Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para grado RS1i

Iniciado por SantiBelio, Junio 16, 2014, 20:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

Os parecerá una coña, pero cuando tenía el V8 iba de lujo con el RS1.

SantiBelio

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.  Ahora ya puedo ofrecemos mis impresiones después de haber probado el grado RA-1 a batería que he conseguido en el foro. 
1. He conectado la salida del ODAC con el cable que recomendaba B-52 al RA-1 y todo perfecto.  El RS1 directamente al O2 se escucha muy bien, aunque se nota como algo "flojo".  Pero esto se nota al compararlo conectado después al RA-1.  No se definir muy bien cual es la diferencia, pero quizás los medios en las voces sean mejores, como más "impacto".  Esto con blues, blues-rock y jazz que es lo que escucho principalmente.  Sobre todo con el jazz vocal se nota la mejoría. 
2. Como ya me he contagiado del vicio de "cacharrear" y probar, ahora tengo el iDSD nano como DAC conectado al RA1.  Quizás aquí la diferencia no se nota tanto en general, pero si se gana algo en definición y separación de instrumentos, así como en las voces.  Aunque como digo el DAC del ODAC no es claramente inferior al iDSD, salvo en algunos álbumes en HD, DSD.
3. Otra cosa que he notado y que también he leido en otros hilos del foro es que el grado RA-1 no solo va bien con el RS1.  También lo he probado con los Denon AH-A100 que tengo desde hace un par de años y hace una buen pareja. Se nota también sobre todo en unos medios más definidos y adelantados y los bajos mejor controlados.  Quizás se deba a que también son auriculares de baja impedancia.
4. Ahora el O2 lo tengo principalmente con los AKG-701 para música clásica.  Esta la escucho menos, pero si es verdad que con estos AKG es notable la diferencia respecto a los otros auriculares.  Probablemente con otros amplificadores se mejore la calidad, pero de momento estoy muy contento con el resultado. 

Conclusión:  confirmo que el grado RA-1 con el RS1 hacen una pareja increíble.  Además ese trozo de madera se puede conectar a otros auriculares con los que también puede ir bien. 

tiobilli

Aprovecho el hilo para preguntar ¿que amplificador portatil para Ipod o Iphone via LOD recomendariais?

B-52

Yo para el Ipod tengo un JDS Labs, pequeño y buen sonido.