Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Icon Audio HP8 MKII, oportunidad 2ª mano. Consejos y recomendaciones

Iniciado por cartrufer, Julio 10, 2014, 11:16:51

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Por favor, revisar la consulta sobre los condensadores Jensen:
CitarEn la última limpieza revisión del equipo (accediendo a la parte de componentes retirando la
tapa posterior) detecté que los condensadores Jensen 0,33uf 630V copper foil & oil tenían una
especie de patina de aceite
o tacto grasiento. En una parte de la tapa incluso aparecía una pequeña
marca en un apoyo de lo que parecía ser aceite procedente de uno de ellos.

Por favor me podríais indicar si esto es inherente a este tipo de condensadores o por el
contrario es un síntoma a valorar.

gracias cartrufer

Torpedo

Los condensadores no deben perder aceite ni ningún otro líquido. Eso tiene un problema y te lo tendrán que cambiar o arreglar. Mejor no lo utilices, si pierde más aceite y se altera su capacitancia o incluso hiciera corto, puedes tener un disgusto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cartrufer

Muchas gracias Torpedo,

No diría que "pierden aceite"  ;) es más bien como un tacto grasiento. No descarto que
incluso sean los restos de una incidencia anterior con un condensador que fue reparada
por el servicio técnico. El equipo lo he conseguido de 2ª mano e incluía la factura de
la reparación.

En cualquier caso procederé a la sustitución de los condensadores en cuanto pueda
conseguir una pareja de condensadores Jensen.

Un cordial saludo

cartrufer

Torpedo

Hombre, prueba a limpiar bien los condensadores sucios con alcohol isopropilico hasta que el tacto sea normal, si se vuelve a poner grasiento mejor no uses el aparato hasta que los cambies.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

cartrufer

No quiero dejar de comentar una incidencia que por positiva merece ser compartida con la comunidad.

Gracias a un compañero de la comunidad, zarmack, la incidencia con los condensadores ha llegado a
conocimiento de Jensen Capacitors y la respuesta ha sido inmediata ofreciéndose, el fabricante, a la
sustitución.

Ojala todo fuera así.

El Icon está parado a falta de completar una limpieza intensiva. Estoy usando alcohol isopropílico
diluido al 50% en agua destilada. Uso un pincel cubierto de un pañuelo de algodón Egipcio (esta
es la nota exótica pero leí que este algodón por su tejido tenía muy buenas propiedades de evitar
dejar restos) que me permitiera detectar el origen del "presunto" aceite.
En esta limpieza he detectado algunas cosas que no creo que sean positivas.
Los condensadores han sido fijados al chasis usando silicona normal (de cristalería que no cura),
no la habitual térmica y con bajo contenido en alcohol que se usa en electrónica.
Para optimizar la posición de los condensadores (un lateral del chasis) se han usado empalmes
en los leeds de los condensadores y las secciones no son homogéneas.

Todo esto me hace considerar la incidencia con más calma.
En estas fechas, la familia tiene prioridad y hasta Septiembre no podré completar este pequeño
proyecto.

saludos.

cartrufer

cartrufer

Saludos a todos y perdonar por el retraso, pero he estado unos días fuera con la familia.

Jensen haciendo realidad mis mejores espectativas ha enviado una pareja de condensadores
para la sustitución preventiva de los mismos en mi Icon Audio HP8 mkII.
A los 4 días de que me avisaran de las intenciones de Jensen estos estaban ya entregados.
JENSEN Capacitors Copper Foil Silver Leadout Paper in oil 0,33uf / 630VDC

Tanto en la impresion del componente como en lo que intuyo es el nº de serie hay diferencias...

Anexo imágenes de referencia.

De nuevo no quiero dejar de dar las gracias a zarmack y al servicio de Jensen Capacitors.

Un saludo cartrufer

Torpedo

¿Crees posible que el Icon montara falsificaciones? Eso explicaría que perdieran aceite.
Martin L. King

cartrufer

El equipo fue comprado de 2ª/3ª mano.
El equipo sufrió algún tipo de reparación relacionada con un condensador.
Yo, particularmente, creo que Icon Audio no monta falsificaciones.
El valor que le doy a las imágenes es que son una referencia visual del producto
que a día de hoy ofrece la casa Jensen así como el buen servicio post-venta.
Y que tengo por delante unas cuantas acciones para dejar el amplificador "visto para revista".

Saludos cartrufer.