Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dac-ampli usb pc hd650 200 euros y estacionario

Iniciado por migara, Marzo 09, 2009, 22:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

migara

Hala...anda que no concreto...
Bueno desde hace unos meses me enganché a este foro...y desde hace un par de meses disfruto de unos hd 650...ahora busco alimentarlos bien....

esta es mi pregunta para quien me pueda aconsejar...

busco un dac que le vaya bien a mis hd 650....para escuchar musica desd pc...preferiblemente que tenga entrada usb que sea estacionario....y que esté mas cerca de 200 que de 300 euros...

He visto algunos posibles candidatos...aunque no se si cumplian todos los requisitos y cual sería aconsejable...

Octavart O1
yulong DAH1 Mark
audio-gd compass
otra opción que barajo es una tarjeta externa y un ampli tipo xiang seng...

Bueno espero que podáis ayudarme...

sembrador

Yo tengo el Octavart O1, el cual no llego a 200€ y de momento estoy encantado con el aparato.
Se le echa en falta un puerto USB, y poco más. Por el precio me parece un excelente elección, también he de decir que es mi primer DAC; pero con todo esto, yo apostaría por él.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

migara

Me gustaría añadir a los anteriores este modelo que he visto por la web...HEAD-DIRECT EF1

Howard Wolowitz

El EF1 en ampli a valvulas pero no tiene dac...

Saludos
Y si no.....Stax

migara

gracias por la aclaración...

he leido un link tuyo en otro foro donde había una comparativa de amplis portatiles...

no conocerás algo parecido pero con amplis estacionarios?

enos

Hola,

No quiero ser mala lengua migara, pero me parece que por 200 euros, no vas a encontrar nada que haga bien todo lo que le pides  :-[ DAC USB, con amplificador para HD650 por menos de 200 euros  :o

Se me ocurre algo como el 3move de meier, pero que ni loco moveria los HD650 correctamente.

Otra opción posible es un Cantate de meier (con DAC USB) de segunda mano (para que se ajuste a tu presupuesto). No lo he escuchado, pero creo que otros si, y podrán informarte mejor. Desde luego, por debajo de este nivel, no creo emho que haya muchos aparatos que hagan justicia a los HD650.

Saludos,

mrarroyo

Cita de: sembrador en Marzo 09, 2009, 23:59:31
Yo tengo el Octavart O1, el cual no llego a 200€ y de momento estoy encantado con el aparato.
Se le echa en falta un puerto USB, y poco más. Por el precio me parece un excelente elección, también he de decir que es mi primer DAC; pero con todo esto, yo apostaría por él.

El octavart suena de maravilla, en mi opinion la unica otra posibilidad que me viene a la mente es el Beresford TC7520. He probado el TC7510 pero todos los reportes indican que el TC7520 es mucho mejor.

jotap_66

Cita de: enos en Marzo 10, 2009, 16:03:12

Se me ocurre algo como el 3move de meier, pero que ni loco moveria los HD650 correctamente.

¿Por que razon? Yo he probado el 2move con los HD650 y los mueve de sobra usando el modo High Gain. En su momento cuando lo compre Jan me dijo que no tendria problemas en ese sentido. Es mas he llegado a probar con unos AKG 501, que a mi entender son de lo mas dificil de mover (al menos de lo que yo he probado) y te aseguro que tambien puede con ellos, sin problema (dandole caña al potenciometro).

Saludos

JP

migara

Bueno decidme a partir de que aparato puedo sacarle más partido...hombre la verdad es que duele gastarte más en el ampli que en el auricular...

el cantate ronda los precios también del xcan v8 que he visto que se puede pagar en 24 meses...pero a priori me parece caro...
de todas formas vuestros consejos son bienvenidos...

me puedo plantear aplazar la compra e irme a un escalón superior si me decís que merece la pena...entiendo que las opiniones son subjetivas ...y me gustaría que las compartierais...creo que son bastantes los foreros con hd 650...

gracias de antemano

Carlos

Efectivamente, la serie Move de Meier es capaz de amplificar los HD650. Ahora bien, existe una gran variedad de amplis que los alimentan mucho mejor. Incluso por cantidades de dinero parecidas, pero en tamaños mucho más grandes :). Los Move son amplificadores portátiles y como tal tienen sus limitaciones. Si buscamos algo para uso estacionario, mucho mejor elegir un ampli estacionario.

waihau

Quiza tambien podrías considerar un Firestone fubar III o bien un fubar II y un Cute beyond (por lo que he leido esta ultima opcion es un poco mejor, aunque kiza se te salga un pelin de presupuesto)

Yo tengo un fubar II y un Cute beyond (con supplier) y puede de sobras (potenciometro a la mitad) con los k701 y los beyer dt880 de 250 ohmios, supongo ke con los hd650 no habría problema.

Howard Wolowitz

Cita de: migara en Marzo 10, 2009, 16:25:43

me puedo plantear aplazar la compra e irme a un escalón superior si me decís que merece la pena...entiendo que las opiniones son subjetivas ...y me gustaría que las compartierais...creo que son bastantes los foreros con hd 650...

gracias de antemano
Yo sería lo que haría, primero comprar un ampli un poco superior y luego con un poco mas de tiempo un dac....

Saludos
Y si no.....Stax

jotap_66

Cita de: rantamplan en Marzo 10, 2009, 16:52:32

gracias de antemano
Yo sería lo que haría, primero comprar un ampli un poco superior y luego con un poco mas de tiempo un dac....

Saludos

Pero si quiere escuchar musica desde el PC necesitara el DAC ya...  :D

Saludos

JP

enos

Cita de: jp en Marzo 10, 2009, 16:18:00
Cita de: enos en Marzo 10, 2009, 16:03:12

¿Por que razon? Yo he probado el 2move con los HD650 y los mueve de sobra usando el modo High Gain. En su momento cuando lo compre Jan me dijo que no tendria problemas en ese sentido. Es mas he llegado a probar con unos AKG 501, que a mi entender son de lo mas dificil de mover (al menos de lo que yo he probado) y te aseguro que tambien puede con ellos, sin problema (dandole caña al potenciometro).

Saludos

JP

No dudo de que el 3move sea capaces de alimentar los HD650/K501. Dudo de que sea capaz de sacarle buen partido a estos auriculares. Y con esto no me refiero al volumen maximo que permiten, sino al control de los drivers. Pero claro, siempre se puede utilizar, dependiendo de las exigencias de cada uno.

La verdad es que los HD650 me han parecido bastante sosos, lentos, sin aire y con un grave descontrolado con los 2 Rudistor que tuve (RP5.1 y NX-33) hasta que los escuche en modo balanceado. O sea, lo que en principio escuchaba y pensaba que era una caracteristica de estos auriculares se debía a una carencia de amplificación adecuada.

Mi recomendación es que si no quieres gastar mucho en amplificación, entonces quiza sea más apropriado algo de Grado/AudioTechnica/Denon...

Saludos,

Howard Wolowitz

Cita de: jp en Marzo 10, 2009, 17:02:10
Cita de: rantamplan en Marzo 10, 2009, 16:52:32

gracias de antemano

Saludos

Pero si quiere escuchar musica desde el PC necesitara el DAC ya...  :D

Saludos

JP

Efectivamente olvide que utilizará el PC como fuente... :palm:

Saludos
Y si no.....Stax