Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Jazz, La Historia: Un film de Ken Burns [DVD]

Iniciado por DeBilbao, Septiembre 03, 2014, 13:49:50

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Cuando alguien me pregunta por un disco para iniciarse en el mundo del Jazz, mi recomendación inicial no es en realidad un CD, sino una magnífica colección de DVD titulada "Jazz, La Historia", realizada por el documentalista Ken Burns. Toda una joya tanto por las imágenes históricas que incluye, por lo que cuenta, por cómo lo cuenta y por quiénes lo cuentan.

Viendo esa serie aprendes de Jazz, y descubres no sólo si te gusta o no, sino además qué tipo de Jazz te gusta más.

Yo tengo la versión que lanzó inicialmente la distribuidora Divisa Home Video, compuesta de 6 DVD, cada uno con el siguiente contenido:

Ese box-set está descatalogado, pero Divisa lo reeditó hace un par de años en un formato más compacto de 4 DVDs con el mismo contenido y a un precio realmente bajo para lo que ofrece. 21 € en http://www.amazon.es/Jazz-Historia-DVD-Ken-Burns/dp/B008EGVL64

Todo un indispensable al que seguramente le dedique una entrada en JazzBai.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Nando22

Suscribo todo lo dicho por el compañero sobre esta serie. Magnífica. Todo un lujo para cualquier aficionado al jazz, o simplemente curioso.

Saludos para todos .....después de mucho tiempo sin aparecer por Auriculares! ^-^

abroba

También tengo la primera edición de 6 dvds.

Por lo interesante que es y por lo poco que tenemos en español de documentales jazzeros  :juer: esto es casi un imprescindible.

Aparte, el precio de la reedición en 4 dvds es de risa.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Fielitz

Yo también tengo la colección completa y me gusta el documental. Pero cuando lo ves completo y en conjunto notas, al menos yo, que el peso queda sobre todo del lado de un determinado tipo de jazz. Con esto no quiero decir que no se toque casi todo, pero supongo que la conducción de Marsalis tendrá que ver con el enfoque al que me refiero.
Un saludo