Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli adecuado para AKG 701

Iniciado por agujerezo, Marzo 02, 2009, 17:43:40

Tema anterior - Siguiente tema

agujerezo

Estimados amigos: antes de nada comentaros que llevo tiempo leyendo este magnifico foro, y agradecer a la gente que lo sostiene. La cuestion es que tengo unos auricuklares AKG 701,no escucho mucho la música con auriculares (sólo si son horas intempestivas) yadquirí un Xiang Sheng 708B, pero aunque la calidad de sonido es buena, en los agudos (sobre todo en música tipo ópera), distorsiona y en parado hace un poco de ruido. El caso es que al no ser mi modo de escuchar música principal, no quiero ni puedo, claro, gastar mucho dinero. Podríaias aconsejarm algun buen ampli para mis auriculares (escucho sobre todo, música clásica). Gracias por adelantado. :)

caromire

Bienvenido Agujerezo.

Yo lo tengo y no me hace ninguna de las dos cosas que te pasan a ti.

¿Todavía lleva las válvulas de origen?.Te lo digo porque probar con otras es lo más barato, ya que tienes el amplificador.
En http://www.head-fi.org/ tienes mucha información sobre ese amplificador y parece ser que con unos simples cambios gana bastante. Todo depende delo manitas que seas.

De todas maneras, puede que para los 701 se quede un poco corto.

¿Cuanto tiempo tienes los 701? Lo digo por el famoso rodaje, no sea que te gastes el dinero en otro amplificador y luego sean los auriculares,
Quique

Howard Wolowitz

Yo por experiencia te recomendaría el heed Canamp del que encontraras amplia información en este foro y en head-fi. Es la recomendación clásica para estos auriculares sin que el coste se dispare excesivamente. Este ampli es capaz de suministrar la corriente que demandan los akg que junto a una baja sensibilidad los hace un poco durillos.

Saludos

Y si no.....Stax

fameh

Hola agujerezo, bienvenido al foro primeramente.

¿Cuál es tu presupuesto o lo que estarías dispuesto a gastarte?
Yo al igual que rantamplan te recomendaría el Heed Canamp. Su precio nuevo ronda los 300€ y de segunda mano puede encontrarse por unos 230-240€.

Actualmente yo tengo unos K701 también con este ampli y la verdad, suenan muy bien, es capaz de moverlos con soltura. Si miras también en www.head-fi.org, encontrarás toneladas de post que hablan acerca de la buena sinergia que hace esta pareja.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

rocoa

Mi recomendación para clásica es el Musical Fidelity XCans.
Saludos

agujerezo

Muchas gracias a todos.
Sí que todavía tengo las valvulas de origen. ¿por cuales se deberían cambiar? El problema que tengo no es de los AKG (ya que lo probé con otros aparatos y no notaba el defecto. Ya digo, en los sobreagudos (ej, una soprano en un agudo subido) me distorsiona (y no hace falta que sea a gran volumen) pero no distorsiona con el resto de los sonidos; y el ruido que me hace en silencio es como un crujido lejano de papel. No sé que potencia RMS tiene mi ampli, pero llegué a pensar que se queda corto. Reitero el agradecimiento, amigos

caromire

La combinación de válvulas es muy amplia, porque  son muy fáciles de encontrar y a un precio razonable. Busca información en la página que te hemos indicado antes. Hablan bastante de ese amplificador, y quizás encuentres a alguien que le gusta el mismo tipo de musica que a tí y te recomienda algunas.

Te indico el tipo de vávulas y sus equivalentes:
Una 6N1 que es la de la ventana y es decorativa, por lo que no afecta al sonido.
Dos 6DJ8(6922/ECC88/6N23P/CV5358/7308)
Una 6N3(ECC42/5670/2C51)
Una 6Z4 . Es de origen chino y no existen otras opciones.
Quique

mrarroyo

Reemplazar las valvulas seria la opcion mas economica. Pero si el ruido no es por las valvulas que tienes estarias botando el dinero. Primero que nada yo abriria el amp y me aseguraria que las valvulas estan bien asentadas y que los "pins" estan limpios. Si estan sucios usa un cepilly y alcohol, o la goma de un lapiz.

Si el ruido se va empieza a sonreir por todo el dinero que te ahorrastes. La segunda opcion es comprar tubos nuevos, y la tercera es el Heed CanAmp o un Musical Fidelity X-Can V2.

mazinguerZ

creeis que casan corda y akg 702, o son agua y aceite?
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Bm4n

Yo también busco un amplificador para unos 701, no son para mi (me conformo por el momento con uno 141 mkii), irán a un amplificador de gama media/baja de technics. Mejorará algo con un millenium hp 1? Es un ampli baratito pero creo que proporcionará una potencia más adecuada para estos cascos, que opináis?

En principio están pedidos los dos, pero bueno estoy a tiempo de echarme atrás.

Saludos.

Carlos

No lo conozco, así que si al final te lo quedas ya nos dirás. En principio soy escéptico. Los K701 son unos auriculares que piden un ampli que dé chicha y tenga cierto nivel. Yo los acompañaría como mínimo con los Heed CanAmp o MF X-Cans que se han mencionado ya.

caromire

Carlos tiene razón ( como casi siempre ;D )

Ten cuidado con que los pruebas que acabarás odiando los 701 o con varios amplificadores en casa.

Saludos.
Quique

Bm4n

A ver los 701 son un capricho, aprovechando que los pido a thomann he pedido un ampli para cascos por si se queda corta la amplificación del technics, y corriendo de mi cuenta porque mi "cliente" no le parece interesar.

Que va a dar más potencia y se adaptará mejor a la impedancia casi seguro, en la web de thomann pone que se adapta bien a diferentes impedancias y que es de 350mW, considerando que el máximo de los 701 son 200mW. La calidad de sonido que dará no tengo ni idea, aunque es un ampli profesional y debería funcionar bien ya se que no es lo más adecuado a los 701... pero por 40€ creo que merece la pena probar. Que le van bien con el 701, perfecto, que no se nota diferencia pues o me lo quedo yo para casa o bien lo devuelvo. Incluso si finalmente los 701 no se adaptan al amplificador que tiene ni al millenium, no hay problema porque cambiará de equipo, seguro, no creo que gaste en un equipo tan caro como comentáis, o puede que si, pero seguro que algo busca.

De todas formas ya os diré cuales son mis impresiones, tanto con los 701 como con los 141 míos, y de paso comentaré algo de los Shure SCL2 que incluí en el pedido aprovechando que hay portes gratis, pese a que pretendía esperar a que saliesen los nuevos UE metrofi. De todas formas no esperéis mucho de mis oídos xD

Una última cuestión, aparte de que necesitan potencia, un periodo de rodaje y pueden ser algo "golosos", tienen alguna otra delicadeza?

Gracias por los comentarios.