archivo el que te pide la web que subas para pillar la información del mismo, especificas los datos que conozcas del mismo y listo.

El programa aparece al hacer boton derecho sobre la lista de canciones

Lo ejecutamos.

Crea un archivo en la carpeta del disco llamado foo_dr.txt

Al abrirlo vemos la información que ha "recolectado" al mirar el rango dinámico.

Y lo subimos a la web poniendo la información que queramos y cuando nos pida el archivo solo indicarle la carpeta dónde está guardado el foo.dr.txt y listo. * Hay que dejar activada la opción de public log para que la pueda ver todo el mundo.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

victor_cc

Muy buena recomendación e instrucciones Corcho, gracias.