Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda en evolución de cascos

Iniciado por vgalicia, Agosto 24, 2014, 12:40:26

Tema anterior - Siguiente tema

vgalicia

Buenos días a todos.

Primero agradeceros este foro y vuestra colaboración aconsejando a neófitos como yo con vuestro conocimiento y experiencia.

Llevo usando cascos bastantes años, empecé de forma casual cuando al regalarme una colonia te regalaban unos auriculares. Evidentemente la calidad era la esperada pero en ese momento no era capaz de apreciarla. Estuve usándolos hasta que, como sucede muy a menudo, alguna conexión interna se soltó y empezaron a fallar.

Me fui a una tienda de la ciudad en la que vivo y tuve la gran suerte de encontrarme con un gran profesional (tanto de la venta como de equipamiento de sonido), le conté que me había aficionado a escuchar música con cascos y que quería unos nuevos. Inocente de él me hizo un interrogatorio con cuestiones básicas para vosotros, pero que me sonaron a chino. Al verme tan perdido me aconsejó coger unos normalitos para que fuera "evolucionando", al principio me pareció un "friki flipao" pero hoy le doy las gracias. Me llevé unos Senheisser HD-201.
No tengo que deciros que la diferencia fue bestial respecto de los anteriores...

Tras un año usándolos, muy contento, me apareció el mencionado problema de que fallaban en función de la posición del cable. Esto fue debido a que viajo mucho y los cascos suele ser lo último que se mete en la maleta (aprisionados entre la pasa de dientes, gallumbos, etc...) y cuando montas en el avión los sacas a tirones y luego los vuelves a meter a empujones, con lo cual...

Volví a la tienda con un poco (poquito) más de conocimiento y tras plantearle mis necesidades personales (tipo de música, uso, etc) le dije que, siguiendo su apreciado consejo, quería evolucionar. Tras varias pruebas y con su recomendación me llevé unos AKG K 480 NC. La evolución con respecto a los anteriores fue... bestial.

Durante varios años he estado usando este modelo, con el que estoy muy contento, y poco a poco vas descubriendo (y acostumbrándote) a determinadas características que antes ni siquiera habrías considerado, como el que se desconecte el cable de los cascos (evitando así los problemas que tuve con los otros), la bolsa semirrígida de transporte, queda un poco "guay" cuando la sacas, la abres y montas los cascos (el que suele estar a mi lado no para de mirarme se reojo y alguno hasta pregunta), pero es lo mejor para los que viajamos con mucha asiduidad, y, sobretodo, la cancelación de ruido activa... es la leche, no tanto con ruidos de calle pero para los zumbidos constantes de aviones y trenes es espectacular. De hecho muchas veces monto los cascos y activo el sistema sin escuchar música, únicamente para atenuar el zumbido.

El hecho de que en el modelo que tengo el sistema no estuviera integrado en los cascos sino que fuera un elemento externo integrado en unos de los cables que vienen en el pack al principio fue algo que no me gustó, pero me permitía elegir el cable en función de si lo necesitaba o no.
Tras este ladrillo introductorio, ¿qué cojones planteas?, se preguntará alguno, pues bien;

Desgraciadamente la tienda en la que compraba los cascos y que tan bien me ha guiado por este complejo mundo ha cerrado.

Aunque los K 480 siguen funcionando perfectamente he notado que tras usarlo prolongadamente me acaban molestando. Son, creo, lo que llamáis "on ear" y pienso que unos "over ear" podrían mejorar esto. Con lo cual:
1-   ¿Es cierto que los "over ear" para uso prolongado son más cómodos?.
2-   En esta progresión (primero unos de regalo, luego HD-201 y ahora AKG 480 NC), ¿cuál sería el siguiente nivel? Teniendo en cuenta:
              a.   Calidad igual o superior a los últimos
              b.   Estilo de música: de todos los tipos (pop, rock, incluso clásicos) predominando house, dance, techno. Me gustan los graves.
              c.   Uso: mucho, sobretodo en viajes (avión) de larga distancia.
3-   Imprescindible con cable desmontable.
4-   ¿podría usarse el dispositivo NC, dado que es externo, en otros cascos?, en el caso de cascos tipo DJ o estudio ¿mejorarían?
5-   Llegados a este punto de calidad, porque no decirlo, me gusta la estética DJ.

No tengo ni idea, por eso recurro a vosotros, me he fijado en AKG, aparte de por mi satisfactoria experiencia, porque he encontrado poca gente que le ponga fallos (que seguro tiene) y más concretamente: K551, K550, K67 – 167 – 267, también Technics serie RP-HD, Pioneer HDJ, Philips A5, etc. Evidentemente están escogidos en cuanto a estética, por eso necesito algo de orientación.

Ahora que lo he releído... menudo ladrillo, en fin, gracias por adelantado.

Jota

Tete un poco más y nos escribes la Biblia

nserra

Si quieres cancelación de activa si o si, los Bose QC15 son los mejores en esto, lo que son caros y el sonido es solo OK. También tienes los UE6000, que suenan algo mejor, aunque la cancelación de ruido es peor. Eso si, tienen mas grave que los Bose.

Lo de usar unos auriculares normales con ese dispositivo creo que no funcionaria, pero no lo he probado.

vgalicia

Jota: jeje tienes razón me enrollo demasiado... intentaré mejorar.

Nserra: gracias por las indicaciones.

Iré a Madrid esta semana, que sitio me recomendáis para probar auriculares que halla del estilo que busco?.

Gracias.

jurknel

metete en studio-22.com y mira si tienen lo que quieres.