Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como puedo saber la potencia de salida de mi móvil?

Iniciado por VoxSigma, Agosto 17, 2014, 19:12:15

Tema anterior - Siguiente tema

VoxSigma

Veréis, tengo un nokia lumia 520 y no se la potencia de salida de su jack, como lo puedo averiguar?

Jota

B-52

Creo que la potencia entre moviles de alta gama poco difieren, por lo menos los que yo he probado. Para que lo quieres saber por curiosidad?
Sl2

Enviado desde mi iPhone

VoxSigma

Para saber si mi móvil actual puede acarrear con una impedancia de 56 ohmnios, y si acaso necesitase amplificación comprarme un amplificador portátil

Torpedo

Lo que necesitas saber, más que la impedancia de los auriculares, es su sensibilidad. Lo "fuerte" que suenan (en dB) cuando se les suministra una determinada potencia o voltaje. Con eso y por supuesto la potencia o el voltaje que puede suministrar el teléfono, estarás en mejor situación de estimar lo que te interesa. De todas maneras eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás, pues también depende mucho de lo fuerte que escuches y de incluso el tipo de música que pongas.

En lo que he podido encontrar por Google no hablan de la potencia/voltaje de la salida de audio, ni siquiera en la web de Nokia/Microsoft :( Tendrás que probarlo tú y si no te convence, comprarte el ampli portátil.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

VoxSigma

casper3127

¿Que auris tenias pensado para tu Nokia?

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

VoxSigma

charli3

Usando auriculares de 32 ohm con mi smartphone tengo que subir a mas del 50% para que suenen bien. Calculando que los superlux son de 56 ohm creo que tendrias que subir un 70% el volumen.

No vendria mal algun Fiio E6
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

VoxSigma

Cita de: charli3 en Agosto 20, 2014, 02:20:17
Usando auriculares de 32 ohm con mi smartphone tengo que subir a mas del 50% para que suenen bien. Calculando que los superlux son de 56 ohm creo que tendrias que subir un 70% el volumen.

No vendria mal algun Fiio E6

Umm, de acuerdo, aguantaré un tiempo con los auriculares sin amplificador, y después me compraré el amplificador, porque ya sospechaba de que lo necesitaría y en muchas webs, en la mayoria me recomendaban ese amplificador portátil.

Muchas gracias @charli3 =)

Torpedo

Nuevamente, que parece que Charli3 no lee lo que hay escrito previamente, lo que determina el rendimiento de un auricular/altavoz al suministrarle una determinada potencia eléctrica no es la impedancia del transductor, sino su sensibilidad. Si los Superlux fuesen más sensibles que esos auriculares de 32Ohm, sonarían más fuerte. Física de la más elemental. Para que hasta yo lo sepa...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

kishorfarm

Cita de: Torpedo en Agosto 20, 2014, 15:24:02
lo que determina el rendimiento de un auricular/altavoz al suministrarle una determinada potencia eléctrica no es la impedancia del transductor, sino su sensibilidad. Si los Superlux fuesen más sensibles que esos auriculares de 32Ohm, sonarían más fuerte. Física de la más elemental. Para que hasta yo lo sepa...

Eso es cierto, pero también es cierto que, para una tensión dada, la potencia eléctrica entregada depende de la impedancia de entrada del auricular. Es decir, el rendimiento del auricular depende tanto de su sensibilidad (dBSPL/mw) como de su impedancia de entrada.

Y, siguiendo el ejemplo, si los Superlux de 56 Ω fueran más sensibles que los otros de 32 Ω, estaría por ver si suenan más fuertes o no, dependerá de cuanto más sensibles son.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

Torpedo

Lógicamente, la cosa es que no se puede generalizar por las buenas y menos asesorando a un novato que pregunta de buena fe. Como no sabes qué potencia entrega el móvil y no sabes a qué impedancia lo hace y tampoco sabes la sensibilidad de los auriculares implicados, mejor dejar las cosas como estaban, o sea, que lo pruebe y si le falta potencia, que compre un amplificador. Aconsejar que se compre uno sin haber probado personalmente si el aparato tiene suficiente potencia, es jugar a ciegas y con poco tino con el dinero de otro.
Martin L. King

VoxSigma

Cita de: Torpedo en Agosto 20, 2014, 18:19:08
Lógicamente, la cosa es que no se puede generalizar por las buenas y menos asesorando a un novato que pregunta de buena fe. Como no sabes qué potencia entrega el móvil y no sabes a qué impedancia lo hace y tampoco sabes la sensibilidad de los auriculares implicados, mejor dejar las cosas como estaban, o sea, que lo pruebe y si le falta potencia, que compre un amplificador. Aconsejar que se compre uno sin haber probado personalmente si el aparato tiene suficiente potencia, es jugar a ciegas y con poco tino con el dinero de otro.

Cuando los compre y les de un poco de rodaje para denotar cambios haré un post y os comentaré un poco, por aportar algo de información a la comunidad =)

Lo más seguro esque me centre en el funcionamiento en distintos dispositivos de reproducción de musica y video y dar un camino claro de si son los auriculares que buscas o no. Sinceramente la web no me aportó mucho, repetía datos una y otra vez, asique nada, ya sabréis de mí cuando cuelgue un post de recomendación ;)

charli3

Cita de: Torpedo en Agosto 20, 2014, 15:24:02
Nuevamente, que parece que Charli3 no lee lo que hay escrito previamente, lo que determina el rendimiento de un auricular/altavoz al suministrarle una determinada potencia eléctrica no es la impedancia del transductor, sino su sensibilidad. Si los Superlux fuesen más sensibles que esos auriculares de 32Ohm, sonarían más fuerte. Física de la más elemental. Para que hasta yo lo sepa...

Vale, tendre que leer con mas cuidado tus posts.

A veces del movil se me dificulta leer todo el hilo, mas cuando estoy fuera de casa.  :(

Un saludo
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL